SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 22 de octubre de 2013

Ministerio de Vivienda anuncia medidas para endurecer controles a la construcción
Busca crear la Superintendencia Delegada de Vivienda, que entre otras funciones, tendrá la responsabilidad de controlar a los curadores.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció la presentación de un proyecto de Ley que pretende crear la Superintendencia Delegada de Vivienda. La iniciativa será presentada antes de 20 días, según lo indicó el alto funcionario.
La Superintendencia tendrá la responsabilidad de controlar a los curadores, además se creará un grupo de inspectores para que se encarguen de la revisión de los proyectos que se desarrollan. Hoy día, esa labor está a cargo de las alcaldías, pero no existe un control verdadero.
Los curadores deberán tener una experiencia mínima de cinco años y no podrán seguir siendo recién graduados.


Así mismo, el jefe de la cartera de Vivienda obligará a todas las constructoras a tomar pólizas que garanticen la estabilidad de la estructura.
Busca crear la Superintendencia Delegada de Vivienda, que entre otras funciones, tendrá la responsabilidad de controlar a los curadores. 



Corte Suprema de Justicia pide agilizar investigaciones por corrupción de jueces
El alto tribunal solicitó a la Fiscalía llevar las indagaciones a otras regiones del país.
El descubrimiento de una red de jueces y otros funcionarios judiciales que presuntamente cobraba por la selección de procesos en el Complejo de Paloquemao en Bogotá, generó una enérgica reacción de la Corte Suprema de Justicia, que pidió celeridad en las investigaciones y profundizar para conocer la verdad.

“Es urgente que la Fiscalía General de la Nación lleve estas pesquisas hasta las últimas consecuencias y, de ser necesario, las extienda a las regionales sobre las cuales exista manto de duda.” Resaltó el comunicado del alto tribunal.

El documento rechazó la práctica ilegal en la que incurrieron algunos empleados, y solicitó a todas las instancias judiciales 
y disciplinarias intervenir para que evitar señalamientos generalizados que afecten la legitimidad del Poder Judicial y el buen nombre de miles de trabajadores.

“La Corte deplora que estas indagaciones involucren la eventual responsabilidad de servidores judiciales, quienes son los primeros obligados a acatar y garantizar el respeto al ordenamiento jurídico.” Señaló el comunicado.



Exministro Leyva propone armisticio y no suspender diálogos de La Habana
El exministro Álvaro Leyva envió hoy una propuesta a los negociadores del Gobierno y de las Farc en La Habana.
Planteando dos puntos principales, el exministro, busca evitar la congelación de los diálogos durante el debate electoral.

Durante el debate electoral, sugiere Leyva en su propuesta a los plenipotenciarios, que las partes deberían dedicarse a estudiar el tema de la solución al problema de las drogas ilícitas, los beneficios para los miembros de la fuerza pública y servidores públicos civiles que hayan estado involucrados en el conflicto, y tercero, que se planteen estrategias para el desmonte de minas antipersona. 



Presidente Santos atribuye a cooperación, éxito en lucha contra el crimen
El jefe de Estado hizo las declaraciones durante la inauguración  ayer  en Cartagena de la 82 Asamblea General de la Interpol. (Octogésima segunda)

Durante la inauguración de la asamblea número 82 de la Interpol en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos, destacó el valor de la cooperación como clave del éxito en la lucha contra el crimen.

Santos anotó que gracias a una estrategia de intercambio de información y apoyo operativo a las Fuerzas Militares y de Policía, el país logró superar una época en que estaba "arrodillado" ante carteles del narcotráfico y la delincuencia
El primer mandatario invitó a la Fuerza Pública a innovar en sus estrategias de combate del crimen, al anotar que "las amenazas crecen ante el avance científico".

Santos también recordó a los representantes de los 190 países que integran la Interpol, que en tres años la fuerza pública colombiana ha neutralizado 47 miembros de las Farc. 



Eurodiputados dan luz verde a exención de visados para UE a Colombia y Perú
La exención de visado para estos países necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara.
La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Colombia y Perú.

La inclusión de Colombia y Perú en la lista, reclamada de forma conjunta por los europarlamentarios españoles del PP 

y PSOE, se aprobó por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La exención de visado para estos países, así como también para los Emiratos Árabes, que igualmente obtuvo luz verde, necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho países de la UE para su aprobación formal.




CIDH revisará garantías para protesta social en Colombia
Según el secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, son preocupantes las denuncias sobre la supuesta represión y criminalización de la protesta social en Colombia, especialmente en la zona del Catatumbo.
El tema será tocado durante el Calendario de Audiencias 149 de Sesiones de la CIDH, que comenzó ayer  lunes, y que tendrá cinco jornadas de discusión dedicadas exclusivamente a Colombia.

“Nos preocupan los últimos acontecimientos en el Cauca. Estamos revisando información sobre la pérdida de varios indígenas en protesta a causa de operaciones policíacas, incluyendo tiros desde helicópteros. Si esa información se confirma, sería extraordinariamente grave”, aseguró Álvarez Icaza.


Músicos y compositores se toman sede de Sayco en Bogotá
Los músicos están en la sede de Sayco desde  ayer  lunes protestando por los incumplimientos económicos por parte de la organización.

José Ignacio Galvis, vocero de los músicos, asegura que Sayco volvió a los problemas de antes y que la dirigencia no reconoce sus derechos como compositores al no hacerles aportes económicos producto de las regalías desde el año pasado.
Rafael Ricardo, el famoso acordeonero, también hizo presencia en el lugar y denunció la presencia de Arnulfo Moreno y Álvaro Córdoba, coordinadores del recaudo del dinero proveniente de las regalías en Tolima y Huila respectivamente, argumentando que estos son promotores de la corrupción dentro de la organización.

Galvis aseguró que los músicos reunidos, cuentan con los soportes contables para demostrar que la gerencia de Sayco evade intencionalmente los pagos y solicita la presencia del ministerio del trabajo.
Cabe recordar que el pasado viernes, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, anunció una inspección a la entidad y dijo que por medio de correo electrónico los más de 6.000 asociados a Sayco pueden denunciar cualquier irregularidad



Gobierno pondrá en marcha plan para reactivar el sector automotor
Un plan de re activación del sector automotor pondrá en marcha el Gobierno Nacional ante los problemas que afronta.
El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien afirmó que las medidas serán adoptadas en la presente semana ante la crisis de la industria colombiana que en agosto cayó 3.9 por ciento.Dijo que aquí está el foco de la problemática, porque es el que más ha caído en lo corrido de 2013.


Constructora de conjunto evacuado en Bogotá dice que responderá por daños
La gerencia de vivienda de Compensar indicó que a las familias que residen en conjunto residencial de la localidad de San Cristóbal, donde tuvieron que evacuar por problemas estructurales, están recibiendo ayuda económica.

Carlos Rodríguez, gerente de vivienda de Compensar, aseguró que desde ayer  lunes, en una de las sedes de la empresa se dispuso de dos subsidios para las familias afectadas por el daño en el edificio.
La gerencia de vivienda de Compensar indicó que a las familias que residen en conjunto residencial de la localidad de San Cristóbal, donde tuvieron que evacuar por problemas estructurales, están recibiendo ayuda económica. 



Si uribistas quieren modificar lista tendrán que recoger nuevamente firmas
Así lo determinó el Consejo Nacional Electoral al expedir una resolución que dice que el Uribe Centro Democrático, al ser avalado por firmas, su comité promotor no podrá cambiar las listas, una vez inscritas, sino que deberán volver a solicitarle a la ciudadanía a través de firmas dichas modificaciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nora Tapia, reiteró que para cambiar los candidatos solo se podrá hacer a través de quienes los postulan, “es decir, por todos los que firmaron y no solamente por el comité inscriptor. La facultad de hacerlo es de todo el grupo de ciudadanos y ese grupo no es el comité de inscriptores”. 



Creo que voy a ser presidenta de este país, estoy absolutamente convencida de ello": Piedad Córdoba

Política no se hace solamente en los escenarios para la elección, he venido haciendo muchísima política desde que desaparecí del Congreso de la República y ocupé una curul en la calle", expresa la ex senadora Piedad Córdoba, quien estuvo el pasado sábado en Maizales.


"Noticiero Regional, En El Suroeste De Antioquia Mejor Elección En Información"

Ahora Siguenos En Twitter: @nelsoncardonac


No hay comentarios:

Publicar un comentario