SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 29 de diciembre de 2012

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------------------
Salario mínimo sube 4,02 por ciento. Queda en $589.500
 

El incremento fue de 22.779 pesos. El subsidio de transporte quedó en 70.500 pesos.

El Gobierno expidió el decreto sobre la asignación mínima mensual que cobija a más de cinco millones de trabajadores y regirá desde el primero de enero.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que el incremento salarial de 2013 del 4,02 por ciento no es miserable y que se ajusta a la realidad económica del país.

Dijo que a partir del primero de enero los colombianos recibirán en total 660.000 pesos, incluyendo el subsidio de transporte de 70.500 pesos.
Afirmó que esto representa un 1,4 por ciento por encima de la inflación y que fortalecerá el poder adquisitivo de los colombianos.
Según el ministro, este año la inflación podría estar por el orden del 2,65 por ciento.
Dijo que la decisión del Gobierno Nacional busca garantizar dos objetivos fundamentales: la equidad y la generación de oportunidades de trabajo formal para todos.






SINGAPUR
-----------------------------------------------
La joven india víctima de violación colectiva murió en Singapur, informó el cuerpo médico La joven, cuyo nombre no fue mencionado, fue atacada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi el 16 de diciembre, y golpeada con una barra de hierro.

Una joven india de 23 años, víctima de una violación colectiva en Nueva Delhi que causó indignación en India, murió el sábado en Singapur a causa de sus heridas, informó el hospital donde era atendida.
"Nos sentimos muy tristes al tener que informar que la paciente ha fallecido a las 04h45 (hora local) este 29 de diciembre de 2012", dijo Kelvin Loh, director del hospital Mount Elizabeth.
"Su familia y funcionarios del gobierno de India estaban a su lado. El equipo de médicos y enfermeras del Mount Elizabeth Hospital se une a su familia en el dolor, lamentando su pérdida".
Su estado de salud era delicado cuando fue hospitalizada el jueves tras ser transportada por avión desde India.
"La joven murió a consecuencia de las graves heridas que sufrió; ella luchó con coraje por su vida", añadió el director del hospital. 
 
 
 
 
 
 
SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------------------
Primero de enero inicia recolección de firmas para revocar a Gustavo Petro  
 
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, desde 1996 se han intentado más de 30 revocatorias y ninguna ha prosperado.
La iniciativa del representante a la Cámara Miguel Gómez necesita recoger 289.263 firmas, que son el 40% de la votación que obtuvo Gustavo Petro en las pasadas elecciones que fue de 723.157 votos.
Una vez se recojan estos apoyos la Registraduría llamará los ciudadanos a las urnas y allí se necesitará que voten 1.234.214 personas, de los cuales el voto por el SÍ debe llegar a la cifra de 617.107. La tarea no es sencilla, pero el congresista señaló que temas como el de las basuras justifican la revocatoria.
La idea no ha caído bien en la mayoría de partidos políticos, sin embargo Gómez y su equipo saldrán a las calles a buscar las firmas.
 
 
 
 
 
MEDELLLIN
---------------------------------------------------
Una señora llevaba tres días durmiendo con el cadáver de su marido Tremendo susto se llevaron los investigadores judiciales que acudieron a un apartamento del barrio Berlín, en el nororiente de Medellín, donde una ciudadana llevaba, al parecer, tres días durmiendo con su difunto esposo.
Fuentes cercanas al episodio relataron que los hechos se presentaron en un apartamento de una edificación ubicada en la carrera 49 con la calle 94.
Cuando las unidades del CTI de la Fiscalía llegaron, a eso de las 5:00 p.m. del pasado jueves, en la alcoba principal yacía sin vida Armando de Jesús Herrera, de 71 años, y pensionado del Seguro Social.
De acuerdo con el relato de su cónyuge, habría muerto hacía tres días por envenenamiento con un raticida; pese a esto, y debido a su alto grado de descomposición, los investigadores consignaron el hecho como “muerte por establecer” y quedaron pendientes de la necropsia en Medicina Legal.
Los vecinos manifestaron a las autoridades que al parecer la esposa del finado padecía desequilibrios mentales y que llamaron a la Policía después de sentir el olor de la putrefacción. Asimismo, que la mujer les había hablado a varias personas del deceso de Herrera. “Ahí está muerto en la cama”, les habría dicho.
 
 
 
 
 
 
MEDELLIN
---------------------------------------------------
Al Suroeste antioqueño hay que cuidarlo y no puede quedar sepultado por una minería que no reconoce sus valores ambiental y cultural, con una comunidad que tiene una forma de ser y de trabajar.

Así lo advirtió el gobernador Sergio Fajardo, quien observó que en la titulación minera se articulan las autoridades ambientales con la Secretaría de Minas, donde se consideran de forma simultánea el tema de la titulación y el ambiental.
Pero recordó que ha sido reiterativo en que no es simplemente el hecho de tener un permiso para perforar y explotar, porque para llegar al subsuelo se tiene que pasar por la superficie y allí están las comunidades y el medio ambiente.

"El Suroeste tiene que estar pendiente para no ir a destruir una comunidad que tiene décadas, siglos de construida. Y no se puede simplemente llegar a destruir con el tema de la minería", sostuvo, al advertir que hay normas nacionales que no puede cambiar y por eso constituyó el comité minero-ambiental.
El exalcalde de Jericó Carlos Augusto Giraldo comentó que un gobernante no sólo tiene que acatar las normas, sino defender las comunidades, la cultura y el ambiente, y por ello celebró que por primera vez se hable de respetar la cultura.

"No sólo hay que cuidar los árboles, los pájaros y ríos, sino una forma de ver y de vivir la vida que tenemos en el Suroeste", dijo el exalcalde y consultor.
Comunidades de Urrao, Jericó y Jardín, entre otros, se han resistido a las actividades mineras en sus territorios.
 
 
 
 
MEDELLIN
---------------------------------------------------
En medias, el caleño Andrés Escobar Salamanca, llegó en la noche de este viernes al búnker de la Fiscalía en Medellín para, con otros nueve turistas, formular denuncia ante el asalto al que fueron sometidos por cuatro delincuentes, tres de ellos encapuchados, en el parque Arví, oriente de Medellín.

Escobar Salamanca dijo que llegó a esta ciudad de paso, porque iba de paseo para La Guajira, y decidió quedarse un día y visitar los sitios turísticos de esta capital.
Agregó que este viernes hacía las 3:30 de la tarde, cuando hacían una caminata en alrededores de la laguna de Piedras Blancas, fueron abordados por delincuentes que portaban pistolas y cuchillos.

"A la guía le robaron un radio y el celular, y luego a mí y a otros ocho turistas que estaban conmigo nos robaron el dinero, los celulares, los iphone y un ipad".
Pero lo que más lo entristeció fue que se le llevaron los tenis de marca que le habían dado de aguinaldo en este diciembre y lo dejaron sólo con las medias de colar blanco.

Por su parte, el abogado bogotano Guillermo Ospina dijo que él también fue asaltado junto con su esposa, un hijo y la nuera.
"Nos dejaron sin comunicaciones y sin un peso", relató el profesional del derecho. Los delincuentes también asaltaron a otros turistas llegados de Barranquilla.
En la reacción de la Policía de Carabineros se produjo una persecución hasta el filo de la montaña que da con Medellín.

Allí una malla impidió el paso de los uniformados y sus caballos, pero le dieron aviso a unidades del CAI de la Cruz, que con unos binoculares lograron ubicar a dos de los delincuentes y los capturaron, pero logró escapar el sujeto que no tenía capucha y fue quien se encargó de llevarse el dinero y los artículos robados.
Estos turistas destacaron al acción de la Policía de Carabineros, pero dijeron que son muy pocos para cuidar un parque tan grande.
 
 
 
 
"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"
AHORA SIGUENOS EN TWITTER:  @nelsoncardonac 

No hay comentarios:

Publicar un comentario