SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 19 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD..TE DESEA EL NOTICIERO REGIONAL.

MEDELLIN
----------------------------
Antioquia se quedó sin recursos para atender a los 65 mil damnificados que deja el invierno hasta ahora.
Aunque no reveló el monto de los recursos, el director del sistema de atención de emergencias de Antioquia, Jhon Fredy Rendón Roldán, realizó una alerta pues dice que en los últimos 15 días 60 toneladas de ayudas se han enviado a la mayoría de los 65 mil damnificados en Antioquia y los recursos ya se acabaron.
En el departamento son 25 mil las familias damnificadas. Hay alertas rojas en las riveras de los ríos Atrato, Magdalena y Cauca y continúan las emergencias.
A esto se suma la incomunicación que sufren los municipios de Concordia, Betulia, Urrao, en el Suroeste del departamento por un deslizamiento ocurrido anoche.






MEDELLIN
--------------------------
Una creciente que viene del departamento de Risaralda mantiene en alerta roja a las poblaciones ribereñas del río Cauca en el territorio antioqueño, donde posiblemente se presenten emergencias, advirtió el director del DAPARD, Jhon Freddy Rendón Roldán.
El mayor riesgo es para los municipios de Caucasia, Cáceres, La Pintada, el sector de Peñalisa de Salgar y el corregimiento Bolombolo de Venecia donde hay casi 400 familias damnificadas.
Entre tanto, como consecuencia de las fuertes lluvias se mantienen incomunicados por derrumbes los municipios de Concordia, Betulia, Urrao y Ebéjico.








ITAGUI
--------------------------
Oscar Darío Restrepo había planeado con una semana de anticipación, cómo iba a celebrar la noche de la alborada, el primero de diciembre, junto a 20 de sus amigos. Comida, licor y pólvora iba a haber esa noche. Pero esa combinación terminó con sangre, amputándole tres dedos de su mano izquierda.
La algarabía terminó en ese sector de Itagüí, cuando una ambulancia recogió a Oscar Darío, de 27 años de edad. Su novia Karen estaba en otra parte. Cuando recibió una llamada la bienvenida de diciembre también terminó.
Oscar es lavador de carros. Durante los días que estuvo en el hospital muchas imágenes se le vinieron a la cabeza, como que con tres menos dedos no podría trabajar para darle a su hijo Juan José, de cinco años, todo lo que quería darle. Cuando el niño se dio cuenta, también sintió mucho dolor.
Oscar, acostumbrado a quemar pólvora durante toda su vida, creyó que nunca iba a ser víctima de lo que veía como juegos inofensivos, pero ahora, con lo que le queda de mano enyesada y cicatrices en su pecho y abdomen, recomienda a quienes se creen valientes, que no quemen pólvora.
Lección que también aprendió Juan José con tan solo cinco años, mientras la Policía Metropolitana advierte que por inofensiva que parezca, la pólvora puede destruir vidas y diciembres.







ARMENIA MANTEQUILLA
---------------------------------
Un menor de doce años muerto y su hermano de cuatro herido, dejó la explosión de una carga de pólvora utilizada para la exploración minera. El hecho ocurrió en una vivienda de en la zona urbana de Armenia Mantequilla, en el occidente antioqueño.
El comandante de la policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, explicó que se avanzan en las investigaciones.
Las autoridades de policía informaron que el niño de cuatro años que quedó vivo presenta quemaduras de primer y segundo grado y aunque fue atendido en primera instancia al hospital San Martín de Porres de Armenia Mantequilla, tuvo que ser trasladado al Hospital San Vicente de Paúl de Medellín.







MEDELLIN
--------------------------------
Un niño de 11 años, que consumía un plato de natilla elaborada por la comunidad en la cancha del barrio 8 de Marzo, oriente de Medellín, murió víctima de una bala perdida producto de una balacera entre dos bandas del sector.
El hecho ocurrió a las 3.00 p.m. de ayer domingo, cuando el menor, luego de participar en la natillada navideña del barrio, se dirigió a la casa de sus hermanos medios a los que visitaba desde hace 15 días aprovechando las vacaciones del fin de año.
El niño había llegado a Medellín procedente de una zona rural de Cocorná, oriente de Antioquia, donde vivía con su madre que trabaja administrando una finca.
"El niño llegó muy contento de la fiesta navideña y se puso a ver televisión y a comerse el plato de natilla cuando se registró una balacera entre bandas del 8 de Marzo y La Sierra y uno de los disparos le impactó la cabeza y, prácticamente, lo mató de inmediato", dijo un familiar.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario