SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 27 de diciembre de 2012

SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------------------

Fuerzas Militares advierten sobre arremetida de las Farc al final de tregua navideña  
 
El general Tito Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea, sustentó la grave denuncia en los movimientos de grupos guerrilleros y transporte de armas por el territorio nacional.
Informes de inteligencia de las Fuerzas Militares señalan que la guerrilla de las Farc prepara una arremetida terrorista en varias regiones del país que se ejecutaría al finalizar la tregua prometida por el grupo guerrillero que va hasta el próximo 20 de enero.

“La inteligencia de todas las fuerzas coindice en las intenciones del grupo terrorista de las Farc en incrementar sus acciones terroristas una vez terminado lo que ellos denominan un cese al fuego”, indicó el general Tito Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea Nacional.

Señaló que con esta serie de atentados terroristas las Farc pondría a prueba la seriedad de sus intenciones de paz.
La Fuerza Pública sustenta la grave denuncia en los movimientos de grupos guerrilleros y transporte de armas por el territorio nacional.
El general Pinilla indicó que las Fuerzas Militares trabajan para contener esas actividades de la guerrilla.
En el mismo sentido se pronunciaron el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, y el director de la Policía general José Roberto León Riaño.
"Hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico", dijo el general José Roberto León Riaño. 
 
 
 
 
 
 
 
CORINTO-CAUCA
-------------------------------------------------
Treinta personas heridas dejó un accidente de tránsito en zona rural del municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca.
Entre las treinta personas heridas figuran ocho menores de edad, de los cuales tres se encuentran en grave estado de salud.
En percance se registró en la vereda Santa Elena donde al parecer por fallas mecánicas se volcó el automotor que llevaba 40 pasajeros, carga y remesas.
Entre las personas heridas están 8 menores de edad que fueron atendidos en el hospital local de Corinto, mientras que otras personas fueron llevadas a Santander de Quilichao.
El automotor se movilizaba indígenas que regresaban a sus localidades de origen luego de participar en el mercado de la localidad de Corinto, al norte del Cauca. 
 
 
 
 
 
 
 
 
SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------------------- 
Operaciones ofensivas desplegadas por tropas del Ejército Nacional, en los departamentos de Cesar, Cauca y en la ciudad de Bogotá, obligaron a que un integrante de los reductos terroristas de las Farc y dos del Eln, depusieran las armas voluntariamente.Inicialmente, un hombre que dijo ser integrante de la cuadrilla José María Becerra del ELN, fue acogido por soldados de la Vigésima Novena Brigada, en el municipio de Argelia, Cauca.
El sujeto hizo entrega de 193 cartuchos de guerra de diferentes calibres, un fusil, dos proveedores de munición, cuatro artefactos explosivos improvisados, tres granadas y dos equipos de asalto.
De otra parte, en el área rural del municipio de Pelaya, Cesar, otro integrante del ELN, toma la decisión de presentarse voluntariamente; ante efectivos de la Décima Brigada Blindada.
Finalmente, un individuo quien aseguró haber delinquido en la cuadrilla 10 de las FARC, llegó hasta el barrio Los Mártires, de la ciudad de Bogotá, donde se encuentran soldados del Batallón de Alta Montaña N. 02, manifestó su deseo de dejar las armas.
Una vez comprobada la veracidad de la información, estas personas ingresarán al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.









BARRANQUILLA
------------------------------------------------
El Fiscal 25 de Derechos Humanos, decidió trasladar desde la cárcel de máxima seguridad La Picota a la penitenciaria del Bosque de Barranquilla a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance, Enilce López.
La decisión, ejecutada desde el pasado 24 de diciembre, se dio con el fin facilitar la cercanía de su familia, ya que estaba en La Picota de Bogotá.
Alfonso López, conocido por ser el hijo de Enilse López conocida como ‘La Gata’, fue trasladado luego de que el fiscal que lleva su caso argumentará que los hijos del detenido necesitan tener cerca a su padre, teniendo en cuenta que la madre no vive con ellos, comunicó el Inpec.
López es procesado por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio y concierto para delinquir por el caso del homicidio del periodista Rafael Primos, en hechos ocurridos en 2005.
Jorge Luis Alfonso, fue detenido el pasado 2 de agosto por Unidades de la Dijin en una residencia del norte de Barranquilla, donde fueron encontradas armas de fuego y dinero en efectivo.
López, fue Alcalde de Magangué, Bolívar, y se encuentra implicado en el homicidio del ciudadano turco, Yamil Khaser Alí, ocurrido en el año 2004.







SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------------------
En el marco de operaciones de registro y control militar de área, tropas del Ejército Nacional ubicaron cuatro complejos cocaleros, perteneciente a bandas al servicio del narcotráfico y a las Farc, en los departamentos de Norte de Santander y Meta.
La principal acción militar, fue adelantada contra terroristas de de las Farc, en el área rural del municipio de La Uribe, meta, lugar donde se encuentran desplegados soldados del Batallón de Combate Terrestre N15, quienes ubicaron dos construcciones clandestinas.
Durante la ocupación de los lugares, fueron destruidos 85 galones de ACPM, 20 galones de gasolina, 100 kilos de cementos, 25 kilos de cal y 35 kilos de hoja de coca en proceso.
En otras operaciones militares, un laboratorio empleado para la fabricación de alcaloides, fue desmantelado por unidades del Batallón de Combate Terrestre N. 39, en el área rural del municipio metense de Puerto Rico.
Finalmente, otro complejo cocalero, fue desmantelado por tropas de la Quinta Brigada, destacadas en la vereda Payoncito, del municipio de la Esperanza, Norte de Santander. 110 galones de gasolina, un galón de amoníaco y 25 kilos de cemento, fueron decomisados.
 



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac   


No hay comentarios:

Publicar un comentario