SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 20 de julio de 2012

20 DE JULIO DIA DE LA INDEPENDENCIA.

SAN ANDRES-ISLAS
----------------------------------
Más de dos mil alumnos de las escuelas de formación de las Fuerzas Militares y la Policía fueron desplazados a la isla de San Andrés para participar este viernes del desfile de conmemoración del grito de independencia ocurrido el 20 de julio de 1810 en el centro de Bogotá.
Es la segunda vez que la celebración de la independencia nacional se realiza en la isla, que hace parte de un diferendo limítrofe con la vecina nación de Nicaragua, sobre el cual se debe pronunciar en los próximos meses la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
Este viernes, así como en 2007, Colombia hará una demostración de soberanía sobre uno de los destinos turísticos más importantes del país.
A la celebración, que iniciará a las 11 de la mañana, asistirá el presidente Juan Manuel Santos, la cúpula de las Fuerzas Militares e invitados de la representación diplomática acreditada en el país.

Durante el evento el Ejército presentará uno de los batallones de Fuerzas Especiales que será enviado próximamente a combatir la guerrilla de las Farc en el sur del país.
Una vez termine la ceremonia, el presidente Juan Manuel Santos viajará a una de las zonas de conflicto armado y en la tarde regresará a Bogotá para instalar un nuevo periodo de sesiones del Legislativo.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
Felipe Alejandro Salazar, alias ‘Biófilo’ concretó un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, fraude procesal y peculado por apropiación.
Dicha negociación fue radicada ante el grupo de beneficios de principios de oportunidad de la Fiscalía, que lo evaluará en los próximos días y de ser aprobado se presentará ante un juez de Garantías para que sea avalado.
A cambio de este beneficio, Felipe Alejandro Salazar tendrá que colaborar con la justicia y ser testigo de cargo en todos los procesos que se adelanten por la falsa desmovilización del frente ‘Cacica la Gaitana’ de las Farc, ocurrida en marzo de 2006.
Alias ‘Biófilo’ se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado mes de marzo, cuando se le impuso medida de aseguramiento por orden de una juez de Garantías.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
La Policía capturó a un hombre que hirió en varias partes del cuerpo a su esposa con arma blanca, en hechos ocurrió en el sur de Bogotá.
La mujer sufrió heridas en la cabeza, cara y piernas por arma blanca, luego de una discusión con su esposo, en la que al parecer entró en un ataque de celos en una vivienda del barrio Pradera.
Esta mujer fue trasladada al Centro Médico del barrio Galán, donde se recupera de sus heridas causadas por un cuchillo.
La Policía capturó al presunto agresor y lo puso a disposición de las autoridades judiciales





MEDELLIN
--------------------------------
El juez primero penal de envigado, Jorge Alberto Restrepo Morales, fue asesinado en el sector de “Los Huesos”, en zona céntrica de Medellín, luego de retirar 33 millones de pesos, producto de una venta de ganado en Planeta Rica, Cordoba.
Por eso no se descarta que el crimen esté relacionado con un caso de fleteo, confirmó el comandante de la policía metropolitana general Yesid Vásquez Prada.
Agrego el oficial que se descarta que este asesinato, tenga que ver las funciónes que desempañaba el juez.
En estos momento se recupera en el hospital general de Medellín, el también abogado, Juan David Restrepo Pinto, hijo del juez inmolado, quien acompañaba a su padre en el momento del asesinato y quien recibió un disparo en el mentòn.





MEDELLIN
----------------------------------
Un subteniente y un patrullero de la Estación Laureles de Medellín, fueron enviados a la cárcel Bellavista por un juez porque al parecer exigieron dinero para devolver una moto que había sido inmovilizada por falta de documentos
Según se conoció en la audiencia de legalización de captura, el subteniente, Edwin Hernández Melo y el agente Luis Eduardo Angulo Franco, detuvieron a dos jóvenes en el barrio Carlos E. Restrepo occidente de la ciudad, y al comprobar que la motocicleta en que se movilizaban no tenía los papeles en regla, pidieron un millón de pesos para devolverla.
Los motociclistas fueron privados de la libertad durante dos horas y después de una negociación, los uniformados redujeron a 650 mil pesos, el monto de la extorsión, dinero que iba a ser entregado al día siguiente en la carrera 65 con la calle 56 del sector La Iguaná.
Los afectados denunciaron el caso ante el GAULA Militar y se montó un operativo con el apoyo del CTI que permitió la captura en flagrancia de los policiales, que se desplazaban en una camioneta oficial en la cual transportaban la moto.
Al calificar como reprochable la conducta de los dos policías, uno de ellos con 20 años de servicio de la institución, el juez 22 penal municipal de la capital antioqueña con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento por los delitos de concusión y privación indebida de la libertad.





MEDELLIN
------------------------------
Silencio y preguntas envolvieron a los vecinos del barrio San Pablo, sector de Guayabal, luego del múltiple asesinato perpetrado ayer al mediodía en una casa de la calle 19 entre carreras 53 y 54.
Dos hombres y una mujer fueron asesinados en la propiedad; mientras que el presunto agresor resultó herido y murió más tarde cuando era trasladado a un centro asistencial.
Dos policías en moto, que patrullaban cerca del lugar, acudieron a la escena, ante los gritos de auxilio de una mujer que según vecinos sería la novia de Juan Carlos Múnera, prestamista, de 38 años, quien fue encontrado muerto junto a su madre, Rosalba Múnera, de 66, y su padrastro, José Leonel Quiroz Montoya, de 74.
Un tercer hombre muerto como consecuencia de los hechos, señalado como el posible responsable del crimen, en principio solo fue identificado con el nombre de Anderson.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la mujer, que dio aviso sobre lo ocurrido, había abandonado la casa por un momento, mientras se cerraba un negocio sobre una motocicleta yamaha R6.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, la moto había sido dejada por el presunto agresor como garantía sobre un préstamo que le habría concedido Múnera.
A su regreso a la casa, la mujer tocó a la puerta pero nadie le respondió, lo que la alertó sobre lo que hubiera podido ocurrir.
Un vecino, que habría escuchado los gritos de la mujer, así como también el sonido de un disparo, se apresuró a desprender la reja de una ventana de la casa, para permitir el ingreso de las autoridades en busca de señales de vida.
En el interior, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de Múnera, su madre y su padrastro; así como también otro hombre que agonizaba. Este último estaba en posesión de una pistola con silenciador y un revólver.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario