SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 2 de noviembre de 2009

NOTICERO REGIONAL, FELICITA A LA COMUNIDAD DE BALBOA RISARALDA, POR SU NUEVA EMISORA DE RADIO


Balboa ya tiene emisora comunitaria (Publicación Diario del Otun)
El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, se apresta a expedir la licencia para la emisora Comunitaria Eco FM 92.1 Radio Capital de Balboa, cuyo estudio técnico fue aprobado recientemente por la división de frecuencias de la mencionada cartera.
Para el efecto, el Ministerio determinó la expedición del cobro de los derechos de concesión establecidos para este fin y los cuales fueron cancelados, como requisito para la expedición del respectivo acto administrativo.
La emisora Eco FM (Sigla que se deriva de emisora comunitaria) operará en la frecuencia 92.1 de la banda FM, con una potencia de 200 vatios.Su sistema irradiante estará instalado a 1.650 metros de altura sobre el nivel del mar, con una torre autosoportada de 30 metros de altura.
La estación de radio que proyectará una novedosa programación para los habitantes de la región centro occidente, estará gerenciada por el periodista Johnson Ortiz Parra, quien tiene a su cargo la instalación y montaje de la nueva estación de radiodifusión sonora en FM.
Ortiz Parra, experto en medios de comunicación y quien fundó e instaló a la hoy emisora 95.1 Candela Estéreo de Cartago, estará acompañado por la Asociación para el Desarrollo Comunitario de Risaralda, integrada por periodistas, locutores, productores de radio, licenciados en educación con especialidad en comunicación, técnicos en diversas áreas, ciudadanos y dirigentes sociales de Balboa y Risaralda.
Su programación fue diseñada para cumplir con los objetivos establecidos para la radiodifusión sonora comunitaria, razón por la cual propenderá por el desarrollo socio económico y cultural de los habitantes de esta sección del país.
En la misma tendrán cabida las distintas expresiones locales y regionales. Hará mayor énfasis en la aplicación de los objetivos del milenio, la cultura ciudadana, la defensa de los derechos humanos, defensa del medio ambiente y la resolución de conflictos pacíficamente.
Para Balboa proyectará actividades de difusión en busca de fortalecer el Municipio como destino turístico del Departamento, aprovechando el potencial humano y paisajístico de la población.
Se proyecta que la nueva estación de radio, saldrá al aire hacia principios de diciembre para lo cual se iniciaron los preparativos de instalación y montaje de la que será un novedosa propuesta radial para la gente de la región.
Eco FM 92.1 de Balboa está afiliada a la Asociación Mundial de Radio Comunitaria y a la Federación de Radio y Televisión Comunitaria de Colombia, Fedecoter.
FELICITACIONES, A BALBOA RISARALDA, NOTIERO REGIONAL, SIEMPRE PRESENTE EN LOS DIFERENTES EVENTOS A NIVEL NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario