SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 10 de septiembre de 2014

ANORI
----------------------------------
Un hombre y una mujer, que tenían una orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años, fueron capturados en Anorí.
Hasta una vivienda del sector Planos de Mazo del barrio Los Ángeles, de ese municipio de Nordeste de Antioquia, llegaron agentes de la Policía y arrestaron a Francisco Javier Flórez Castrillón y Mary Luz Pérez Quintero –padrastro y mamá de la víctima.
De acuerdo con la investigación, el padrastro, de 57 años, abusaba de la menor desde que esta tenía 12 años sin que su mamá, de 30 años, hiciera algo al respecto.
Al parecer, Flórez Castrillón, aprovechaba que la niña dormía en su misma cama para aprovecharse de ella.

Debido a los constantes abusos, la menor quedó embarazada. Los capturados fueron dejados en poder de las autoridades judiciales.




MEDELLIN
-----------------------------------
A partir de este lunes 15 de septiembre, por las emisoras del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, inicia la emisión de la miniserie ‘Ángeles entre Nosotros’, una producción radial que cuenta los sueños de un grupo de jóvenes, que se debaten entre la legalidad y la ilegalidad.
La producción aborda las distintas problemáticas sociales que trae consigo las malas amistades, la ilegalidad, el dinero fácil y la minería ilegal. De igual forma plantea situaciones que ponen en riesgo a los jóvenes, las cuales los conducen a reflexionar sobre las mismas.
“Además de ser una historia recreada por nueve jóvenes, la miniserie se convierte en una propuesta donde se les dice a los oyentes que deben luchar por los sueños pese a los obstáculos que encuentren en el camino, que siempre actúen con honestidad, que hay que alejarse del dinero fácil, y que si su vocación es la minería, entonces la deben hacer de manera legal y responsable con el medio ambiente” afirmó Víctor Cangrejo, director del proyecto.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa BIOREDD +, apoyó el proyecto y se encargó del trasladó del elenco de jóvenes a Bogotá, donde recibieron talleres de actuación y posteriormente grabaron con actores profesionales.
La Radionovela se emitirá durante tres meses y comprende 15 capítulos, cada uno de ellos de 15 minutos.
‘Ángeles entre Nosotros’ se escuchará en 8 emisoras de igual número de municipios, entre ellas: Nechí Digital Estéreo, Cáceres Estéreo, Morena Estéreo, Bagre Digital Estéreo, Zaragoza Digital Estéreo, Caucasia Estéreo,  Segovia Estéreo y Nordeste Estéreo.



MEDELLIN
---------------------------------
Hasta el día de hoy tienen plazo los docentes orientadores escolares, docentes de apoyo pedagógico y directivos docentes del departamento para llenar el formulario disponible en www.seduca.gov.co y acceder uno de los 200 cupos que la Secretaría de Educación de Antioquia tiene disponibles para el segundo Evento Regional e Internacional de Educación.
Este evento tiene como objetivos trabajar el aula como escenario clínico de los problemas de conducta, profundizar en las nuevas estrategias utilizadas desde los distintos ángulos de intervención y sistemas pedagógicos, y socializar las herramientas asertivas.
El II Evento Regional e Internacional de Educación es organizado por la Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas (Inea) y se realizará en el Hotel Nutibara de Medellín el martes 16 y miércoles 17 de septiembre.
Con el fin de continuar capacitando y fortaleciendo los conocimientos de los docentes del departamento, la Secretaría de Educación de Antioquia ha invertido 100 millones de pesos en los 200 cupos que serán repartidos de acuerdo con el orden de inscripción.



SAN ROQUE
----------------------------------
El choque de dos motos ocurrido en el sector El Papayo, zona rural del municipio de San Roque. El cual dejo dos hombres muertos en el sitio, El tercero falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en Medellín.
En una de las motos se movilizaba Eduardo Cano Vásquez, de 44 años, quien murió en el lugar del accidente tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y en la rodilla, donde además tuvo exposición del hueso. Su acompañante, Reinaldo Cañas Posada, de 56 años, alcanzó a ser llevado hasta el hospital de ese municipio del Nordeste de Antioquia y de allí remitido a Medellín, pero lastimosamente falleció en el traslado, cuando apenas iban llegando al municipio de Cisneros, víctima de múltiples fracturas.
Por su parte, en la otra moto, se desplazaba Libardo de Jesús Sánchez Matrínez, de 45 años. Este hombre también murió en el lugar de accidente, al recibir un golpe en la cabeza.
La hipótesis que se maneja sobre este caso es que el conductor de la motocicleta en la que iban dos ocupantes invadió el carril por el que circulaba el otro motociclista.



AMALFI
----------------------------------
Hasta el próximo 13 de septiembre los y las jóvenes de Amalfi se toman la palabra en el municipio para mostrar cómo le están aportando a la transformación de Amalfi.
La presente semana y hasta el 13 de septiembre, los jóvenes se toman la palabra para contar cómo le están aportando a la transformación de Amalfi. Con el nombre "Amalfi es Joven 2014" y el eslogan -Joven: eres presente, pasión y líder de corazón-, los y las jóvenes participan, durante la semana completa, en diferentes actividades lúdicas, recreativas, de educación y formación, en las cuales pueden expresar sus ideas, sus sueños y sus ganas de seguir aportando a la construcción del Amalfi Que Todos Queremos.



SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
El vicepresidente Germán Vargas Lleras, como coordinador del Gobierno del sector de Infraestructura Vivienda y Agua, firmará entre este miércoles mañana jueves los cinco primeros contratos de los proyectos viales de Cuarta Generación (4G).
En primer lugar se firmarán la concesión Girardot-Honda-Puerto Salgar, la Autopista Conexión Pacífico 3 (La Pintada- La Virginia) y Cartagena-Barranquilla denominada como la Circunvalar de la Prosperidad, que se suscribirán con el concesionario Mario Huertas Cotes - Constructora MECO.
Mañana jueves se firmarán los contratos de Autopista Conexión Pacífico 1 (Bolombolo-Ancón Sur) y Pacífico 2 (Bolombolo - La Pintada), con los concesionarios Estructura Plural Proyecto Conexión Pacífico 1 y Consorcio P.S.F. Concesión La Pintada, respectivamente.
En la entrega de las concesiones estarán presentes la ministra de Transporte, Natalia Abello; el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y los representantes legales y socios de los concesionarios, así como el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martin Caicedo.



BARBOSA
------------------------------------
Piden protección para periodista amenazado en Barbosa, Antioquia. El reportero está siendo intimidado por publicar fotos de un supuesto jefe de una banda criminal que opera en la zona.
Tras recibir la denuncia la Fiscalía envió una solicitud de medidas de protección con copias al comandante de Policía Antioquia, el comandante de Policía Metropolitana y de la estación de Policía de Barbosa, para que se le brinde al comunicador y su familia garantías de seguridad.
Además, la Fiscalía envió una comunicación a Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, informándole del caso con el fin de que se haga la evaluación respectiva por parte del Comité de riesgo y se adopten las medidas que sean necesarias.
El periodista Guillermo Naranjo indicó que pese a las amenazas, seguirá en su tarea de informar y mantendrá su compromiso de ayuda a la comunidad de Barbosa como lo ha venido haciendo.



MEDELLIN
--------------------------------------
Como parte de la Semana por la Paz, la Corporación Conciudadanía inició desde esta semana la campaña "por la vida, hagamos las paces" con la que quiere apoyar la comprensión ciudadana sobre el proceso histórico de negociación política para la finalización del conflicto armado interno entre el Gobierno nacional y las Farc.
La campaña que irá hasta diciembre de 2015 se adelantará en los 26 municipios del departamento donde Conciudadanía acompaña procesos de participación ciudadana, en el oriente, occidente y suroeste.
 Ramón Moncada, director de la Corporación en Antioquia, indicó que se trata de una campaña de pedagogía social para la paz.
La campaña se enfoca en tres dimensiones: La paz conmigo mismo; La paz con el otro y la paz con el entorno y medio ambiente.
"Debemos considerar también otras dimensiones de la paz.
Para el caso colombiano, la paz está asociada a múltiples factores y por eso se requiere actuar también desde diferentes ámbitos culturales, sociales y políticos para la construcción de la paz y la reconciliación" explicó el director de Conciudadanía.
Conciudadanía invitó a otras organizaciones e instituciones para que adopten la campaña y la promuevan en otras subregiones y municipios.



SABANALARGA
-----------------------------------
Los restos de siete personas sepultadas en zona rural del municipio de Sabanalarga, en el occidente de Antioquia, en sitios de influencia del proyecto Hidroituango, fueron recuperados por un fiscal de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional.
De acuerdo con la información obtenida por servidores del CTI de Bogotá que apoyaron las exhumaciones, tres de los restos hallados fueron recuperadas del afluente por la misma época en la que se registró la tragedia de Armero.
Los demás restos humanos presentan heridas por proyectil .
Las diligencias judiciales se realizaron en los sitios Chorrón, Arenal y Botija del municipio de Sabanalarga, con el acompañamiento del Batallón Pedro Justo Berrío de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y el apoyo logístico de las Empresas Públicas de Medellín y su proyecto Hidroituango.
Las osamentas fueron trasladadas al Laboratorio de Identificación Humana del CTI en Medellín, donde se adelantarán los estudios y protocolos necesarios para la plena identificación de las víctimas.



SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------
El segundo grupo de víctimas del conflicto se reúne hoy en la mesa de negociación de La Habana con las delegaciones de paz del Gobierno y las FARC.
El grupo de doce víctimas del conflicto, en el que están sobre todo representados los afectados por secuestro, desaparición y violencia sexual, aterrizó el martes en La Habana.
La idea es que las víctimas expongan sus puntos de vista sobre el proceso de paz y expongan sus experiencias en una audiencia privada en el sector de El Laguito en La Habana.
La Iglesia Católica enviará un delegado que se encargará de hacer un acompañamiento y asistir espiritualmente a las víctimas. También estaría el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro.
La comitiva fue recibida por miembros de las dos delegaciones de paz y representantes de los países garantes del proceso, Cuba y Noruega.
Por parte del Gobierno, asistieron las integrantes de la delegación Nigería Rentería y María Paulina Riveros; mientras que por las FARC lo hicieron "Victoria Sandino" (alías de Judith Simanca) y "Marco León Calarcá" (alias de Luis Alberto Albán).
Entre la delegación de víctimas que asiste a La Habana, figuran afectados tanto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como de las fuerzas del Estado y los paramilitares, así como por la acción conjunta de todos estos grupos.
Nueve de las doce víctimas son mujeres, lo que "refleja una dura realidad de este conflicto armado, que las mujeres y las niñas han pagado el costo más alto", dijo hoy en Bogotá el coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, al dar a conocer la identidad de estas.
La ONU y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional, con la colaboración de la Conferencia Episcopal, han sido los organismos encargados de elegir la composición de las cinco delegaciones de víctimas que está previsto que viajen a La Habana.
En más de cinco décadas, el conflicto colombiano ha dejado más de 6,5 millones de víctimas, con 220.000 muertos, unos 25.000 desaparecidos, 5,7 millones de desplazados y 27.000 secuestrados.
El grupo de víctimas estará de regreso mañana jueves 11 de septiembre.

"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SÍGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario