SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 2 de noviembre de 2010

NOTICIAS, NOTICIAS.

MEDELLIN
-------------------------
En desarrollo de diferentes operaciones militares llevadas a cabo por las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, ubicaron un laboratorio, más de tres kilos de estupefacientes incautados y capturaron (11) once delincuentes en Antioquia.
La ofensiva que ha desplegado el Grupo de Caballería Mecanizado No 4 Juan del corral contra las bandas criminales que se nutren del narcotráfico ha sido incesante en el oriente antioqueño, resultado de ello es el hallazgo de otro de sus laboratorios en la vereda Aragones del municipio de San Luis al oriente de Antioquia, encontarndo en su interior (5) cinco kilos de cemento, (1) un galón de gasolina preparada y (3) tres canecas plásticas de 5 galones cada una, que servirían para la elaboración de estupefacientes..

Así mismo, tropas de la misma unidad incautaron 2.5 kilos de marihuana prensada, (500) quinientos gramos de bazuco y (300) trescientos más de base de coca en la vereda Aquitania del municipio de San Francisco.
En otras acciones militares, se capturaron (11) once sujetos en los municipios La Ceja, San Carlos, Itagui, Cocorná y los barrios La Gabriela, Nuevos Conquistadores y Caribe de Medellín que se dedicaban al tráfico fabricación de sustancias alucinógenas, hurto calificado, extorsión y homicidio doloso. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata.
Las unidades de la Cuarta Brigada continuarán con el despliegue de sus tropas y desarrollo de operativos especiales a lo largo y ancho de la jurisdicción, para contrarrestar el accionar delictivo de las bandas delincuenciales protegiendo así la población civil y sus bienes materiales e igualmente invita a la ciudadanía a que denuncien cualquier irregularidad a las líneas gratuitas 146 y 147 o informen directamente a los soldados que prestan seguridad en la zona.







MEDELLIN
-------------------------
La Policia Nacional de Colombia en el Departamento de Antioquia en cumplimiento a la Política Nacional de convivencia y seguridad ciudadana, mediante labores de investigación y seguimiento atraves de la Policía de Infancia y Adolescencia, por una denuncia realizada de un ciudadano a quien le venían realizando una serie de llamadas extorsivas, donde le pedían la suma de $ 400.000 pesos.
En zona urbana barrio Los Ángeles Municipio de Anori, fueron aprehendidos dos menores de 11 y 13 años de edad, los cuales venían realizando llamadas telefónicas extorsivas, a un señor de 48 años, donde le exigían el pago de $400.000 en efectivo, a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.

La operación de la Policía de Infancia y Adolescencia se dio despues de que los dos infantes dieran una cita al señor extorsionado, cita que se dio en la cancha de futbol del municipio, momentos en que estos se disponían a recoger un paquete con dinero motivo de una extorsión.
La Policía Nacional en el Departamento de Antioquia, no descarta la actuación de personas adultas detrás de esta extorsión, con el único fin de utilizar de manera indiscriminada al foco del delito a la población infantil, quienes son vulnerables al grado de indefensión ya que posiblemente esten actuando bajo amenazas o presión de delincuentes comunes.







BOLOMBOLO
-------------------------
Mediante informacion de fuente humana e investigacion y seguimineto a traves de la Policia Nacional en el Suroeste de Antioquia, en zona rural puente rio cauca, mediante lucha frontal contra el microtráfico de estupefacientes, fue aprehendida otra adolescente de 17 años de edad, natural y residente Andes Antioquia, aquien se le incauto 40.000 gramos marihuana, transportados mediante encomienda en vehículo de servicio público, micro bus, que cubre la ruta Medellín- Andes, conducido por un hombre de 37 años de edad.
Puestos a disposición Fiscalía de Fredonia de Infancia y Adolescencia







MEDELLIN
--------------------------
Pese a que Medellín se destaca por coberturas superiores en vacunación, gran parte de la población ha hecho caso omiso al refuerzo de sarampión y rubéola.
La alerta se dio por el ultimo monitoreo realizado por la organización panamericana de salud, que dejó en evidencia el desinterés de algunos sectores de Medellín por el refuerzo de la vacuna. En la américa por ejemplo sólo el 47 por ciento de la población ha acudido a los centros de salud a pesar de que la ciudad cuenta con 121 IPS dispuestas para atender a la población.







SABANETA
--------------------------
De los 1.700 establecimientos comerciales que hay en Sabaneta hasta el 50 por ciento tendrían irregularidades, por lo que la secretaria de salud de la alcaldía adelanta una novedosa campaña para calificar y certificar los lugares.
“No es la presión cerrando, molestando, sino que la clientela diga, favorable aquí me garantizan un servicio, desfavorable um yo aquí no entro” Dijo, Guillermo León Montoya, Alcalde de Sabaneta.
Con este semáforo donde verde es certificado, amarillo con algunas restricciones y rojo sin garantía de calidad, los establecimientos de comida, salud, industria y demás se ponen las pilas a cumplir los requisitos para estar certificados.
“Es crear la sensibilización a nuestros comerciantes y que se den cuenta de la importancia de cumplir con todos lo requerimientos para poderle brindar un servicio con calidad a nuestra comunidad” Dijo, Claudia María Valencia, Secretaria de Salud de Sabaneta.
“Van a encontrar el producto de mejor calidad, con la higiene y todos los requisitos que nos exige sanidad para que ellos estén seguros de lo que lo que comen es seguro para ellos” Dijo, Beatriz Mesa, Propietaria de Restaurante.
El proceso de entrega de estos stikers se dará durante los próximos días para posicionar a Sabaneta como un destino sano de turismo.








GUARANDA-SUCRE
---------------------------
Más de cinco mil alevinos de bocachicos, doncellas, bagre rayado y otras especies murieron en zona rural del municipio de Guaranda Sucre, región de la Mojana.
Las primeras informaciones indican que al parecer la causa de esta mortandad fue el recalentamiento y falta de oxigeno en las aguas donde se criaban estas especies.
El lugar donde se tenían estas crías está ubicado a pocos metros del sitio por donde el río Cauca rompió los muros de contención, por lo que también se trata de establecer si la creciente del río y la entrada de agua de este afluente influyó para que se presentara este desastre ecológico.
Las autoridades de la región están preocupadas por que al parecer la situación está ocasionando la aparición de enfermedades como problemas gastrointestinales.







SANTIAGO DE CALI
---------------------------
Como preocupante consideraron las autoridades de Cali el aumento de casos de niños delincuentes, entre los nueve y doce años.
La directora del Programa de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, Intendente Alba Casanova, reveló que estos menores no solo están delinquiendo en Cali, sino en municipios aledaños a la ciudad, como Jamundí, Yumbo y Candelaria.
Para las autoridades, la falta de atención por parte de los padres de estos menores, esta siendo aprovechada por bandas de delincuentes que los están utilizando para cometer todo tipo de delitos.







BUCARAMANGA
--------------------------
El caso ocurrió en el sitio la Españolita, sobre la autopista Bucaramanga- Piedecuesta, en Santander, donde se esta reportando inicialmente de 14 pasajeros heridos.
Al parecer el vehiculo chocó contra un muro, debido a que el pavimento se encontraba lizo por las fuertes lluvias.
Los heridos fueron llevados a varios centros asistenciales del Área Metropolitana de Bucaramanga, donde son sometidos a exámenes para luego darlos de alta.








SANTA ROSALIA-VICHADA
--------------------------
Dos personas perdieron la vida luego que sicarios dispararan en repetidas ocasiones en su contra, el atentado ocurrió en la noche del viernes en el Municipio de Santa Rosalía Vichada. Las autoridades intentan establecer las circunstancias y los autores del hecho.
El Alcalde de la localidad Alexander Santana, reveló que las víctimas fueron el coleador, Gregorio Hinojosa Infante y el Ingeniero civil Juan Leonardo Carpintero, quienes fueron atacados mortalmente mientras cenaban en la casa de una de las víctimas, en el Barrio Pueblo Nuevo de Santa Rosalía.
Aunque las dos personas fueron transportadas en un helicóptero militar hasta el hospital local, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlos.
La Policía busca a dos sujetos quienes luego de cometer el doble crimen huyeron en una motocicleta, explicó el alcalde.







PUERTO BERRIO
--------------------------
Las operaciones militares adelantadas por efectivos de la Décima Cuarta Brigada en la región Nordeste del Departamento de Antioquia, dejan como resultado el decomiso de material de guerra y la captura de un presunto integrante de la autodenominada banda criminal “Los Rastrojos” quien fue herido en combate y recibió los cuidados médicos inmediatos para su estabilización
La acción se presento en la vereda Cuturú del municipio de Segovia Antioquia, donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” adelantaban operaciones de control territorial, lugar en el cual sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes de esta organización narcoterrorista. Luego de la confrontación armada, durante un registro perimétrico realizado en el sector por los miembros de la patrulla militar, fue hallado un presunto integrante de este grupo armado ilegal que resulto herido durante el intercambio de disparos y quien tenía en su poder una pistola calibre 7.65 Milímetros, 19 Cartuchos y 02 Proveedores para la misma.

Alias “Motor” quien fue abandonado en el campo de combate por sus compañeros, recibió atención médica de manera inmediata por el enfermero de combate de la patrulla y luego fue evacuado en un helicóptero hasta las instalaciones de la Unidad Militar, donde posteriormente se movilizó en la ambulancia de la institución al hospital San Juan de Dios del municipio de Segovia Antioquia.
Este importante resultado operacional hace parte de las acciones adelantadas por las tropas de la Décima Cuarta Brigada para garantizar el orden publico en la región, convirtiéndose en una clara muestra del cumplimiento por parte de los miembros de la institución con los postulados de Derecho Internacional Humanitario y el seguimiento de los lineamientos de la Política Integral de Derechos Humanos.
Es de resaltar el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de las tropas ya que se presto de forma oportuna la asistencia medica cumplimiento con los postulados de Derecho Internacional Humanitario; respetando la integridad física de dicha persona siguiendo los lineamientos de la política integral de Derechos Humanos.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario