SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 8 de enero de 2013

MONTE NEGRO-QUINDIO
--------------------------------------------------------
Un patrullero de la Policía fue arrastrado por las aguas del río La Vieja, en el sector conocido como puerto Samaria zona rural del municipio de Montenegro al sur occidente del departamento del Quindío.
Según información que entregaron los familiares a los organismos de socorro, el patrullero de la policía identificado como Fabián Hoyos Orozco de 26 años de edad intento cruzar el río La Vieja mientras estaba de pesca con la familia y no pudo soportar la corriente del afluente que lo arrastro.

El bombero Javier Echeverri de la estación fundadores del municipio de Montenegro le dijo a Caracol Radio “cuando recibimos la llamada de emergencia acudimos varias unidades al sitio pero fue infructuosa la búsqueda río abajo, debido a la fuerte corriente del afluente, incluso la familia del joven patrullero también colaboro, pero sin poder hallar al joven”.
El patrullero de la policía Fabián Hoyos Orozco de 26 años de edad está adscrito al comando de la Policía en Antioquia y estaba de permiso pasando vacaciones con su familia en el Quindío.

Los organismos de socorro suspendieron la búsqueda debido a la falta de visibilidad en la zona, por lo que reanudaran el rescate en las primeras horas de este martes ocho de enero desde las siete de la mañana.
Personal de la Unidad de Riesgo de la Gobernación del Quindío brinda apoyo psicosocial a la familia del joven que esta conmocionada con este hecho.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------------------------
Sicarios dispararon a un hombre que encontraba tomando licor en el Barrio Marco Fidel Suarez de la Localidad de Rafael Uribe en el sur de Bogotá.
Los hombres armados llegaron hasta el establecimiento comercial y a los pocos minutos dispararon causando varias heridas entre ellas una de gravedad en la cabeza a la víctima.
El herido fue trasladado al hospital El Tunal donde permanece en delicado estado de salud.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de los sicarios que huyeron del lugar.
Se espera que testigos y acompañantes de la víctima entreguen algunas pistas sobre los responsables del hecho.





PAMPLONA
----------------------------------------------------------
Incendio forestal consumió varias hectáreas de bosque de Pamplona en Norte de Santander  

Personal de la Policía, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas que alcanzaron una altura de cinco metros.
Un incendio forestal consumió cuatro hectáreas de bosques nativos en el sector del Cerro de Cristo Rey en el municipio de Pamplona en el departamento de Norte de Santander.
Las altas temperaturas y la temporada seca que vive el país, fue la que ocasionó la conflagración en esta localidad al oriente colombiano.
Por la dificultad del terreno, la labor de los organismos de socorro se prolongó para evitar que el fuego afectara las viviendas que se encuentran localizadas en la parte alta del barrio Cristo Rey de Pamplona.
En el incendio no fueron reportadas personas lesionadas o daños a infraestructuras.
 
 
 
 
 
 
LA VIRGINIA-RISARALDA
--------------------------------------------------------
Ola de Calor preocupa al Alcalde de La Virginia, Risaralda  
 
En el inicio de este año 2013 la preocupación del alcalde de La Virginia en Risaralda, Nelson Palacio, ya no está relacionada con las inundaciones por la que atravesaba el municipio; tras cuatro años consecutivos de vivir este panorama como consecuencia de las fuertes lluvias y con ello el desbordamiento del río Cauca, ahora inquieta es la fuerte ola de calor que se vive en esta zona del país, según dijo los cañaduzales que circundan al municipio son altamente susceptibles de registrar incendios forestales.
En las últimas horas fue controlado a tiempo por el Ingenio Risaralda un incendio de capa vegetal que se registró en uno de esos cañaduzales ubicado entre La Virginia y el municipio de Viterbo, Caldas.

Por tal motivo, el mandatario local solicita apoyo de los cuerpos de bomberos de municipios vecinos ante cualquier emergencia, pues en La Virginia solo cuentan con una máquina de bomberos y en ocasiones los recursos son insuficientes.

Ante esta situación y luego de la alerta roja lanzada en la región andina por parte del Instituto de Estudios Ambientales IDEAM, las autoridades en esta zona del país han diseñado planes de contingencia en las zonas de protección y parques naturales, así como en acueductos comunitarios para mitigar los efectos de la temporada, desplegando especial atención en municipios como Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Mistrató, Pereira, Belén de Umbría y Balboa, teniendo en cuenta que en los dos últimos ya fueron controlados en días pasados incendios de capa vegetal.
 
 
 
 
 
"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"
AHORA SIGUENOS EN TWITTER:  @nelsoncardonac 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario