SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 25 de agosto de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

PASTO-NARIÑO
-------------------------------------
Un evento eruptivo se registro esta madrugada en el volcán galeras, en consecuencia Ingeominas cambio a uno el nivel de alerta que significa erupción en curso o inminente. Es decir que no se descarta que se registren otros episodios eruptivos.
El episodio ocurrió dos días después de que Ingeominas pasara de amarillo a naranja el nivel de alerta por la ocurrencia de una serie de sismos.
Preliminarmente las autoridades no reportaron ni heridos ni víctimas, pero se mantienen en máxima alerta.
Primeros reportes de caída de ceniza tras erupción del Galeras
Diego Gómez Martínez, director de Ingeominas seccional Pasto, indicó que ya se reporta caída de ceniza en la zona de influencia del volcán Galeras, sin que hasta el momento aumente la explosividad.
“Sabemos que está cayendo ceniza, estamos organizando comisiones del observatorio para tomar muestras. Esta actividad esta seguida de por lo menos diez sismos de diferentes magnitudes”, dijo Gómez.
No se descarta que tras este primer episodio eruptivo se pueda presentar uno más fuerte, por lo que Ingeominas hace un llamado para acatar la orden de evacuación.
Autoridades monitorean cambios del Galeras tras erupción
Fabio Trujillo, Gobernador (e) del departamento de Nariño, advirtió que el casco urbano del municipio de la Florida y Nariño serian los más afectados si se recrudece el fenómeno eruptivo del volcán Galeras.
“Hay calor en la superficie del volcán, en cualquier momento puede cambiar de carácter o podría calmarse. Ha habido temblores de fracturamiento aproximadamente once temblores”, indicó Trujillo.
Las autoridades de emergencia ya adelantan evacuaciones hacia los albergues y por medio de radios y megáfonos se esta informando a la comunidad de los riesgos de este nuevo episodio eruptivo del Galeras y sus riesgos.








SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------------
El Secretario de Gobierno (e) de Bogotá, Andrés Restrepo, indicó que las autoridades están realizando constantes barridos en los limites entre Ciudad Bolívar y Usme para dar con los responsables de la violación de tres estudiantes entre 14 y 16 años, sin que hasta el momento haya resultados.
Restrepo indicó que era la tercera vez que las menores se escapaban del colegio para visitar la zona donde fueron atacados y que desde ya se estableció un acompañamiento psicológico.
“Se trasladó una unidad especializada, el impacto sicológico y físico deja una huella muy profunda, a la Secretaria de Salud se le ha dicho que mantenga un acompañamiento no sólo a las menores sino al resto de los compañeros del Colegio Eduardo Umaña Mendoza”, indicó.








SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------
La Policía de Tránsito busca a los responsables de un accidente en el que un pasajero de un bus perdió la vida al parecer por la imprudencia de un conductor que emprendió la huida.
“Acudimos a la solidaridad y al civismo de los ciudadanos que hayan logrado observar este accidente para que suministren información sobre las características del vehículo o las placas para que podamos dar con el responsable”, indicó el Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Coronel Juan Francisco Peláez.
El oficial agregó que por darse a la fuga el conductor podría ir a la cárcel, tras quitarle la vida a este peatón que tenía 21 años y trabajaba para una empresa de ambulancias








TUBARA-ATLANTICO
----------------------------------------
Dos impactos de bala acabaron con la vida del ex alcalde del municipio de Tubará, Atlántico, León Barraza Molina, mientras esperaba la salida de sus hijos en las afueras del colegio ubicado en el barrio Olaya, en el norte de ciudad.
Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Miguel Gutiérrez, los sicarios aprovecharon luego que pasara revista la Policía del cuadrante
“Estamos en la fase de investigación, averiguando con los familiares si tenía amenazas para establecer las verdaderas causas que rodean este nuevo hecho de sangre” apuntó el oficial.
Barraza Molina, de 50 años de edad había sido inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos públicos durante diez años después de comprobar que cometió una falta gravísima, a título de dolo, al celebrar un contrato para ejecutarse durante 20 años, ocho días antes de retirarse de su cargo.
Otro de los problemas que había tenido Barraza en la alcaldía de Tubará fue que, según la Capitanía de Puerto, adjudicó lotes en Puerto Velero, actos administrativos que no fueron notificados a la Dimar, a pesar que estos predios se encuentran bajo su jurisdicción en Barranquilla. Esos terrenos son considerados de conservación ambiental por los humedales y manglares que allí están.








PUERTO ASIS-PUTUMAYO
---------------------------------------
Una comisión enviada desde Bogotá, inició las labores investigativas para determinar quienes son los responsables de la puesta en circulación a través de correos electrónicos tres listados donde figuran 83 nombres entre hombres y mujeres y todos menores de 18 años a los cuales desconocidos los amenazan de muerte
De la lista ya dos han sido asesinados en los últimos 8 días, lo que ha despertado el temor entre los menores y sus padres.
El inspector general de la Policía, general José León Riaño, señalo que un equipo elite investigativo se encuentra en Puerto Asís, el primero para que haga seguimiento en el delito contra la vida y un segundo equipo especializado en delitos informáticos.
El general Riaño, señalo que igualmente hay un tercer grupo dedicado a las investigaciones sobre el autor u autores de los panfletos que en las últimas horas han circulado amenazando de muerte a los policías de Puerto Asís, quienes son señalados en el anónimo como ser los autores materiales de los primeros jóvenes.
Sobre este aspecto, el inspector general de la policía, desvirtuó categóricamente que uniformados estén detrás de esta anómala situación
Las investigaciones arrojan las primeras tres capturas y la incautación de un computador.









SAN ANDRES DE CUERQUIA-ANTIOQUIA
--------------------------------------------------
Las autoridades del municipio de San Andrés de Cuerquia identificaron a Juan David Marín de 21 años, oriundo de Santa Rosa de Osos y Nicolás Moreno, de 20 y natural de Gómez Plata, como las dos personas que perecieron en el alud que ayer se precipitó en la carretera que comunica a esa localidad con el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia.
Cuadrillas de trabajadores y maquinaria que trabaja en la pavimentación de la carretera con autoridades de la localidad de Toledo, en cuya jurisdicción ocurrió la emergencia vial, lograron ayer mismo el rescate de los dos infortunados trabajadores que fueron atrapados por el alud cuando se movilizaban en una motocicleta con dirección a la Subestación Eléctrica El Valle para recoger una herramienta de trabajo.
Juan David Marín y Nicolás Moreno, eran subcontratistas de Empresas Públicas de Medellín, en un contrato de mantenimiento de redes eléctricas que ejecuta la firma Asocomunal de Entrerrios.
La maquinaria y el personal desplazado para el rescate de los desaparecidos en el alud, también restableció el tránsito por la vía que conecta a los habitantes de Ituango con el resto del departamento.







SAN ANDRES ISLAS
--------------------------------------
La Oficina de Control Circulación y Residencia OCCRE, en operativos desarrollados con el apoyo de la Policía Nacional, expulsó de San Andrés a nueve personas que se encontraban en la isla en situación irregular.
Los ciudadanos fueron enviados a sus ciudades de origen, Barranquilla y Cartagena.
La directora de la entidad, Bielka Hudgson, informó que en el transcurso del año se han detectado 50 parejas que presentaron papeles falsos de convivencia, 30 personas con la tarjeta de la OCCRE falsa, certificados médicos adulterados, certificados de estudios, historia clínica y registro civil falsificados.

Así mismo se han sancionado cuatro compañías que contratan a personas en situación en irregular.
La OCCRE, entidad que tiene a su cargo entre otros, el control de la densidad poblacional, anuncio que iniciará el proceso de actualización de la base de datos para identificar aquellas personas que se encuentran en situación irregular e iniciar el proceso de búsqueda.
También adelantará el proceso de búsqueda en el domicilio que entrega la persona al momento de ingresar a la isla, y se iniciará el proceso de búsqueda de las personas que ingresaron a San Andrés durante el periodo comprendido de enero a julio del año 2010.
Si alguna persona residente de la isla hospeda a algún turista en su vivienda y el turista permanece en la isla por más tiempo de lo debido, se hará una visita al domicilio del residente, para que ella responda por el turista, se le citará en la oficina de la OCCRE para que explique donde se encuentra el turista.
El residente puede perder la tarjeta de la OCCRE por ocultar a las personas en ingresan a la isla en situación irregular.









SAN PEDRO DE URABA
------------------------------------
La Contraloría General de la República, en auditoría adelantada a la Compañía Productora de Caucho San Pedro, empresa financiada con recursos del Estado, en el municipio antioqueño de San Pedro de Urabá, encontró un posible detrimento patrimonial por 1.047 millones de pesos.
Para el ente de control, la Compañía productora de caucho, realizó pagos por más de mil millones de pesos a contratistas sin los respectivos soportes que permitieran determinar el cumplimiento de sus obligaciones lo que evidencia la falta de control y seguimiento en la gestión administrativa.
Igualmente, entre los hallazgos que determinó la auditoría realizada a la vigencia del año 2008, encontraron que la falta de seguimiento y control en la ejecución del proyecto de siembra de caucho así como la mala gestión administrativa, generaron el incumplimiento de las metas establecidas lo que puede afectar desfavorablemente la producción del proyecto.
De acuerdo con el informe de la Contraloría, el proyecto de la Productora de Caucho de Urabá, debía realizar la siembra de 800 hectáreas para el año 2007, pero según lo establecido por el ente de control, a diciembre del 2008, tan solo alcanzaba las 218 hectáreas.








LABRANZA GRANDE-BOYACA
---------------------------------------
Los habitantes del municipio de Labranzagrande en Boyacá deberán pagar mil 800 millones, por un accidente de tránsito que se registró hace 20 años en el sector conocido como Caño Seco, el siniestro dejó cuatro personas muertas y tres más heridas.
El fallo lo profirió el Consejo de Estado en última instancia, que le dió la razón a 25 familias que solicitaron la indemnización.
Los hechos sucedieron el 9 de agosto de 1990, cuando el entonces alcalde, Rafael Mesías Torres, sin saber conducir y en estado de embriaguez subió al platón de una volqueta a 12 personas, ente ellos funcionarios de la administración, para atender un derrumbe, en una vía de las principales, y al llegar al lugar, Torres perdió el control del vehiculo y rodó más de 100 metros, por un abismo.
Ante este hecho el alcalde Félix Poveda, dijo que el municipio más pobre del departamento no tiene como respaldar esta millonaria deuda.









ENTRE RIOS NOTA DEPORTIVA
--------------------------------------------
En el municipio de Entrerríos, al norte del departamento de Antioquia, se realizarán desde este martes 24 de agosto y hasta el próximo sábado 28, los Vigésimos Juegos Deportivos Escolares correspondientes a las subregiones del Norte y Bajo Cauca Antioqueño que organizan la Alcaldía Municipal e Indeportes Antioquia.
Para esta cita deportiva participarán aproximadamente 800 estudiantes de 17 de los 23municipios que conforman las dos subregiones de Antioquia. Las delegaciones que estarán en estas justas provienen de: Belmira, Cáceres, Carolina del Príncipe, Caucasia, Donmatías, El Bagre, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Nechí, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Tarazá, Toledo, Yarumal; los que no se presentarán son: Angostura, Campamento, Briceño, Ituango, Valdivia y Zaragoza.
En total serán nueve deportes en los que competirán los deportistas escolares. Las cinco disciplinas individuales: Ajedrez, Atletismo, Natación, Patinaje y Tenis de mesa; a esto se le suman los cuatro de conjunto: Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Salón y Voleibol. Todas estas actividades se desarrollarán en ambas ramas a excepción del fútbol que será masculino.







EL SANTUARIO
---------------------------------------
Aproximadamente 70 patinadores, pertenecientes a 22 municipios del Oriente Antioqueño, competirán del 26 al 28 de agosto en las pruebas de patinaje de carreras de los Juegos Deportivos Escolares de Oriente que se desarrollarán en el Municipio de El Santuario del 25 al 29 de agosto.
En las justas escolares, participarán 1.020 niños, entre 9 y 11 años de edad, en ajedrez, atletismo, tenis de mesa, natación, bicicrós, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y patinaje.
Las competencias de patinaje de carreras de los Juegos Deportivos Escolares de Oriente, se realizarán en un circuito por las calles del municipio los días jueves 26viernes 27 y sábado 28 de agosto. El circuito callejero también servirá para disputar las pruebas de atletismo. Las demás disciplinas se desarrollarán, en el Complejo Polideportivo Mario Giraldo.
Los municipios que tendrán representación en los Juegos Deportivos Escolares de Oriente son: Abejorral, Alejandría, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente, Sonsón.








JERICO
-------------------------------
En Jericó se realizará el Curso de Formación de Técnicos de Fútbol para la subregión del Suroeste. El evento académico iniciará el 26 de agosto y se trabajará los viernes y sábados, cada 15 días, durante tres semestres. Para el Curso de Formacón de Técnicos de Fútbol hay inscritos 56 técnicosde los municipios de Urrao, Jardín, Betulia, La Pintada, Titiribí, El Carmen de Atrato, Angelópolis, Támesis, Concordia, Ciudad Bolívar, Andes, Valparaíso, Tarso, Venecia y Jericó.
Desde el martes 17 de agosto volvió al aire el programa de radio de Indeportes Antioquia, "Deporte en Red". Este espacio se transmite por www.antioquiaradio.com todos los días a las 9:30 horas de Colombia. En "Deporte en Red" variadas secciones: Editorial del Gerente, noticias de indeportes, "Por su salud, muévase pues", tecnología y medicina aplicada al Deporte, "Pregúntele al médico", "Héroes del Olimpismo", "Protagonistas del Deporte" e información de los municipios. Nuestro e-mail: aarcila@indeportesantioquia.gov.co

Todos los domingos a las 12:30 del día y los miércoles a las 8:35 de la noche, se transmite por Teleantioquia el programa de televisión de Indeportes Antioquia "Deporte en Vivo". En "Deporte en Vivo" todo lo del deporte, la educación física, la recreación y la actividad fisica de Antioquia, sus municipios y sus protagonistas. Nuestro e-mail: deporteenvivo@indeportesantioquia.gov.co
En Entrerríos y El Santuario, INDEPORTES ANTIOQUIA realizará eventos deportivos durante esta semana. Del 24 al 28 de agosto la cita es para las subregiones del Norte y Bajo Cauca en Entrerríos con motivo de los XX Juegos Escolares de esas dos zonas. Por su parte, en El Santuario, del 25 al 29, se efectuarán los Juegos Escolares del Oriente.







NOTA CICLISTICA
---------------------------------------
En un final de infarto, el equipo GW Shimano – Chec – Edeq – Envia con Edward Ortíz, dirigido técnicamente por Luis Alfonso Cely Ortiz, hizo suya la Clásica a Santander “Luis Carlos Galán Sarmiento” – ESSA 2009, que el año pasado reapareció luego de casi una década de haber desaparecido del calendario ciclístico nacional.

El bellanita alcanzó la corona por solo dos segundos sobre Rafael Montiel, gracias a la bonificación del tercer lugar que marco en la jornada de cierre, pero además en ese emocionante final que pudieron disfrutar los aficionados del ciclismo santandereano, el conjunto GW Shimano logró los títulos de metas volantes, de premios de montaña con Edwin Orozco y por equipos, luego de ubicar a cuatro de sus integrantes entre los siete primeros de la general, mientras que el joven huilense Duber Quintero se convirtió en el primer campeón entre los corredor de la categoría sub23.

Tanto Quintero como Orozco vuelven a la segunda edición de la vuelta comunera, para reeditar sus éxitos encabezando sus respectivas nóminas Llantas Chaoyang – Electrificadora de Santander ESSA y GW Shimano – Chec – Edeq – Envia, en el caso del antioqueño ya recuperado de las caídas sufridas en la recientemente finalizada Vuelta a Colombia y las que le dejaron un corte a la altura de la rodilla izquierda.

En el joven conjunto azul de Chaoyang – ESSA, que ya se encuentra instalado en la ciudad de Barrancabermeja, se presentó un cambio de última hora, ya no será de la partida el corredor barranqueño Jefferson Rueda y en su reemplazo estará presente el doble ganador de etapas en la Vuelta de la Juventud, el bumangués Ronald Gómez.

El recorrido dispuesto para la Clásica Santander 2010 “Luis Carlos Galán Sarmiento. ESSA, una empresa EPM, entre el 26 y el 29 de agosto, recorrerá los municipios de Barrancabermeja, Lebrija, Girón, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Aratoca, Curití, Barichara, San Gil, Pinchote y Socorro, es decir, casi todas las provincias podrán disfrutar del máximo evento ciclístico de este Departamento.

Recorrido Oficial, distancias y horarios

Agosto Etapa Recorrido KmsInicio

Jueves, 261ª Barrancabermeja – Floridablanca 1279:00
Viernes, 272ª Girón – Barichara 1229:00
Sábado, 28 3ª Socorro – Piedecuesta1109:30
Domingo, 294ª C.R.I Floridablanca – Plazoleta Luis Carlos Galán18.58:30



Nómina GW Shimano – Chec – Edeq – Envia

Félix Cárdenas
Marlon Perez Arango
Jairo Alonso Salas Atehortua
Arley Montoya Ortíz
Weimar Roldan Ortíz
Edwin Orozco

Nómina Llantas Chaoyang – Electrificadora de Santander ESSA

Didier Chaparro
Ronald Gómez
Jonathan Millán Ayala
Danny Osorio Calle
Marvin Angarita
Juan Pablo Valencia
Frank Jair Osorio
Duver QuinteroAlexander Giraldo



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario