SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 20 de noviembre de 2009

TELETON PARA RECONSTRUIR EL TEMPLO DE VALPARAISO.

VALPARAISO
--------------------
PARA MAÑANA SE REALIZARA EN ESTE MUNICIPIO DEL SUROESTE DE ANTIOQUIA UNA ACTIVIDAD PARA RECAUDAR FONDOS CON EL FIN DE RECONSTRUIR EL TEMPLO PARROQUIAL DE VALPARAISO, UN EQUIPO DEL NOTICIERO REGIONAL ESTARA PRESENTE EN ESTE IMPORTANTE EVENTO QUE REUNIRA UNA CABALGATA POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO Y CONTARA CON DIVERSAS ACTIVIDADES.
INVITAMOS A TODOS NUESTROS LECTORES PARA QUE SE VINCULEN CONH ESTA ACTIVIDAD, HAGA SU DONACION EN LA PARROQUIA DE VALPARAISO, O SU APORTE EN LA CUENTA QUE EL NOTICIERO REGIOINAL A DISPUESTO PARA ESTA OBRA AHORROS BANCOLOMBIA N0 00320508908.
" NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION

MEDELLIN
--------------
LUEGO DE UN acalorado debate en el Concejo de Medellín y atendiendo la solicitud de corporados, el secretario de Tránsito suspendió la medida. Está supeditada al compromiso de los alcaldes de congelar el parque automotor.


Juan Guillermo Duque - Medellín | Publicado el 20 de noviembre de 2009

Atendiendo una solicitud del Concejo de Medellín y de un sector del gremio de taxistas, la Alcaldía de Medellín, por medio del secretario de Tránsito, Ricardo Smith Quintero, suspendió hasta nueva orden la medida de Plan Fronteras.

La discusión en un principio fue acalorada, con posiciones divididas tanto de los taxistas, que abarrotaron las graderías del recinto, como de los corporados, quienes pedían que se revisara y otros que se revocara.

Poco a poco se fueron calmando los ánimos y se escucharon las diferentes posiciones frente al tema.

Lo primero fue escuchar a la Administración Municipal de Medellín, que dio a conocer el estudio realizado por la Universidad Nacional, que arrojó como principal resultado una sobreoferta de alrededor de 5.000 taxis, que al final fue lo que motivó el decreto 1496, llamado Plan Fronteras, que básicamente restringe a taxis de otros municipios recoger pasajeros en la ciudad.

Aunque se discutieron algunos temas puntuales sobre el estudio, el concenso general fue que sí existe la sobreoferta.

Debido a ello, expresó el concejal Luis Bernardo Vélez, debe existir un compromiso de todos los alcaldes de cumplir con el acuerdo de congelar el parque automotor de taxis.

"Creo que la medida se debe revisar y su continuidad dependerá de la decisión de los alcaldes de no seguir irresponsablemente matriculando nuevos taxis cuando sus municipios no lo requieren y porque el que va a seguir soportando la carga es Medellín", explicó Vélez.

Otro tema en el que se logró llegar a un concenso es que la medida decretada por Medellín debe servir para avanzar hacia nuevas instancias de entendimiento.

Entre ellas está la propuesta de nombrar y legitimar como autoridad única de transporte al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Además, crear el fondo de chatarrización y regulación para el transporte individual, con el fin de sacar los taxis más viejos. Y por último, desarrollar una mesa de trabajo para buscar soluciones a problemas como la informalidad y los taxis piratas.

En el debate también se desnudaron otras situaciones que afectan a los taxistas como la seguridad social y las altas jornadas que tienen que cumplir para muchas veces sólo hacer para la liquidación, la gasolina y el alistamiento del vehículo.

Igualmente se puso en evidencia el efecto de violencia que genera la medida y que ya tiene algunos brotes como lo sucedido al taxista de Envigado Róbinson Uribe, al que le apedrearon su vehículo el pasado miércoles cuando recogía una carrera en Prado Centro, exactamente en la clínica CES, según denuncia hecha a Tips de EL COLOMBIANO.Y EL NOTICIERO REGIONAL.

Allí dos taxistas que se encontraban parqueados a media cuadra le tiraron una piedra. En vista de que no tuvieron puntería la primera vez, le hicieron una abolladura en la parte lateral derecha de su taxi. "Me gritaban que me fuera a trabajar a mi zona y por eso salí volado".

A Róbinson le parece increíble que compañeros que comen de lo mismo le declaren la guerra de esa manera.

Al final del debate se resaltó la decisión de suspender la medida y por eso a la salida todos los taxistas que se hicieron presentes manifestaban que "por lo menos no habían perdido el día".

"Se logró lo que queríamos, que no nos pusieran esas fronteras para trabajar, porque al final todos perdemos", anotó Wilson Chica, quien vive en Itagüí y tiene taxi matriculado en Medellín.




ENVIGADO
-------------------







Dos toneladas 300 gramos de marihuana, fueron incautados ayer por la Policía Metropolitana y la Sijín, en Envigado.

Hacía dos meses se estaban realizando seguimientos a expendios de droga, gracias a información suministrada por la comunidad.

Los policías encargados del operativo se acercaron a un conductor de un vehículo sprint taxi, que presentaba fallas mecánicas con el fin de colaborarle a su conductor, pero la actitud nerviosa de éste condujo a una requisa por los agentes quienes le encontraron 12 kilos de marihuana. El conductor de 51 años fue capturado.

Luego del hallazgo, sumado al cruce de la investigación adelantada, la Policía de Envigado llegó más tarde al barrio Metropolitano, en la vía hacia Sabaneta, en donde descubrieron el resto de la droga empacada en 42 cajas.

Según los encargados del operativo, se trata de un gran expendio que surtía las plazas de vicio del Sur del Aburrá. "Con este operativo se da un duro golpe al microtráfico de droga en el Sur", indicó el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario