SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 7 de octubre de 2013



Aplazan audiencia contra los Nule
La diligencia judicial programada para ayer, en la que Miguel y Guido Nule iban a testificar en contra del excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, en el marco de las investigaciones del 'carrusel de la contratación', fue aplazada a petición de los empresarios.

Los Nule le pidieron a la jueza décima penal especializada de Bogotá, que se suspendiera su declaración hasta tanto no se defina el preacuerdo que tienen con la Fiscalía General. Además, solicitaban la presencia de su abogado en el complejo judicial.

Iván Cancino, quien representa los
intereses de Moralesrussi, indicó que entiende la petición de los Nule de tener a su abogado presente, sin embargo manifestó su rechazo al aplazamiento de la audiencia y dejó de manifiesto que no ve relación entre la decisión y el tema del preacuerdo.





Presidente Santos acepta la renuncia al Director del Dane
El Presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Jorge Bustamante.
En la carta de aceptación de la renuncia, el Mandatario recordó que la realización del III Censo Nacional Agropecuario fue ordenada por la Ley 1450 de 2011, por la cual se adoptó el Plan de Desarrollo Económico y Social 'Prosperidad para Todos', y fue programada para el segundo semestre de 2013.

Agregó que desde 2011 se vienen realizando actividades preliminares necesarias para la realización de este proyecto.

"El Gobierno Nacional siempre ha mantenido su interés en iniciar el Censo Agropecuario en el 2013, tal como estaba previsto. No obstante, la propuesta suya fue iniciar el mes de

agosto de 2014, con el argumento de que el proceso contractual era muy complejo", sostuvo el Presidente de la República. 





Aprueban $207 mil millones para proyectos en el Meta
El Presidente Juan Manuel Santos al término de la jornada del Ocadton que se realizó este lunes en la Casa de Nariño informó fueron aprobados 207 mil millones de pesos para financiar 24 proyectos en el departamento del Meta, la mayoría de ellos relacionados con el sector transporte.
 

Por su parte el Gobernador del Meta, Alan Jara dijo estar complacidos porque esos recursos llegaran a las comunidades, “agradecerle en nombre de los habitantes del departamento el apoyo de su gobierno para la iniciativa sobre la refinería y de su autorización de la ANLA y sigue usted
cumpliéndole a nuestro departamento”.  




Nuevas licitaciones le van a cambiar totalmente la faz a Colombia en materia de infraestructura’: Presidente Santos
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte tienen muy claro qué es lo que tienen que hacer", dijo Santos.

Las nuevas licitaciones le "van a cambiar totalmente la faz a Colombia en materia de infraestructura", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al referirse a la reunión que sostuvo este lunes, en la Casa de Nariño, con los constructores interesados en el programa de concesiones viales de cuarta generación.




"Esta mañana nos reunimos con prácticamente todos los constructores interesados en las concesiones que vamos a abrir en los próximos meses. Hicimos un repaso de los puntos específicos que cada potencial concesionario tenía para mejorar todo el procedimiento, hacerlo más transparente, hacerlo más ágil y, al mismo tiempo, con más responsabilidad", precisó el Jefe de Estado.

El Mandatario consideró que se trató de una reunión "muy positiva". 



Extinción de dominio a bienes de Las Farc y El Erpac
La Fiscalía General y La Policía Nacional ocuparon bienes con fines de extinción de dominio al bloque 45 de la guerrilla de las Farc y al Ejército Revolucionario Popular Anticomunista (Erpac), los cuales serán administrados por la Dirección Nacional de estupefacientes.

Entre los bienes incautados a la guerrilla de Las Farc se encuentran concesionarios y vehículos avaluados en 12 mil millones de pesos que fueron confiscados en operativos realizados en el municipio de Fusagasugá y Bogotá.

El Coronel Hermes Javier Barrera, Director del Gaula Bogotá, aseguró que los vehículos incautados a las Farc eran utilizados con fines de secuestro y movilización de drogas y dinero a través de caletas.

Así mismo, el Jefe de la Unidad de Lavado de Activos de La Fiscalía, Julián Quintana, informó que en Villavicencio se decomisaron 10 inmuebles y 50 vehículos pertenecientes al abatido paramilitar Pedro Olivero Guerrero Castillo alias “Cuchillo”, jefe del Erpac


Medicina Legal entrega cifras alarmantes sobre violencia en menores
11.333 menores han sido víctimas de violencia sexual en el país.

Las cifras se conocieron durante la entrega de informe
forense tras la muerte de una menor de 12 años en el sector del Codito, en Bogotá.

En Colombia entre enero y septiembre del presente año se han registrado, en las bases de datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, 3 muertes de niños, niñas y adolescentes enmarcadas en contextos de violencia sexual. Dos de estos menores de edad estaban entre los 10 y 14 años y uno entre
los 15 a 17. Las tres eran mujeres y se presentaron un caso en Antioquia, otro en el Valle del Cauca y uno en Bogotá.

El informe muestra también las cifras de violencia sexual en esta misma población. Se presentaron 11.333 casos de este tipo de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes. Esta información estadística expone que los rangos de edad en los que más se presentan casos de violencia sexual, son
los ubicados entre los 5 a 9 años con 3.106 casos y el de 10 a 14 con 5.097. Así mismo, demuestra que en este contexto de violencia, las niñas y mujeres adolescentes son las personas más vulnerables.

Según el mismo informe, los presuntos agresores de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes son los familiares con 4.277 casos y, según el departamento del
hecho, Bogotá ocupa el primer puesto con 2.275 registros, seguido de Valle del Cauca con 1.048 casos y en tercer lugar Antioquia con 1.011.

hecho, Bogotá ocupa el primer puesto con 2.275 registros, seguido de Valle del Cauca con 1.048 casos y en tercer lugar Antioquia con 1.011.



"Noticiero Regional, En El Suroeste De Antioquia, Su Mejor Eleccion, En Informacion"

No hay comentarios:

Publicar un comentario