SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 11 de abril de 2011

MAS NOTICIAS,,,MAS INFORMACION

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
Hoy el juez 33 de Control de Garantías definirá si dicta medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro ex funcionarios del Ministerio de Agricultura involucrados en el caso de Agro Ingreso Seguro.
Los investigados son Juan Camilo Salazar, ex viceministro de Agricultura; Camila Reyes del Toro, ex directora de Comercio y Financiamiento; Tulia Eugenia Méndez, ex jefe de la Oficina Jurídica, y Oskar Schoerder, ex jefe de la Oficina Jurídica.
A su vez la Procuraduría avaló la petición del ente investigador y consideró que los ex funcionarios sí deben ir a la cárcel, pues no obraron en conformidad con la ley.
El juez entonces decidirá si acepta o no los alegatos de los abogados defensores en el caso de Salazar y Schroeder quienes argumentaron que sus clientes no tenían la facultad de ordenar la entrega de subsidios y que no tenían la intención de afectar a los pequeños y medianos agricultores.






MANIZALES
----------------------------
Ingenieros de La Central Hidroeléctrica de Caldas restablecieron el servicio de energía en un sector de Manizales debido a un daño originado por la movilización de un gato en la subestación de La Enea, en el sector nororiental de la ciudad.
Los directivos de la energética indicaron que por espacio de dos horas se suspendió el servicio mientras se conectaban los equipos que fueron dañados por el felino, el cual perseguía una tórtola en un área de la subestación de La Enea, lo que produjo el daño en los cables y el transformador en los que quedó el animal totalmente calcinado.
Los técnicos de la empresa agilizaron el proceso de recuperación del fluido, teniendo en cuenta que quedaron sin energía el sector industrial de la ciudad, el aeropuerto La Nubia y el populoso sector de la Enea, de 25 mil habitantes.
La relación de los ingenieros de la Chec indican que por la movilización de animales felinos, roedores y aves se registra un 15% de los daños en el suministro de energía en la región, en especial en sectores y barrios populares y cercanos a rellenos sanitarios.
El técnico de la subestación de La Enea, Francisco Ramírez, explicó que fue difícil el retiro de los restos del gato por el riesgo y que la tórtola alcanzó a huir de la acción de su atacante.






MEDELLIN
-----------------------------
En medio de la tragedia que cobró la vida de cuatro personas y destruyó cinco casas, entre ellas la suya, Javier Fernando Cardona no sabe explicar cómo no terminó bajo tierra.
Luego de una larga jornada de trabajo en un minimercado de Envigado y de llevar a la Clínica de Las Américas a la hija de un compañero que se había enfermado, llegó a la casa en medio de una pequeña brisa a las 2:00 de la mañana, cuando ya había pasado el "chaparrón" de casi cuatro horas, y se acostó a dormir.
No había pasado ni una hora cuando despertó en las escalas que sirven de acceso a su casa, y a otras tres, con una almohada entre sus brazos.
"Recuerdo que tenía un sueño en el que le decía a mi hija que se sujetara bien, que estuviera tranquila que yo no la iba a dejar caer", cuenta Javier para explicar el porqué despertó afuera de su casa, en pantaloneta, descalzo y abrazando una almohada, la que creía que era su hija, a la que había dejado ir el día anterior para la casa de su hermana.

Cuando pudo reaccionar y ver en lo que habían quedado su vivienda y la de sus vecinos, corrió a mirar qué había pasado con ellos. Llamó a "Equiel", pero solo escuchaba las voces de los tres hijos de Fabián y de Doris, metidos debajo de los escombros.
Pidió ayuda e inmediatamente llegaron vecinos de todas partes a socorrer a las víctimas, pero no fue fácil la tarea por los alambres de luz pelados que tenían energizada la zona, según José Alirio Moreno, coordinador del Clopad del barrio y tío de una de las víctimas mortales.
"Fue muy duro ver a los 'sobrinitos' tratando de sacar a sus padres que quedaron sepultados. Los saqué a ellos primero y luego los cuerpos de sus padres", cuenta Moreno, quien vive a pocos metros de donde ocurrió el deslizamiento, pero quien igual tendrá que abandonar su casa, pues es una de las cuatro a las que se les recomendó evacuación.

Además de las cuatro víctimas mortales: Fabián Acosta y su esposa Doris Moreno, con siete meses de embarazo; Martha Rueda y Ana Cristina Martínez, el Simpad reportó que el número de damnificados es de 35, los que ya reciben ayuda por parte del Municipio.

La Secretaría de Obras Públicas dispuso de maquinaria para limpiar el material que quedó regado por toda la calle principal, desde Caicedo hasta La Sierra, lo que da cuenta del fuerte aguacero que azotó la zona durante casi cinco horas.
Aunque agradeció a Dios y la Santa Cruz, de la que es devoto, por haber quedado vivo para seguir siendo padre y madre de su pequeña de 10 años, Javier se mostraba preocupado por su futuro y el de su hija. "Esperamos que la Alcaldía no nos abandone".


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario