SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 23 de enero de 2013

HISPANIA
----------------------------------------------
Restringido el porte de armas de fuego en Hispania

Con motivo de la visita del presidente Santos a Hispania, la Cuarta Brigada del Ejército ordenó restringir los permisos para el porte de armas de fuego en ese municipio antioqueño.
Autoridades colombianas anunciaron hoy que se ordenó suspender de manera general los permisos para porte de armas de fuego desde las 6:00 p.m. de hoy y hasta las 6:00 p.m. del  miércoles 23 de enero en el municipio de Hispania.
La medida fue tomada con motivo de la visita oficial que realizará mañana el presidente Juan Manuel Santos Calderón al municipio del suroeste antioqueño.
Además de la restricción, se reforzará el pie de fuerza de tropas del Ejército Nacional y de la Policía Nacional.





 

TOLEDO
-----------------------------------------------



Hacia las 6:30 p.m. de este martes, el Ejército detonó controladamente una carga explosiva que presuntos guerrilleros del frente 36 de las Farc instalaron dentro de un bus que atravesaron en la vía Toledo-San Andrés de Cuerquia. La carretera fue abierta de nuevo.
El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Nicasio Martínez, explicó que las tropas de su jurisdicción se encuentran en el sector conocido como Taque, entre Toledo y San Andrés de Cuerquia, hicieron un barrido del área para acercarse al bus.

"El proceso se realiza lentamente y con cautela porque hay que revisar metro a metro el terreno e identificar si las Farc dejaron artefactos para las tropas que se aproximan al bus", dijo el general.
El bus se encontraba en la vía desde este lunes, cuando tres supuestos guerrilleros detuvieron el vehículo de servicio público e hicieron retirar a sus ocupantes de la zona de manera inmediata.
Incertidumbre
Sin embargo, y ante el temor de una arremetida, habitantes de Ituango manifestaron que el movimiento de los soldados en la región es poco y que a esto se suma el temor por  la tensión ante un supuesto paro armado que los guerrilleros estarían preparando para esta semana. "Dicen que la guerrilla tomaría represalias por la instalación de un puesto de Policía en el corregimiento El Valle2, comentó un lugareño.

La comunidad informó que los vehículos se están movilizando por la vía Ituango - San José de la Montaña, razón por la cual pidieron seguridad a las autoridades, pues aducen que es una zona que también cuenta con presencia guerrillera.






HISPANIA
------------------------------------------------
Si algo tenía claro Cristian Urbina, estudiante de grado noveno, del colegio Aura María Valencia, es lo que va a hacer con la tableta que le regalaron ayer: estudiar. Pero en medio de la sonrisa pícara que le sale a uno cuando se ve "pillado" admitió que también la usará para conectarse a las redes sociales, chatear con sus amigos y explorar el universo que se esconde detrás de un clic.

Su pensamiento coincidía con el de los muchachos que se reunieron en el coliseo de esa institución educativa de Hispania, Suroeste antioqueño, para recibir de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos; del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; del ministro de las Telecomunicaciones, Diego Molano, y del alcalde local, Franky Gaviria, los 1.080 computadores que convertirán a esta localidad en el primer municipio digital del país. Y será así gracias a que la administración local, con el apoyo de los gobiernos departamental y nacional lograron la meta de dotar de equipos de cómputo, esta vez representados en tabletas, a todos los alumnos de las 10 instituciones educativas de Hispania.

En cifras, según los datos de la Alcaldía, antes de llegar este programa en la localidad por cada computador había 12 muchachos conectados, hoy la proporción es de uno a uno.






MEDELLIN
--------------------------------------------------
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia ejecutará campañas de con el fin de lograr una mayor protección de niños y niñas de la ciudad.



El día de ayer el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, adelantó una reunión extraordinaria con presencia de la Alcaldía de Medellín en la que se buscó reforzar la estrategia de alertas tempranas de denuncias sobre violencia intrafamiliar.
Debido a los dos hechos ocurridos por estos días con dos menores de edad, que perdieron la vida a causa del maltrato intrafamiliar, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, buscará reforzar la estrategia de las alertas tempranas de denuncias a través de la línea 123.

En la reunión que se realizó del Consejo Municipal que se realizó el día de ayer,  se acordaron acciones a seguir por parte de la Administración Municipal entre las que se desatacan reforzar la corresponsabilidad en la denuncia desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos. También se emprenderá una campaña de fortalecimiento y sensibilización de los ciudadanos, a cargo de la Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía.
Otra de las acciones será una campaña de acciones de entornos amorosos y protectores, con el fin de brindar la protección adecuada de niños y niñas como población vulnerable, y la cual estará a cargo de la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y  Deporte.

Se reforzarán, además,  las alertas tempranas  de denuncias sobre violencia intrafamiliar y problemas de salud.
Para febrero se citará nuevamente al Consejo de Municipal de Infancia y Adolescencia para evaluar estas acciones.




 "NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"
AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario