SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 11 de noviembre de 2009

FEDECOTER ESTUBO EN SANTUARIO

SANTUARIO RISARALDA
-----------------------------------
Presidente de Fedecoter Entrega reconocimiento a el Caballero Gaucho en Santuario

El presidente de Fedecoter Diego Fernando Cano Granada entrego en el IV Encentro de Colecionitas de musica del Recuerdo del Eje Cafetero reconocimiento a toda una vida dedicada a la musica del recuerdo al Caballero Gaucho, el estuvo presente compartio con todos los participantes de este encuentro y manifesto que "en todos mis años la primera vez que he recibido un homenaje de este tipo y no tengo como pagarles este gesto, lo recordaré toda mi vida"

PEREIRA RISARALDA
------------------------------
En en ultimo encuentro del gobernador con los congresistas de Risaralda, se observó el afán y el desprendimiento político de quienes están administrando y coadministrado a Risaralda.
La actitud del gobernador Víctor Manuel Tamayo, analizada aquí bajo parámetros esencialmente periodísticos, hay que resaltarla de todos modos. Cuando haya que hacerlo, lo haremos porque como reza el adagio a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Cuando hemos planteado falencias, lentitud, demora o falta de celeridad, lo hemos planteado de manera directa, con respeto y con ecuanimidad.
Por ello, hoy tenemos que reconocer el afán de nuestro mandatario regional por sacar adelante proyectos, programas y ejecuciones. Una reunión como la de este lunes con los congresistas de Risaralda, es otra muestra de ferviente convicción de estar trabajando por el departamento.
No queremos decir, con este editorial, que ya encontramos la solución a los problemas que padece Pereira y Risaralda. No. Y como dice el senador Germán Aguirre, no podemos estar felices por los anuncios del gobierno central, pues como él, pensamos que los recursos son muy pocos frente a la multitud de problemas que se han desprendido de tantas cosas que han ocurrido aquí. Tenemos que apurar más la búsqueda de soluciones ante el Presidente de la Republica, pues así suene a regionalismo, Caldas recibe mucho más apoyo del sector central.
Pero sea esta la oportunidad de destacar, resaltar y reconocer los deseos de cambio del gobernador Víctor Manuel Tamayo. Particularmente, como periodistas, nos gusta la política de hacer política del mandatario. Nos parece que su actitud para mantenerse en contacto con todos los congresistas de Risaralda, sin distingo de color, es excelente, audaz y muy lógica. Esto hay que abonárselo al jefe del ejecutivo departamental.
Consecuentemente con el tema, debemos manifestar que el informe de gestión planteado en las cifras que se entregaron este lunes, señalan un avance significativo en muchos campos. Por ejemplo de los 288.740 millones de pesos de recursos con que cuenta el departamento, el 86 por cuento se concentran en las estrategias de reducción de la pobreza y crecimiento alto y sostenido. De esa cifra 11 mil millones han sido destinados para la protección social.
Dentro de este rubro existe uno denominado generación de empleo y emprendimiento, el cual consideramos debe ser robustecido para que en bolsa de proyectos sustentados, serios, responsables, sean adjudicados a famiempresas, pequeñísimas células que se comprometan a generar empleo en una escala de acuerdo con los aportes recibidos.
Nos gusta la inversión en proyectos turísticos para lo cual se destinarán $ 5 mil millones, pues allí tendremos una generación de trabajo en muchos campos, asi como el mantenimiento vial que también genera trabajo.
Para no extendernos más en este campo, reiteramos que la disposición del señor Gobernador, es saludable para Risaralda y que así tenga defectos o falencias, hay que abonarle su capacidad de convocatoria de los congresistas a quienes también debemos reconocer que han trabajado mancomunadamente. No se queda atrás a la actual asamblea departamental. Todo por Risaralda.Felicitaciones esta vez

PEREIRA RISARALDA
------------------------------
“una ciudad de primera con dirigentes de tercera”LA POLITIQUERIA DE LA GERENTA DE AGUAS Y AGUAS DE PEREIRAPor Johnson Ortiz Parra
Pereira, es una ciudad de malas.Como abanderaba el reconocido periodista Henry Carvajal Castro “una ciudad de primera con dirigentes de tercera”.Parece ser que esa frase de Henry Carvajal será lapidaria para nuestra patria chica.Y para muestras, se puede aplicar a la gran mayoría del gabinete municipal de Pereira. Y así el alcalde no quiera entender, tiene funcionarios de tercera en puestos de primera acabando con la ciudad, con su propia imagen, y haciendo de Pereira una ciudad poco competitiva, nada feliz para quienes vivimos en ella.
Si de veras queremos cambiarle la cara a Pereira, hay que empezar por aplicar los postulados y principios de la cultura ciudadana a la misma administración, y a quienes a patadas la orientan bajo el solo precepto de “sacarcarle” ganancias al puesto o al encargo que se les ha hecho.En palabras técnicas arrebatarle a la ciudad el valor agregado que dan los cargos y que ellos no aportan, pero que utilizan para hacer politiquería, entronizar la corrupción, cobrar el 10% por contratos o el de mostrarse “ocupados” bravos, impertinentes, arrogantes y sobrados con quienes llegan a sus despachos por cualquier razón.Ya pasa hasta con los jefes de prensa, muchos de ellos que inclusive promocionamos porque eran buenos, como periodistas y como personas. Ahora, ni lo último. Se creen de un tono... que ni siquiera un ministro.
Pero yendo al grano, nada mas grave con lo que sucede en la empresa pereirana de Aguas y Aguas, donde una gerenta acomodada, venida a menos y a quien le sonó la flauta para llegar a los cargos públicos, cometa contra los pereiranos abusos al ordenar el corte del servicio de acueducto.Y si bien es cierto que la nefasta ley 142 de servicios públicos defiende a las empresas y les permite cortar con edad de dos meses, también es cierto que existe una reciente sentencia de la Corte Constitucional donde se prohíbe el corte a núcleos familiares, máxime si hay niños. Incluso existe una norma internacional donde está prohibido suspender el vital líquido.Eso está ocurriendo en los barrios populares de Pereira, donde la funcionaria politiquera y de marras seguramente saldrá a pedir votos una vez quede en el asfalto como la gran mayoría de los prepotentes que han pasado desde la alcaldía hasta la gobernación.Pero lo mas aberrante, es que la empresa que dicen ser de los pereiranos, corta con edad de dos meses y con cuentas que ni siquiera pasan los $ 33 mil pesos, o sea 16.500 mensuales. Y de ahí para adelante, imagínense. Los cortes los anuncian y los aplican entre el 21 al 25, cuando nadie recibe sueldo y cuando ninguna empresa paga salarios en esas fechas y menos en las condiciones económicas que padece Pereira, que gracias a la ineficiencia pública sigue ocupando el primer lugar en desempleo. De eso no son siquiera, conscientes quienes "manejan" la ciudad.
Sin embargo, esta gerente que antes estuvo en un cargo de carácter social, debería entender por esa razón y por las de ahora con el desempleo galopante, la falta de oportunidades en la alcaldía "de las oportunidades", que muchas familias o se alimentan o dejan de pagar los servicios públicos.Que va entender de las vicisitudes sociales de la gente de nuestra ciudad si está empeñada en hacer campaña con la plata de los usuarios de Aguas y Aguas, colocando su foto en volantes, pendones, correos electrónicos y en cuanto papel sale.Solo falta en la nueva factura de cobro.Y allí nada que entra a jugar la contraloría municipal, la oficina de control interno, ni siquiera la procuraduría y mucho menos el alcalde que de nada se entera con lo que está pasando. Se les olvida que ellos mismos han llevado a la ciudad al desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades, precisamente porque se descuidaron y creyeron que lo que vino era la voz de la oposición.Por esa razón estamos haciendo esta denuncia pública para que las entidades de control asuman la responsabilidad e investiguen cuál es el motivo por el cual la gerente de Aguas y Aguas ordena publicar su nombre y sus fotos hasta en los boletines de prensa y por qué se giran millones de millones al deportivo Pereira, entidad privada, porque eso es lo que dicen, mientras que le cortan los servicios a una familia pereirana con una deuda que no supera los 16 mil pesos mensuales.
Y segun nos cuentan funcionarios de Aguas y Aguas, casi el 33% por ciento de las familias pereiranas (pobres y ricas) tienen suspendido el servicio de agua, a la fecha. Ni siquiera la empresa de energía que, vilmente, fue vendida a los tolimenes le ha cortado con esa edad el servicio de energía a quienes están atrasados. Caso contrario sucede , dizque, con la empresa de los pereiranos Aguas y Aguas.
Seguramente doña Irma Noreña, saldrá a decir que ha trabajado por la ciudad y que por tal razon merece que voten por ella. Desde aquí nos opondremos... desde ahora !El derecho fundamental al consumo de agua potable3.1. El artículo 366 de la Constitución señala como finalidad social del Estado la obtención del bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, establece como objetivo fundamental de la actividad del Estado “la solución de las necesidades insatisfechas de la población”, en especial las “de salud, de educación, de saneamiento ambiental y de agua potable”. La Corte Constitucional ha resaltado que la satisfacción de la necesidad básica de agua potable es un objetivo fundamental, debido a que la supervivencia del ser humano está indisolublemente ligada a la posibilidad de gozar de ella. En ese sentido el agua potable, en cualquiera de sus estados, es un recurso natural insustituible, y al mismo tiempo es condición de posibilidad para el disfrute de otros derechos como la vida, la salud y la dignidad humana.[1]Pues bien, cuando el agua potable se destina al consumo humano adquiere carácter de derecho fundamental y es susceptible de protección mediante tutela, dado que sin ella se ponen en serio riesgo los derechos a la vida, la salud y la dignidad de las persona. Así lo ha reconocido la Corte desde la Sentencia T-578 de 1992, M.P. Alejandro Martínez Caballero.“[e]n principio, el agua constituye fuente de vida y la falta del servicio atenta directamente con el derecho fundamental a la vida de las personas. Así pues, el servicio público domiciliario de acueducto y alcantarillado en tanto que afecte la vida de las personas (CP art. 11), la salubridad pública (CP arts. 365 y 366) o la salud (CP art. 49), es un derecho constitucional fundamental y como tal [puede] ser objeto de protección a través de la acción de tutela.6
CUANDO HABRÁ UN PRNUNCIAMIENTO DE LA PROCURADURÍA?
QUE DICE CONTROL INTERNO DE AGUAS Y AGUAS CON TANTO DESPILFARRO?
OJALA QUE LA CONTRALORIA MUNICIPAL...DESPIERTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario