SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 2 de diciembre de 2012

SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------------------------
Colombia le dejó claro a Nicaragua que seguirá buscando alternativas al fallo de La Haya 
 
 
Por el momento, Nicaragua se comprometió a preservar la reserva marítima de los 75.000 kilómetros que fueron otorgados a esa Nación por la Corte Internacional de Justicia.
El presidente Juan Manuel Santos le dijo a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, que seguirá buscando "el restablecimiento de los derechos que el fallo de La Haya vulneró".

Al término de su encuentro con el vicepresidente norteamericano Joe Biden, el presidente Santos se refirió a su encuentro de casi 20 minutos con Ortega, el primer acercamiento de ambas naciones tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
Según trascendió, se le dejó en claro al mandatario nicaragüense que Colombia seguirá intentando que, jurídicamente, el mar que ahora La Haya dice que es de Nicaragua, vuelva a soberanía nacional.

"Nosotros seguiremos buscando los mecanismos que tiene a su disposición La Haya para también restablecer los derechos que también vulneró. Eso no excluye los canales de comunicación, de manera que nosotros seguiremos y así se lo dijimos buscando el restablecimiento de los derechos que este fallo vulneró", indicó el jefe de Estado colombiano.
También, se conoció que Nicaragua se comprometió a preservar la reserva marítima de los 75.000 kilómetros que fueron otorgados a esa Nación por La Haya, ante la preocupación colombiana que se estaba explorando petróleo en esa región. 
 
 
 
 
 
MEDELLIN
----------------------------------------------------
ICBF asumió custodia de menor y su hijo, producto de violación de su padre  
 
En lo corrido del 2012, se han presentado al Bienestar Familiar 730 denuncias por abuso sexual en todo el territorito nacional.

Bajo medida de restablecimiento de derechos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, regional Antioquia, se encuentran una niña de 10 años y el bebé que dio a luz el pasado lunes, en un embarazo provocado por un abuso sexual que investigan las autoridades.
El mismo día en que el Bienestar Familiar, por medio de una Defensoría de Familia adscrita al Centro Zonal Oriente Medio, con sede en el municipio de El Santuario, conoció del hecho, inició la medida de protección a favor de la madre y su bebé, vinculándolos a un programa de Atención Especializada.

Así mismo, desde el martes pasado, el Instituto le brinda atención a un hermano de la niña, de cuatro años de edad, quien ingresó bajo medida de protección en un hogar sustituto.
En lo corrido de 2012, el ICBF ha recepcionado 714 denuncias por abuso sexual a través de las Oficina de Servicio y Atención de su sede principal, y los 16 Centros Zonales ubicados en el departamento.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invitó a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia y abuso sexual contra menor de 14 años a la línea 01 8000 112440, en los 16 Centros Zonales que tiene habilitados la institución en Antioquia o al correo: denuncia@icbf.gov.co
 
 
 
 
 
 
 
MEDELLIN
--------------------------------------------------------
Alborada en Medellín deja un muerto y dos heridos por balas perdidas  
 
Aunque son hechos aislados, las autoridades inicialmente atribuyen los hechos a personas desadaptadas que, con la mezcla de licor o alucinógenos, dispararon al aire.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Fabio Rodríguez, explicó que la mujer que murió recibió un impacto de bala a la altura del tórax, en hechos ocurridos en el barrio Castilla, noroccidente de la capital antioqueña.

Los otros dos casos se dieron en la comuna 13 – San Javier, al occidente de Medellín, el primero de ellos fue el de una mujer que recibió un impacto de proyectil en la pierna derecha, mientras que una joven resultó herida en un brazo.
Aunque son hechos aislados, el coronel Fabio Rodríguez agregó que los casos son investigados por las autoridades, pero inicialmente atribuyen a personas desadaptadas que, con la mezcla de licor o alucinógenos, dispararon al aire.







MEDELLIN
--------------------------------------------------
Desarticulan banda en Medellín dedicada al robo de cerdos  
 
Las autoridades de sanidad recomendaron y reiteraron el llamado a la ciudadanía a comprar carne de cerdo en sitios autorizados, para evitar problemas de salud.
Las autoridades desarticularon una banda que se dedicaba al robo de cerdos, especialmente para esta temporada de fin de año, que operaba en Medellín y el Valle de Aburrá.

Un total de 7 personas, entre ellas 3 adolescentes, fueron capturadas en la vía que comunica de la vereda la Montañita del Corregimiento de San Antonio de Prado, al sur de Medellín, al municipio de Heliconia.
Las personas transportaban 7 cerdos sacrificados en una camioneta, que no tenía las condiciones higiénicas para el transporte de estos animales, por lo que fueron decomisados por las autoridades competentes.
Voceros de la Policía Metropolitana señalaron que los cerdos habían sido robados de una finca en esta vereda, y la banda sería responsable del robo de varios de estos animales, en criaderos ubicados al sur de Medellín.







IBAGUE
---------------------------------------------------
Aumentan casos de VIH en mujeres gestantes en el Tolima La Secretaría de Salud departamental reportó que durante este año se han presentado 18 casos en contraste con el 2011, cuando se detectaron apenas seis.
Las autoridades de salud del Tolima reportaron un considerable aumento de los casos de VIH/SIDA entre mujeres gestantes, cuyas edades oscilan entre los 17 y 30 años de edad.

La Secretaría de Salud departamental reportó que durante este año se han presentado 18 casos en contraste con el 2011, cuando se detectaron apenas seis.
En los municipios donde se registraron estos casos en población afiliada al régimen subsidiado son Ibagué, Suárez, Purificación, Natagaima, Mariquita, Líbano y Herveo.
Voceros de esta dependencia oficial solicitaron a las mujeres gestantes incluir en sus exámenes de rutina la prueba diagnóstica del VIH.








BUCARAMANGA
---------------------------------------------------
Nuevos casos de abuso sexual a menores en Santander.
Una mujer es señalada de organizar una fiesta de noche buena, donde aprovechó para invitar a las hijas de sus vecinos de tan sólo 8 y 14 años de edad.
En las últimas horas fueron capturadas 6 personas sindicadas por el delito de acceso carnal violento a menores de 14 años, los responsables fueron detenidos en los municipios de Veléz, Carmen de Chucurí, Socorro, Bucaramanga y Barrancabermeja.
El caso más aberrante se presentó en un corregimiento de Barrancabermeja, donde fue detenida una mujer por el delito de acceso carnal violento o acceso carnal en persona con incapacidad de resistirse.

La mujer es señalada de organizar una fiesta de noche buena, donde aprovechó para invitar a las hijas de sus vecinos de tan sólo 8 y 14 años de edad.
La capturada, junto a su esposo, habría embriagado a las menores para cometer el abuso.
En lo corrido del año, en Santander han sido detenidas más de 20 personas sindicadas de cometer abusos sexuales contra menores de edad.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac






No hay comentarios:

Publicar un comentario