SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 18 de marzo de 2017

jardin
---------------------------
El municipio de Jardín y  Jardín Saludable, Antioquia se engalana se siente muy orgulloso de los ganadores de los premios realizados por ASDESA, es de felicitar y reconocer la labor de cada uno de los ganadores; mejor entrenador de atletismo Jonatán Atehortua, mejor entrenador de voleibol Rubén Vélez, mejor arbitro en la modalidad voleibol Ricardo Mesa, mejor jugador de baloncesto Ricardo Richard Londoño B, una vida en el Deporte Luz Nelly Colorado, mejor entrenador en ciclismo José Diego Ramírez, Mejores ciclistas Paula Betancur, Juan Tito Rendón Franco, por enaltecer el nombre de la región Juan Esteban Arenas, David Agudelo,  mejor diligencia categoría Bronce Juan Diego Bustamante Ramírez. A todas estas personas, desde la Alcaldía que quiere la gente les damos las más sinceras felicitaciones por enaltecer el buen nombre de Jardín y la Sub-región Suroeste.

Jardín
Desde el centro de desarrollo infantil, de jardín se viene trabajando en pro de la niñez del municipio, es por ello que así mismo se viene trabajando con la comunidad de Karmatarrua, donde funciona un centro de desarrollo infantil, el cual tiene 35 niños, además de las personas que trabajan, y estamos a la espera de la adición de cupos para el resguardo Indígena, que serán 50 para este centro de desarrollo infantil en el resguardo indígena de Cristiania. Así se refirió en el informativo regional, Juanita Lotero, directora de cdi. (Audio Juanita lotero)

Jardín
Desde La Administración municipal de Jardín, la alcaldía que quiere la gente, se les ha venido informando a los adultos mayores que no han realizado el cobro del subsidio Colombia Mayor,  que tienen plazo hasta el próximo sábado 25 de marzo, para reclamar dicho subsidio, es de anotar que él no cobro del mismo, es causal de retiro inmediato, esto Según el reglamento del programa Colombia Mayor.
Las personas, Adultos mayores que no han cobrado el respectivo subsidio son:
Berta Alicia Ceballos de Cardona.
Hernán de Jesús gallo Carvajal
Cesar julio Gaviria Restrepo
Guillermo de Jesús Jaramillo ángel
José enrique Osorio Giraldo
María Ester del socorro rodríguez de Cardona
Julia rosa rodríguez de días
Antonio José Suárez Carmona

“Les recordamos a estas personas, adultos mayores que de no reclamar el subsidio, automáticamente quedaran por fuera del programa” dijo al informativo regional, Beatriz Poblador Rúa, gerontóloga del Centro Vida Recordando el Pasado, del Municipio de Jardín.


Abejorral (por Fernando González Corea)
Abejorral, es un municipio bicentenario y patrimonial, cuna del proceso de la colonización antioqueña que participó en la fundación de numerosos pueblos del Viejo Caldas, también fundador de Manizales.
Del 26 al 29 de mayo Abejorral recibirá caminantes de todo el país que esperan recorrer los caminos de la colonización, cañones y cascadas que marcan a este  municipio ubicado al suroriente de Antioquia.
Con 20 rutas camineras en tres niveles de dificultad, organizaciones como la Organización Caminera de Antioquia – OCA, Indeportes Antioquia, Gobernación de Antioquia, Grupo Descubriendo Caminos, Corporación Cívico Cultural Arco y la Administración Municipal preparan el municipio para brindar un recibimiento a más de 400 caminantes que disfrutarán de la biodiversidad que se encuentra en los 491 km2 de la Tierra de los Cien Señores.
“Queremos incentivar el turismo ecológico en la región, apostarle a un turismo sostenible que además genere hábitos saludables, pues el posicionamiento de Abejorral en la agenda turística se ha visto reflejado en la cantidad de visitantes que llegan a diario. Definitivamente Abejorral encanta y queremos compartir este tesoro con todos aquellos que disfrutan del campo y del aire fresco” expresó Mario Gutiérrez Guzmán, alcalde municipal.
Los caminantes podrán inscribirse a través de la página web www.tomacamineraabejorral.com hasta el 5 de mayo por un costo de $30.000 o solicitar información en la Oficina de Turismo del municipio en el celular 3147483730.

Jardín
El informativo regional, tuvo conocimiento de que en el área urbana de Jardín, se estuvieron realizando una serie de llamadas extorsivas, en las cuales y desde los centros penitenciarios de la región trataban de pedirle a los jardineños dineros con el fin de lucrarse y así cometer sus ilícitos.
“es importante que cuando los ciudadanos reciban esta clase de llamadas no accedan a entregar dineros ni consignaciones a estos bandidos, que solo buscan atemorizar a la ciudadanía” dijeron voceros de la estación de de policía de Jardín. (audio policía)


Jardín
La agencia nacional de tierras, viene desarrollando una gestión muy importante en todo el país, es por ello que de esta misma forma se viene trabajando en Antioquia y cada uno de sus municipios.
Según manifestó el director de la agencia nacional de tierras, Miguel Samper Strouss, en el municipio de Jardín, se llevara a cabo la rendición de cuentas de la Dirección de asuntos Étnicos, en la cual se presentaran los resultados de los programas para las comunidades indígenas y afros, realizados por la agencia nacional de tierras. Dicha rendición se realizara el día viernes 31 de marzo a las 9:30 de la mañana en el coliseo del café, y en la cual se espera la participación de toda la comunidad jardineña.

Jardín
El domingo 26 de marzo a partir de las 10 de la mañana, se realizara en el parque el Libertador de Jardín, la rendición de cuentas por parte de la Administración municipal, esto con el objetivo de dar a conocer a toda la comunidad Jardineña los avances, proyectos y resultados que se han realizado en la vigencia 2016 por la Alcaldía que Quiere La Gente, en cabeza del burgomaestre William Enrique Rendón Agudelo.
“la rendición publica de cuentas del año 2016, es un ejercicio de comunicación, transparencia y participación a toda la comunidad” dijo el Alcalde Municipal.
Es de anotar que en dicha rendición de cuentas 2016, se contara con la participación de todos los secretarios de despacho, sub-secretarias y direcciones de administración, los cuales ofrecerán atención e información a toda la población jardineña, además de algunas actividades culturales, como muestra del esfuerzo y el trabajo realizado por los grupos jardineños.

Jardín
El pasado sábado 11 de marzo se llevó a cabo el encuentro entre “La Alcaldía Que Quiere La Gente” la Inspección de Policía y Movilidad, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y el Comité Equino de Jardín, con el fin de sentar las bases y acordar el tránsito organizado de los caballistas dentro del Municipio.
En la reunión se propuso la libre circulación de las cabalgatas de lunes a sábado, teniendo presente la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ley 1801 de 2016 donde se contempla favorecer la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico, el goce y la relación sostenible con el ambientey la condición de programar las cabalgatas para el día domingo con previa notificación al Comando y a la Inspección de Policía donde se especifica que podrán transitar libremente por la zona urbana salvo la calle Guayaquil que será exclusiva para uso peatonal.
Desde el Comité Equino Municipal se propuso educar a los jinetes del municipio y a los foráneos sobre las conductas apropiadas a la hora de cabalgar y los diferentes permisos requeridos por las dependencias correspondientes a la Alcaldía Municipal involucradas en el tema.

Jardín
La Reactivación del Pacto Intersectorial por la Salud Mental se llevó a cabo con los actores y entidades interinstitucionales del Municipio de Jardín, “La Alcaldía Que Quiere La Gente” el ESE Hospital Gabriel Peláez Montoya, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el CDI Rodrigo Díaz Sierra fueron algunas de las entidades convocadas para la conformación del equipo de trabajo que realizará actividades a lo largo del año para conseguir un mejoramiento en lo referente a salud mental en el Municipio.
El encuentro efectuado el pasado martes 14 de marzo sirvió como base para conocer la ruta de atención a los pacientes que tienen afectaciones a la salud mental debido al consumo de psicoactivos y como desde la institucionalidad, con diferentes actividades que relacionen y fortalezcan la familia se puede prevenir el consumo de estas sustancias, con el fin de tener un Municipio que intervenga en el desarrollo sano de los niños y jóvenes, quienes son los más vulnerables ante estas situaciones.




Noticiero Regional, En El Suroeste De Antioquia, Su Mejor Elección En Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada