Mineros de Antioquia dicen que el Gobierno los dejó plantados y pactan nueva reunión
Este jueves las partes se reunirán para tratar de lograr un consenso que permita poner fin a los bloqueos.
Como irresponsables, calificaron los mineros del Bajo Cauca antioqueño los incumplimientos del Gobierno Nacional, debido a que no llegaron delegados a la reunión que se esperaba en el marco de la tercera jornada de movilizaciones, por lo que se citó a una nueva reunión para este jueves.
Desde esta subregión del departamento informaron que, durante toda la tarde de este miércoles, tanto mineros como diferentes autoridades locales estuvieron esperando a los representantes del Gobierno Nacional, pero, después de seis horas de espera, fue el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho quien se disculpó por no llegar, asociando su ausencia a problemas climáticos. Sin embargo, la explicación la hizo en redes sociales.
"Mañana estaremos a primera hora en Caucasia instalando mesa de diálogo con mineros y mineras del Bajo Cauca, reiteramos nuestra disposición para lograr acuerdos, avanzar hacia un nuevo modelo minero. Lamentablemente por condiciones climáticas y logísticas en la pista no logramos aterrizar hoy", agregó el jefe de la cartera de Minas y Energías del país.