SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 19 de julio de 2012

RETORNAMOS CON TODA LA INFORMACION

MEDELLIN
------------------------------------
Ante la puesta en marcha de la nueva estructura para la minería en el país de parte del gobierno nacional, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, manifestó que este modelo deja problemas sociales, ambientales y en la lucha contra la ilegalidad en el departamento, dado que desconoce lo que pasa en cada territorio.
Según el mandatario seccional la creación de una agencia nacional para la minería y una agencia nacional de hidrocarburos, centraliza nuevamente las funciones mineras como titulación y la fiscalización. Y afirmó el gobernador que una cosa es desde el escritorio y otra desde el territorio.
Fajardo afirma que si al departamento le quitan sus funciones mineras lo dejan en una situación de desventaja para enfrentar, especialmente, de orden público, de legalidad y de informalidad. Por lo que considera esta nueva estructura un desbarajuste y un error para departamentos como Antioquia, que tiene una situación tan diversa en el tema de minería e hidrocarburos, en los cuales ya ha avanzado.






BELLO
------------------------------------
Con la conducción de un menor como presunto autor material, las autoridades esperan aclarar el crimen del conductor de un microbús del sistema integrado al Metro de Medellín, quien fue baleado en el norte del Valle de Aburrá.
El secretario de gobierno de Bello, Alexander Osorio, lamentó el asesinato de Luis Enrique Macías Inchima, y dijo que el conductor no había reportado amenazas en su contra.
El funcionario dijo que un joven se subió al vehículo y le pidió al conductor que lo llevara por mil pesos. Minutos después habría levantado del puesto y sin mediar palabra le habría disparado en varias oportunidades.
El homicidio ocurrió en la vía que conduce al municipio de Copacabana, precisó el secretario de gobierno Alexander Osorio. Añadió que espera que el crimen no esté relacionado con el cobro de vacunas porque recientemente no se han presentado denuncias de este tipo allí en Bello.
Luis Enrique Macías Inchima, es el tercer conductor de bus asesinado en similares circunstancias este año en Antioquia.






MEDELLIN
------------------------------------
Una mujer proveniente del nordeste, fue asesinada en Medellín. Otra más en Yarumal. En esta capital buscan al estudiante de la universidad de Antioquia como presunto homisida de su ex novia. Su padre le pidió que se entregue.
En inmediaciones del Hospital General de Medellín fue asesinada Carmen Oliva Santillana, una mujer que según las autoridades venía del municipio de Segovia para adelantar diligencias personales en Medellín.
La mujer de 43 años deja dos hijas huérfanas, dijeron las autoridades judiciales de Segovia, en donde al parecer no se conocía de amenazas en su contra, ni en contra de su esposo, un un ex empleado de la empresa Frontino Gold Mines y propietario de varias minas.
Las autoridades de Yarumal buscan a los asesinos de Edith Johana Mazo Sánchez, de 21 años de edad, baleada en el sector Cuatro Esquinas de esa población del norte antioqueño
Con estos dos casos, son 116 las mujeres asesinadas en lo corrido del año en Antioquia, nueve de ellas en menos de una semana.
Las autoridades buscan al estudiante de psicología de la Universidad de Antioquia, Emanuel Ibáñez, como presunto responsable del crimen de su ex novia y compañera de estudios, Juderis Gómez Zapata, de 19 años de edad.
El informe oficial indica que el cuerpo de la joven, que llevaba dos días desaparecida, fue encontrado debajo de la cama de su amigo Emanuel, a quien al parecer había visitado para ver una película en la urbanización Paseo de Sevilla.
Las autoridades explicaron que en esa urbanización, ubicada cerca a la universidad, residían ambos pero en apartamentos diferentes.
Las autoridades confirmaron que a través de las redes sociales, Emanuel pidió perdón y se despidió de su familia, por lo que su padre, Javier Ibáñez le envío un mensaje en el que le pidió que se entregue y que no atente contra su vida.







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------
La Juez tercera de Garantías ordenó la libertad de Carlos Cárdenas Gómez por dos razones: la primera porque es poco creíble la versión del testigo José Wilmer Ayola, que según la defensa, estaba trabajando el día de los hechos y no habría podido observar los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010.
En segundo lugar porque la versión del nuevo testigo presentado en las últimas horas por la Fiscalía, Johnatan Alexander Martínez, es similar y que en ese sentido tampoco sería creíble, es decir, si se desvirtuó a Ayola, no pueden coincidir ambos relatos y que además levanta dudas al juzgado.

“No es en otra manera como relata esos hechos. Es como un catálogo aprendido en la manera como relata si comparamos las dos versiones, tanto la de Ayola como la de Johnatan Andrés Martínez y eso hace que le reste credibilidad a ese señalamiento”, sostuvo la Juez.

Dado lo anterior la Juez revocó la medida de aseguramiento en contra del joven universitario, quine responde como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y soborno.

“Este testimonio no ha sido suficiente para mantener esa medida de aseguramiento y por lo tanto debe revocar la misma procediendo a librar la boleta de libertad en favor de Carlos Andrés Cárdenas”, sostuvo la juez.
Sin embargo el joven universitario seguirá vinculado al proceso y en las próximas el Inpec procederá a dejarlo en libertad.
El fiscal general Eduardo Montealegre respaldó el desempeño del fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, en el proceso que se adelanta contra varios presuntos implicados en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

"En este momento no hay ningún motivo para relevarlo del caso, ahí lo que hemos hecho es reforzar el equipo de trabajo con la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucia Zamora, él va a permanecer en el cargo, al tanto de la investigación", sostuvo el fiscal.
De otra parte aseguró que respeta la decisión de la juez tercera, quien dejó en libertad en las últimas horas a Carlos Andrés Cárdenas Gómez, el joven universitario sindicado de ser quien supuestamente golpeó con una botella a Luis Andrés Colmenares.





SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el jefe guerrillero alias "Pacho Chino" coordinaba desde el mes de mayo una operación para impulsar la salida de la fuerza pública del departamento del Cauca.
"Repartir propaganda en los municipios del norte del Cauca para que la población exija a la fuerza pública el retiro de las áreas pobladas, esas son las instrucciones de alias ‘Pacho Chino’, esto habla por sí sólo sin acusar a los indígenas de estar confabulados con las Farc, pero sí hay elementos donde conocemos que hay vínculos directos", dijo Santos al revelar apartes de mensajes encontrados en el computador de alias "Pacho Chino".

Previamente se informó sobre el relevo del general Miguel Ernesto Pérez, comandante de la Segunda División del Ejército, quien será reemplazado por el general Jorge Alberto Segura Manonegra.
El jefe de Estado también anunció en Popayán la creación de la figura de un delegado Presidencial para el Cauca, que se encargará de los programas de inversión y desarrollo social.

El general Miguel Ernesto Pérez, quien comandó desde septiembre del año pasado la tercera división del Ejército, fue el primer relevado dentro del mando del Ejército por la crisis que atraviesa el departamento del Cauca.
El presidente Juan Manuel Santos decidió reemplazarlo por el general Leonardo Barrero Gordillo, quien ya había estado en ese cargo durante más de dos años.
El general Barrera Gordillo ha estado desde 1998 en el sur del país cuando fue comandante de la brigada 29 en Nariño. Según explican, conoce bien la situación de Nariño, Cauca y Valle.
Ha enfrentado bloqueos de vías y marchas cocaleras que han salido desde la región.
Hace un año, cuando abandonó el mismo cargo que va a recibir mañana, aseguró en una entrevista que no creía que los indígenas sean cómplices de las Farc, sino que la guerrilla con el poder de las armas los estaba presionando para diferentes causas.
El presidente Juan Manuel Santos también anunció la reactivación del Comando del Sur-occidente que estará en manos del general Leonardo Alfonso Barrero
En medio de la difícil situación que atraviesa el departamento del Cauca, el Gobierno Nacional determinó la salida del cargo al comandante de la III División del Ejército, general Miguel Pérez, quien se encargará de una nueva responsabilidad dentro de las Fuerzas Militares.
El general Jorge Alberto Segura Manonegra será el nuevo comandante de la III división del Ejército.
Así mismo se conoció que el Gobierno reactivará el Comando Conjunto del Pacifico, que integrará a más de 5 mil hombres del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Como jefe del Comando Conjunto del Pacífico fue designado el general Leonardo Barrero Gordillo.





MONTERIA
-------------------------------
Graves daños en la infraestructura de energía eléctrica obligaría a hacer racionamientos en el servicio en seis municipios de Córdoba
Los fuertes vientos que en las últimas horas se presentaron en el departamento de Córdoba causaron graves daños en 35 torres que soportan las redes que transportan la energía eléctrica, lo que dejó por fuera de servicio la línea 514 que va de la estación Chinú a Montería.
Esta situación obliga a la empresa Electricaribe a hacer racionamientos en municipios como Los Córdobas, Canalete, Puerto Escondido, Cereté, Ciénaga de Oro y Montería.
La empresa está socializando la problemática y pidiendo comprensión a los ciudadanos por las interrupciones en el servicio que se van a dar.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario