SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 6 de febrero de 2012

MAS NOTICIAS, EN UNA NUEVA SEMANA.

FRONTINO
-------------------------------
En zona rural vereda Novoga sector las partidas, en la lucha contra las bandas criminales que delinquen en el occidente Antioqueño, personal de la Estación de Policía Frontino, U.B.I.C. y Ejército Nacional, ejecutaron la Operación República 41, logrando la captura de un sujeto de 23 años, natural y residente en Frontino vereda Acido, integrante de la banda criminal “Los Urabeños”, encargado del microtráfico de estupefacientes en la zona rural, y surtir las plazas de vicio en Frontino, principal fuente de financiación de esta banda criminal a quien se le incautó 1.500 gramos de marihuana. Dejados a disposición de la Fiscalía Local 53 de Frontino.








ANORÍ
----------------------------------
En zona urbana parque principal, en la lucha contra la subversión, por información de fuente humana y mediante labores de policía judicial, se ejecutó la Operación República 42, logrando la captura de alias “Firulais”, de 20 años, natural de Bello, residente en Anorí barrio La Manguita, integrante del frente 36 de las FARC, cuando recibía la suma de $2.000.000, producto de la extorsión que le realizaba a un comerciante de 37 años, los cuales había exigido para financiación del grupo subversivo, a través de llamadas telefónicas, al igual que medicamentos, a cambio de no atentar contra la integridad del comerciante y su familia. El Capturado registra antecedentes por los delitos de terrorismo, tráfico fabricación y porte de estupefacientes. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 21 de Anorí.









MARINILLA
--------------------------------
En zona urbana sector comercio, fue capturado un sujeto de 26 años, soltero, natural de San Rafael, residente en Medellín barrio Caicedo, solicitado por el Juzgado Penal del Circuito de Marinilla, por el delito de Homicidio. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.
SAN CARLOS: En zona urbana sector La Chirria, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 54 años, natural de Anorí, residente en San Carlos sector La Variante, solicitado mediante orden judicial, expedida por la Fiscalía Seccional 1 de Medellín, por el delito de homicidio tentado. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.









FREDONIA
--------------------------------
En zona urbana sector La Polvera, mediante plan registros e identificación de personas en establecimientos abiertos al público, fue capturado un sujeto de 49 años, natural de Nechí, residente en Fredonia corregimiento Palomos, de ocupación comerciante, a quien se le incautó de un arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca Smith & Wesson, en regular estado, con 5 cartuchos calibre 7.65, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional con detención domiciliaria.








SAN VICENTE
-------------------------------
En zona rural vereda San Luis, fue capturado un sujeto de 41 años, natural y residente en Rionegro vereda Santa Bárbara finca La Golondrina, a quien se le incautó de un arma de fugo tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con 6 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía de Turno de Rionegro. Pendiente por audiencia.








SAN ROQUE
-------------------------------
En zona rural sector La Cristalina, vía Cisneros-Puerto Berrío, mediante patrullaje, fueron halladas 5 barras de Indugel con un peso de 1.250 gramos, 18 metros de mecha lenta y 6 estopines in-eléctricos, avaluados en $500.000, abandonados en la vía dentro de una estopa color blanco deteriorada. Dejados a disposición de la Fiscalía Local de Cisneros.








EBÉJICO
-----------------------------
En zona rural corregimiento Sevilla vereda Fátima, con arma de fuego fue lesionado Jonathan Alexis Oliveros Zapata, de 24 años, natural y residente en Medellín barrio La América, agricultor, presenta impacto en la región occipital, atendido en el Hospital Local San Rafael de Ebéjico, donde falleció, móviles e indiciados son materia de investigación. Anterior se encontraba visitando a sus padres en la finca Limonar donde residen. Diligencias de inspección técnica a cadáver adelantadas por Estación Ebéjico.








VEGACHÍ
-------------------------------
En zona rural vereda La Armenia, en la entrada a la subestación de energía del corregimiento El Tigre, fue hallado el cadáver de Edwin Alonso Sinitabe Giraldo, de 24 años, natural de Segovia, sin más datos, en avanzado estado de descomposición, se desconoce la causa del deceso. Inspección técnica a cadáver realizada por la Estación de Policía Vegachí.







LA CEJA
--------------------------------
En zona rural vereda La Esmeralda, vía La Ceja-La Unión, fue hallado el cuerpo sin vida de Elmer Andrés López, de 24 años, natural y residente en La Unión, oficios varios, muerte por establecer, inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. La Ceja. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de La Ceja.







MEDELLIN
-------------------------------
Un menor de quince años habría sido asesinado por error al parecer por dos hombres, que fueron aprehendidos por la policía momentos después del crimen cometido en el barrio Belén Rincón, sur occidente de Medellín.
El comandante operativo de la policía Metropolitana, Ramiro Riveros, explicó que entre las personas retenidas hay un menor de edad, quien al parecer participó en el homicidio.
Vecinos del sector de la “cancha”, del barrio Belén Rincón, desconocen que haya amenazas del menor de edad, así como algun actuar delincuencial.
En el barrio Belén Rincón, hay presencia activa de por lo menos cuatro grupos delincuenciales, que ya son identificados como: los Juaquinillos, el Paredón, los del Hueco y las Mulas.

Entre tanto, un niño de trece años murió por bala perdida cuando jugaba fútbol en el barrio nuevos conquistadores, en la comuna trece de Medellín.
Según las autoridades, el proyectil habría provenido del morro del frente, al parecer por confrontación de grupos delincuenciales.
Vecinos del barrio nuevo conquistadores, informaron que el joven de 13 años, fue impactado con la bala cuando jugaba fútbol con cuatro adolescentes más en una de las calles del sector.
Aunque el menor fue trasladado a al Unidad Intermedia de San Javier, los galenos del centro asistencial no pudieron salvarle la vida.
El menor de 13 vivía con sus padres y hermanos de 27 y once años de edad, indicaron algunos vecinos del sector.

Pero los menores también son victimarios. En lo que va del año las autoridades han conducido 20 menores de edad presuntamente integrantes de bandas criminales que operan en Antioquia.
El más reciente hecho se presentó en el municipio de Yarumal, donde uniformados aprehendieron a cuatro jóvenes, que hacían parte de una banda dedicada al hurto callejero.
El comandante de la Policía en el Departamento, Coronel José Gerardo Acevedo, dijo que los menores son vulnerables ante el ofrecimiento de plata.
De otro lado, a un ajuste de cuentas atribuyeron las autoridades el asesinato de un menor de 17 años en el municipio de Angelópolis, toda vez, que según las primeras investigaciones el joven pertenecía a una banda delincuencial que opera en la localidad.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario