SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 14 de diciembre de 2012

SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------------------
Farc cobraron 2 millones de dólares por liberar a ciudadanos chinos: Uribe


El expresidente sostiene que existen recibos y pruebas que demuestran el pago para que la guerrilla dejara en libertad a los contratistas extranjeros.
A través de su cuenta en la red social Twitter, sin precisar quién los pagó, el expresidente Álvaro Uribe señaló que hay recibos y pruebas que demostrarían que las Farc cobraron 2 millones de dólares por la liberación de los ciudadanos chinos que habían sido secuestrados por una célula de ese grupo subversivo.

Es de recordar que los ciudadanos chinos fueron secuestrados el pasado mes de junio y luego fueron liberados y entregados a una comisión de la Cruz Roja el 22 de noviembre en San Vicente del Caguán en el Caquetá.
Estas personas que fueron liberadas, según el expresidente Uribe, a cambio del pago de la mencionada cifra de dinero, pertenecían a la empresa petrolera Emerald Energy, empresa con sede en el Reino Unido.
Es de recordar que el presidente Juan Manuel Santos ha advertido en reiteradas ocasiones que empresas extranjeras que paguen dineros a grupos armados ilegales serán expulsada del país.       






MEDELLIN
------------------------------------------------------
Levantan la medida del ‘pico y placa’ para particulares en Medellín
También se estudia levantar por algunos días la restricción a los taxis, sobre todo para las fechas especiales del mes de diciembre.
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que el ‘pico y placa’ será levantado para vehículos particulares desde este lunes 17 de diciembre y hasta el viernes 11 de enero, debido a que en esta época son muchos los ciudadanos que salen de viaje por la temporada de vacaciones.
"Este desmonte permitirá a los ciudadanos disfrutar de los alumbrados navideños y de la diversa programación que ofrece la ciudad para esta temporada", dijo el secretario de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo.
El Gobierno Municipal analiza además un acto administrativo que permitiría levantar por algunos días la restricción a los taxis, sobre todo para las fechas especiales del mes de diciembre.
                                     






MEDELLIN
------------------------------------------------------
Decomisados 25 kilos de marihuana encontrados en un avión militar
Las autoridades decomisaron 25 kilos de marihuana a militares que llegaron en un avión que aterrizó en una de las principales bases del país.


AP

La droga fue hallada la víspera en una revisión de la policía militar a un contingente de militares que llegaba a la base de Tolemaida, en el centro del país, indicó en la jornada un comunicado del comando del fuerte de Tolemaida.
La marihuana estaba en varios paquetes dentro de un avión militar que arribó a la base procedente del departamento de Cauca, al suroeste colombiano.

"Gracias a labores de inteligencia del Ejército, se conoció que un grupo de militares, quienes llegaban a Tolemaida procedentes del departamento del Cauca, al parecer, tenían en su poder alucinógenos" y por ello se hizo la revisión por parte de la policía militar, agregó el comunicado divulgado en un correo electrónico.
Agregó que ya se hacen las averiguaciones "para establecer los responsables de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias del caso".

La oficina de prensa castrense indicó que se trató de un vuelo de un centenar de soldados y que aún no hay detenidos.
No es la primera vez que uniformados son detenidos con droga. En julio pasado, un teniente, un cabo y tres soldados fueron detenidos en una carretera en Antioquia y cuando se desplazaban en una camioneta cargada con 603 kilos de cocaína. El grupo de cinco militares iba con cuatro civiles, vestidos con trajes camuflados, y fueron detenidos en un control vial militar porque desde hacía varias semanas las autoridades tenían datos de informantes e inteligencia de que por esa vía estaba transitando traficantes con ayuda de uniformados, según dijeron entonces jefes militares.





MEDELLIN
--------------------------------------------------
Para el 2013 iniciará plan para formalizar el sector turístico

Con visitas puerta a puerta iniciará el plan para la formalización del sector turístico que iniciará a partir de enero del 2013. Los negocios que no cumplan con este registro podrán ser multados o cerrados.



A partir de enero de 2013 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comenzará a ejecutar el plan piloto para disciplinar al sector turístico, y superar así los altos índices de informalidad de éste.
El plan contempla la concientización de los prestadores de diferentes regiones del país sobre las garantías y beneficios de ser legal. También se expondrán las sanciones al incumplimiento de las normas y se ejecutarán las mismas.

Las primeras ciudades en las que se realizarán las actividades son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Armenia, Coveñas, Medellín y Cali, en las que se llevarán a cabo brigadas de formalización puerta a puerta donde un  equipo interdisciplinario, conformado por los gobiernos locales, Policía, Dian, Migración Colombia, Cámaras de Comercio, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur, entre otros, explicará a los comerciantes sobre la realización de los trámites de inscripción en el RNT, matrícula mercantil de establecimientos, registros de huéspedes, contribuciones parafiscales, entre otros.
Se realizarán también talleres en las ciudades para que los operadores de lugares con responsabilidad turística conozcan sobre atención al cliente, beneficios tributarios, oportunidades de negocios, financiamiento, entre otros.
Si después de un tiempo prudencial no se ha realizado la respectiva inscripción, se dará inicio a investigaciones administrativas y la aplicación de las sanciones correspondientes, que pueden ser desde multas hasta el cierre del local.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo





LA CEJA
----------------------------------------------------
La Ceja fortalece sus programas para la primera infancia .

8.561 niños y niñas de La Ceja se han beneficiado de los programas y proyectos que ha realizado la Administración Municipal “Juntos por un Buen Gobierno y un Buen Trato” en lo que va corrido del año.

1.300 millones de pesos se invirtieron durante el año en programas que beneficiaron directamente a los menores cejeños. Desde comienzos del 2012, el Municipio firmó varios convenios con entidades municipales y regionales que garantizaron que los niños puedan estar sanos, tengan una alimentación adecuada y que sus derechos no sean vulnerados.

En el 2013, la Administración planea crear un programa social de alto impacto para los menores que permita aumentar la cobertura y ofrecer más y mejores servicios a las familias cejeñas.
1.432 niños y niñas tienen garantizados los servicios de salud a través del Régimen Subsidiado, al igual 56 menores en situación vulnerable son atendidos de forma gratuita en el Hospital de La Ceja. El Municipio invirtió durante el año 621 millones de pesos por este concepto.

Durante los doce meses del año se entregaron 5.760 paquetes alimentarios que beneficiaron a 480 menores que recibieron cada mes. El Municipio invirtió 86 millones de pesos en este programa.
5.468 niños estudiantes de básica primaria disfrutaron durante todo el año del restaurante escolar. A través de un convenio por 278 millones de pesos con la Fundación Social y Comunitaria se logró mejorar la minuta de almuerzos y desayunos de los menores.

La Administración Municipal ha reforzado los programas que garantizan la salud de los menores. Fortaleció el programa de vacación que benefició a 4.728 niños y niñas.
A través del Pasaporte Infantil se realizó seguimiento integral a las familias cejeñas para prevenir la vulneración de los derechos de los niños, se crearon programas de prevención en enfermedades prevalentes en la infancia como respiratorias agudas, diarreicas agudas, brotes, entre otras.

De igual forma por medio de un convenio de 55 millones de pesos con la Corporación Servired, se creó el Centro Integral de Atención a la Familia el cual brinda asesoría a las familias, en especial a quienes pueden tener alguna problemática con niños.
Además, 1.000 madres gestantes y lactantes recibieron acompañamiento de especialistas durante y después del embarazo. Se fomentaron en ellas hábitos de vida saludables y pautas de crianza humanizada.

En la actualidad, la Administración Municipal de La Ceja se encuentra revisando las iniciativas que benefician directamente a los menores, con el fin de continuar fortaleciéndolos y que lleguen a más niños y niñas. Planea para el próximo año articularlos en un sólo programa social de alto impacto para los cejeños.






MEDELLIN
-------------------------------------------
Concejo de Medellín aprueba vigencias futuras .

El Concejo de Medellín aprobó en la última semana de sesiones del mes de noviembre vigencias futuras por 268 mil millones de pesos para cuatro importantes proyectos de ciudad.



Un total de 208.000 millones de pesos se destinará para realizar una evaluación de estudios de zonas de riesgo en la ciudad. Ocho proyectos de infraestructura tendrán 26.000 millones de pesos, entre los cuales sobresalen la actualización estructural de puente de la Calle San Juan con la Avenida Oriental, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial y el espacio público en el corredor vial de Metroplús, la construcción, adecuación y sostenimiento de puentes peatonales y vehiculares y para los estudios y diseños de la infraestructura vial.
Los anteriores, completan el grupo de cuatro vigencias futuras aprobadas por el Concejo los 2.000 millones de pesos para el manejo integral de agua y los 31.685 millones de pesos para el fortalecimiento de la cultura tecnológica de las tic en el Municipio.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac        


No hay comentarios:

Publicar un comentario