SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 13 de diciembre de 2012

PUERTO BERRIO
-------------------------------------------------


El Centro de Familia adscrito a la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, coordinado por la Sargento Viceprimero Cenia Arroyo Pérez desde el  lunes pasado está realizando la semana recreativa para los hijos de las tropas pertenecientes a esta Unidad Operativa Menor.

Una semana dedicada al entretenimiento de los infantes ya que  todas las tardes se convocan para participar en eventos deportivos, cine y concursos entre otras actividades, preparadas para el esparcimiento de los menores.

El Centro de Familia (Cefam) tiene como objetivo generar estrategias de promoción, prevención, activación de redes de apoyo y orientación dirigidas a la  población de  las familias y personal sensible (heridos en combate, secuestrados, desaparecidos, detenidos, viudas y huérfanos) de la unidad operativa menor con el fin de mejorar las  condiciones de vida a este personal, para ello cuenta con psicóloga, trabajadora social, un abogado y un capellán que desde sus áreas del saber apoyan a niños, jóvenes y adultos que conforman la Décima Cuarta Brigada.

Semanalmente se realizan eventos para seguir brindando el apoyo oportuno a este grupo poblacional y así contribuir con el bienestar de la familia que conforma cada uno de los batallones adscritos a la Unidad Operativa Menor del Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.  






SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------------------------
Presidente del Parlamento venezolano desmiente el fallecimiento de Chávez
   

Diosdado Cabello dijo que aunque el jefe de Estado "está librando una batalla por la vida, es un vencedor, un invencible".

Agencia EFE. El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, negó hoy versiones sobre la muerte del gobernante venezolano, Hugo Chávez, que, aseguró, han surgido en Colombia y que indicó no son verdad.
"Ya hoy, desde afuera, desde Colombia, y eso es para replicarlo en otras partes, anuncian el fallecimiento del presidente, cosa que no es verdad", afirmó Cabello sin más precisiones sobre la versión.

Señaló que las versiones han surgido pese a que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha estado informando (...) de cuál es el desarrollo y la evolución del tratamiento" del presidente.
Chávez fue sometido ayer en Cuba a una "exitosa" intervención quirúrgica y hoy entró en un "complejo y duro" proceso postoperatorio, según los partes de la condición del jefe de Estado venezolano proporcionados por Maduro en sendas intervenciones en cadenas obligatorias de radio y televisión.

En presencia de Maduro y durante una misa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la salud de Chávez transmitida por la televisión estatal, Cabello, excompañero de armas del gobernante, alertó sobre lo que llamó una "guerra de contrainformación".
"Sometido a una nueva operación, nuevamente se desatan los demonios (....). Queríamos, en nombre de nuestro compañero Nicolás Maduro, hablar de este tema porque los cadetes, los compañeros de armas, debemos estar informados de lo que está ocurriendo", sostuvo.

Cabello, quien viajó esta madrugada desde La Habana a Caracas para informar a Maduro de las últimas novedades sobre la condición de Chávez, remarcó que este "está librando una batalla por la vida".
"Nosotros debemos entender, como ciudadanos -prosiguió-, que ese hombre que está en La Habana, apoyado por el compañero Fidel (Castro), el compañero Raúl (Castro) y todo ese pueblo (de Cuba), está librando una batalla por la vida".

Tras repetir que "Chávez es un vencedor, un invencible", Cabello insistió en que después de la operación "muy complicada y larga", el jefe de Estado "está luchando, luchando, luchando" y se declaró seguro "de que va a vencer". 
 
 
 
 
 
BAGADO-CHOCO
------------------------------------------------
A prisión exdiputado de Chocó que golpeó a su esposa e hijo  
 
El exdiputado y aspirante a la Alcaldía de Bagadó José Nilson Quinto responderá por el delito de violencia intrafamiliar.
Un juez de control de garantías de Quibdó envió a la cárcel a José Nilson Quinto, el exdiputado que estaba prófugo de la justicia por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos por los cuales el juzgado segundo penal municipal decidió cobijar con medida de aseguramiento a Quinto, se presentaron el pasado primero de diciembre cuando el político en aparente estado de embriaguez golpeó a su mujer y a un hijo de siete años de edad.
El exdiputado y aspirante a la Alcaldía de Bagadó en el Chocó le causó al menor de edad una herida por la cual fue necesario cogerle ocho puntos de sutura y a la mujer varios días de incapacidad. José Nilson fue denunciado por el delito de violencia intrafamiliar. 
 
 
 
 
 
 
RIOSUCIO-CALDAS
---------------------------------------------
Investigan supuesto suicidio de un joven en estación de Policía en Riosucio, Caldas  
 
El joven de 19 años fue detenido por alterar el orden público en la zona. Al otro día apareció muerto y con morados en el cuerpo dentro de la estación de Policía.
La madre de un joven que apareció ahorcado en un calabozo de la estación de Policía de Riosucio, Caldas, pidió se aclare si se trató de un suicidio.

El joven Jhoan Steven Buitrago de 19 años de edad fue detenido por alterar el orden público en la plaza principal del municipio de Riosucio, occidente de Caldas. En una riña con otras personas quebró un vidrio cerca a la estación de Policía de la localidad por lo que fue requerido por las autoridades.
La madre del joven, Esneda Naranjo Osorio, aseguró que a las tres y treinta de la madrugada fue avisada del hecho por lo que acudió a visitar a su hijo.

“Yo le dije tranquilícese papi que más tarde sale, eso yo pago ese vendito vidrio y nos vamos para la casa”, aseguró la desesperada madre quien dijo que hasta esa hora su hijo estaba con vida.

La mujer aseguró que hacia las siete y treinta de la mañana recibió una llamada de la estación de Policía donde le informaban que la requerían urgente.
“Mi esposo se fue rápido y cuando llegó ya tenían a mi hijo en una camilla y en la celda sólo se veía una cobija con la que supuestamente se ahorcó, algo que no es posible porque mi hijo era un muchacho con muchas razones para vivir, además era muy alto y es imposible que en ese lugar tan bajito se hubiera podido ahorcar”, indicó la mujer.

Naranjo Osorio señaló además que el cuerpo de su hijo tenía algunos moretones en su cuerpo como si hubiera recibido una golpiza y su ropa estaba mojada, una práctica que otras personas han denunciado se realiza en esta estación de Policía.
En un comunicado el comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides, señaló que tan pronto se conoció del caso se dio la orden a personal del CTI y la Fiscalía de iniciar una investigación para determinar las causas de la muerte del joven, quien fue sepultado en las últimas horas en la ciudad de Manizales de donde era oriundo.
Los familiares de la víctima presentaron una denuncia ante las autoridades competentes al considerar que hay irregularidades en la muerte del joven. 
 
 
 
 
 
 
BUCARAMANGA
----------------------------------------------- 
Una intoxicación masiva ocurrió en Bucaramanga Fueron quince personas adultas las que resultaron intoxicadas luego de consumir patacón con pollo, queso y champiñones, en un reconocido restaurante de la ciudad.
Liliana Peñaloza, madre de una joven afectada, reveló que su hija luego de asistir al restaurante en horas de la noche, amaneció con problemas estomacales, dolor de cabeza y fiebre alta.
Cuando llegaron a la clínica Carlos Ardila Lulle se encontró que unas 15 personas que habían estado en el mismo restaurante padecían los mismos síntomas.

Los médicos aseguraron que inicialmente todo parece indicar que el pollo se encontraba en mal estado.
Entre las personas intoxicadas está un anciano de 70 años, pero la mayoría de las personas son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.
El reporte revela que a los pacientes se les realizó un lavado estomacal y algunos de ellos quedaron en observación.
Mientras tanto, el restaurante donde se prepararon los alimentos fue cerrado por su propietario. 
 
 
 
 
 
 
RIOHACHA
-----------------------------------------------
Capturados 18 supuestos sicarios de 'Los Rastrojos' en el Caribe Entre los capturados se encuentra un menor de edad supuesto responsable del homicidio del fiscal Jorge Alberto Sanín Ramírez, quien era fiscal seccional de Riohacha.
Las autoridades capturaron a 18 supuestos integrantes de una red de sicarios en el Caribe, entre ellos el supuesto asesino de un fiscal de Riohacha en una gigantesca redada de la Policía en los departamentos de Atlántico y Bolívar, contra los responsables de los homicidios selectivos y los extorsionistas en la región, supuestamente vinculados a la banda emergente los Rastrojos.

Fue retenido un menor de edad supuesto responsable del homicidio del fiscal Jorge Alberto Sanín Ramírez, quien era fiscal seccional de Riohacha pero fue baleado en Cartagena en el sector de Boca Grande el 14 de septiembre.
También fue detenida alias ‘Sandra’ señalada por los investigadores de la Policía como reclutadora de menores para convertirlos en sicarios.

En los allanamientos fueron capturados otros 16 señalados integrantes de la banda.
Las capturas son el resultado de tres meses de investigación de un grupo designado especialmente para afrontar la nueva situación de orden público en la región. 
 
 
 
 
 
SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------------------
Nuevo caso de sicariato deja dos heridos en el centro de Bogotá Es de precisar que los dos heridos, que presentan antecedentes judiciales, fueron trasladados al hospital San José.
Un adulto y un menor de edad resultaron heridos cuando un sicario les disparo con arma de fuego en la Carrera 13 con Calle 15 barrio la Favorita de la localidad los Mártires, centro de Bogotá.

Según testigos un hombre que huía despavorido entró a un asadero de pollo cuando un sicario que lo perseguía le disparaba en repetidas ocasiones causándole heridas.
En el establecimiento se encontraba un menor de 17 años de edad quien también fue alcanzado por las balas.

Es de precisar que los dos heridos, que presentan antecedentes judiciales, fueron trasladados al hospital San José. Allí se encuentran en observación médica.
Entre tanto policías de Carabineros reaccionaron y enfrentaron al sicario que huyó abandonando el arma de fuego.





MEDELLIN
-----------------------------------------------
Buseros levantaron paro y esperan cita
A las 3:00 de la tarde de ayer volvieron a rodar los buses de las rutas de las comunas 8 y 9 de Medellín que habían parado conductores y propietarios des desde el pasado lunes, como protesta contra la exclusión en la alimentación del Sistema Integrado de Transporte.

Según Juan Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá (Asotransvaa), fueron 550 buses de 30 rutas los que pararon. Mientras que Ómar Hoyos, secretario de Movilidad, dijo que en la protesta hubo ocho rutas, de 176 que hay en la ciudad.

Merino explicó que levantaron la movilización, pues la Alcaldía se comprometió a escuchar sus reclamaciones.
Aún no hay fecha para la reunión, pero Hoyos explicó que el alcalde, Aníbal Gaviria, conformará una comisión. Participarán solo los transportadores que se manifestaron.
El líder de los buseros dijo que están dispuestos a participar en las licitaciones de las rutas alimentadoras del sistema metro, pero piden que la Administración les aclare el esquema de demanda e ingresos.
Anoche, alcaldes del Aburrá respaldaron a Gaviria en el tratamiento que le dio a la protesta y en su empeño por aumentar la integración del transporte público al sistema masivo.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario