SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 1 de septiembre de 2014

ANGOSTURA
----------------------------------
Dos policías salieron heridos en un cruce de disparos con guerrilleros del frente 36 de las Farc en el sector del Cementerio en el municipio de Angostura, Norte de Antioquia.
Los subversivos iniciaron el tiroteo en un puente cercano al sector del Cementerio, y según la Policía, aunque ya está controlado y no hay cruce de disparos, se busca la ubicación de varios guerrilleros dentro de la zona urbana.
Los dos policías se encontraban en una patrulla motorizada cuando recibieron los disparos. Fueron trasladados al hospital local.
"Ya no se escuchan ráfagas de fusil pero hay dos policías heridos. El enfrentamiento se inició a las 9:00 de la noche. Uno de los policías heridos es un sargento que está bastante grave el otro tiene heridas leves", indicó la policía de Angostura.
El sargento herido es el comandante de la estación de Policía del municipio y, según información preliminar, será trasladado por vía aérea a Medellín.
El alcalde de Angostura, José Miguel Vásquez Arango, afirmó que todavía no se tiene un informe completo de este ataque guerrillero que tiene en vilo a la población.




ANGELOPILIS
------------------------------------
Dos personas murieron y una tercera resultó herida cuando el vehículo en el que se movilizaban rodó por un abismo de por lo menos 200 metros, en una vía terciaria del municipio de Angelópolis, en el suroeste de Antioquia.
Los fallecidos son un hombre y una mujer, empleados de una empresa productora de cerdos y el herido es el conductor, identificado como Alejandro Ramírez Cadavid, quien fue trasladado a un centro médico de Medellín, pero su condición no es grave.
"Eso fue un automóvil que cayó a una pendiente en la vía que de Angelópolis conduce a la vereda La Cienaguita, es una carretera destapada que tiene pendientes de 200 y 300 metros", relató un habitante de la región que colaboró con la recuperación del lesionado.
Por lo difícil y peligroso del terreno, los organismos de socorro esperaron la luz del día para iniciar el rescate de los fallecidos, cuyas identidades no trascendieron de momento.
Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.



MEDELLIN
------------------------------------
Según los transportadores agremiados en ATC, Asociación de Transportadores de Carga, los precios de los combustibles en Colombia deberían tener una reducción mayor en el mes de septiembre.
Luis Orlando Ramírez, presidente seccional Antioquia de ATC, explicó que según los cálculos, tanto la gasolina como el Acpm, podrían tener un costo menor, argumentan que el precio establecido “demuestra el incumplimiento del Gobierno con revisar la fórmula aplicada para determinar los precios”.
En este mes que inicia debía haber bajado el Acpm 200 pesos y la gasolina 300 y en lo que va corrido del año ya van acumulado más de 600 pesos que debieron haber bajado y no se han hecho efectivos porque no están aplicando la fórmula con la rigurosidad y hay unas omisiones de parte del Gobierno Nacional en este tema”, consideró Luis Orlando Ramírez, presidente ATC Antioquia.
Los líderes de la agremiación tendrán una reunión con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de transporte, Natalia Abello, para plantear algunas inquietudes del sector transportador, entre ellas las relacionadas con costos operativos, la poca eficacia del sistema integral de costos eficientes y el decreto que reglamenta la vida útil de los automotores.



PUERTO BERRIO
---------------------------------------
Las autoridades del Magdalena Medio antioqueño investigan la masacre de tres personas en el municipio de Puerto Berrío en la noche del pasado jueves.
La Policía, el Ejército y la Alcaldía realizaron el pasado viernes un Consejo de Seguridad para analizar la problemática en esta zona, pues el caso parece ser producto de violencia por fronteras invisibles entre barrios de este municipio.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del pasado jueves en el barrio Oasis, donde tres sujetos dispararon contra un grupo de personas, dejando a una muerta en el lugar de los hechos y otras dos que murieron al llegar al hospital La Cruz, del municipio.
Las personas muertas fueron identificadas como Víctor Manuel Jiménez Rojas, Camilo Andrés Torres Carranza y David Augusto Guarín Aguirre, al parecer habitantes de los barrios 17 de abril y Divino Niño y quienes habrían llegado en motocicleta hasta un billar ubicado en el Oasis.
En el mismo hecho salió lesionada con una bala perdida una mujer, la cual fue remitida al hospital para ser atendida.
La Policía indicó que hasta el momento no hay personas capturadas por este hecho y los móviles son materia de investigación.




MACEO
-------------------------------------
Ayer domingo el secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, lideró en el municipio de Maceo magdalena medio Antioqueño un consejo de seguridad, al que asistieron las autoridades civiles, militares y de Policía de esta localidad, y en el que se revisaron fenómenos de orden público, prevención y política criminal regional.
Durante el encuentro se destacó la prevención que se hace por parte de las autoridades en el tema de extorsión, a través de jornadas en las que se invita a que los ciudadanos y ciudadanas del municipio denuncien cualquier tipo de este delito, acercándose a las autoridades o por medio de las líneas 147 o 165 del Gaula Militar o de Policía.
Junto al alcalde del municipio, Francisco Álvarez, el secretario Londoño Uribe destacó la reducción de la tasa de homicidios de la localidad. Asimismo, el trabajo que realizan la Policía Judicial y la Fiscalía en la lucha frente a las bandas criminales, situación que se viene enfrentando con estrategias que han permitido cerrar las posibilidades de accionar a estos grupos ilegales.
Además se celebraron las nuevas oportunidades que se abren gracias a la inversión extranjera que se realiza en la zona, con la llegada de Cemex, empresa mexicana que tendrá una sede para la producción de cemento.
Debido a su importancia como corredor estratégico de la región, el Secretario de Gobierno afirmó que todas las instituciones están comprometidas en el control del territorio, especialmente el Ejército y las fuerzas especiales de la Policía, con el fin de no dejar espacios para las bandas criminales. “Todos seguiremos velando porque Maceo tenga cada vez más oportunidades de desarrollo y transformación”, finalizó Londoño Uribe.
Durante esta jornada el equipo de la Secretaría de Gobierno también estuvo presente en la Feria de la Transparencia, estrategia de la Gobernación de Antioquia que tiene como objetivo que la comunidad de cada región conozca en qué se invierten los recursos públicos y los proyectos que adelanta cada una de las Secretarías, Gerencias y entes descentralizados del Departamento, así como plantear una acción directa en la lucha contra la corrupción.




YARUMAL
--------------------------------------
Con más de 500 campesinos de las diferentes veredas de Yarumal y en una alegre caravana que recorrió el municipio, se realizó el lanzamiento de la línea de proyectos productivos del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango y de diferentes acciones que se realizan para fortalecer la labor del campo, en conjunto con la Gobernación de Antioquia, EPM, la Alcaldía municipal y las diferentes organizaciones sociales de Yarumal.
La inversión de la línea de proyectos productivos asciende a 1.380 millones de pesos, lo que comprende más de un año de acompañamiento y capacitación técnica a las familias campesinas, para que disfruten de los beneficios y las oportunidades, para que fortalezcan sus conocimientos de cómo trabajar la tierra y beneficiarse de ella sin necesidad de dejar sus municipios en búsqueda de un futuro mejor.
Adicionalmente se respaldan estos proyectos con: Kits de herramientas, insumos, fertilizantes y módulos productivos, los cuales serán entregados durante el mes de septiembre, en las veredas donde habitan las 250 familias campesinas que eligieron fortalecer sus conocimientos con los cultivos de cacao, café, caña y proyectos silvopastoriles.
Durante el lanzamiento también se hizo entrega pública a la ciudadanía de cinco tractores para fortalecer la labor del campo en Yarumal. De estos cinco, un tractor hace parte  del sistema general de regalías y los otros cuatro se entregaron a través del programa Redsoleche, la política lechera del Departamento de Antioquia creada a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de  la Gobernación de Antioquia.
En el acto central también se informó a la comunidad rural sobre las inversiones que se están realizando para mejorar las vías terciarias, la infraestructura de las Instituciones Educativas rurales y se realizó la presentación de programas que fomentarán la convivencia, que buscan prevenir la violencia y promover el respeto por los derechos humanos, de la línea de Institucionalidad, también del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango.
Impulsar el desarrollo económico y social en el municipio de Yarumal es una prioridad en Antioquia para fortalecer el empoderamiento y conocimiento agrícola de las familias campesinas productoras de los frutos de la región, también es una forma de pasar la página de la violencia para escribir la página de la decencia, el talento y las oportunidades.
Estos recursos hacen parte de los USD 100 millones de inversión adicional del Plan Integral de la Hidroeléctrica Ituango.
El Plan Integral Hidroeléctrica Ituango es un acuerdo que une las voluntades y los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM, el IDEA, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y las 12 administraciones municipales para transformar la zona de influencia del proyecto y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, convocando a la participación ciudadana y al aprovechamiento de los recursos humanos y naturales del territorio.




ZARAGOZA
------------------------------------
Personal de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia visitó el Bajo Cauca para verificar el cumplimiento de las condiciones en diferentes procesos de intervención y mejoramiento de vías en la región.
El recorrido incluyó, entre otras, la revisión en Zaragoza del avance de las obras de mantenimiento manual y mecánico (construcción de obras de drenaje y contención, rocería, limpieza de cunetas y obras, colocación de estabilizantes) de las vías Cáceres - El Tigre - Alto Tamaná - La Chilona; Zaragoza (incluye variante Segovia) - Fraguas - La Cruzada – Remedios y la zona de las partidas de Zaragoza - El Bagre.
Tambien revisaron los trabajos de rehabilitación vial de la vía Caucasia (Ruta 25) - La Chilona – Zaragoza.
En El Bagre pasaron revista a los trabajos de adición de afirmado en las partidas de Zaragoza - El Bagre, que deben terminar el próximo mes de octubre.
En Caucasia verificaron los trabajos de rehabilitación vial entre La Chilona y Zaragoza, incluyen  parcheos, recuperación de puntos críticos, obras de drenaje, de contención y demarcación. Deben estar listos en octubre.
La inversión de la Secretaría de Infraestructura en el Bajo Cauca ha sido importante, se destacan intervenciones como la repotenciación del Puente de Caucasia, obra de ingeniería de alta complejidad e importancia en la que se invirtieron 8.761 millones de pesos.
Actualmente invierte más de 24.000 millones de pesos en la segunda etapa del Hospital de Caucasia. Para 2015 también prevé varias intervenciones viales que permitirán mejorar mucho más la movilidad en la región.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario