SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 26 de diciembre de 2012

DUITAMA
---------------------------------------------------
21 heridos deja accidente de tránsito en la vía Duitama-Nobsa, Boyacá.
Las personas fueron remitidas a los centros asistenciales de la ciudad de Sogamoso.
Un bus afiliado a la Empresa Cootracero que se movilizaba entre los municipios de Duitama y Nobsa, Boyacá, sufrió volcamiento, al parecer, cuando un caballo se le atravesó en la vía, y el automotor, chocó contra un poste de la energía eléctrica, dejando como saldo, 21 heridos.
Según las primeras informaciones que se tienen, el bus venía con un expreso, proveniente del municipio de Chiquinquirá, donde hoy se adelantaba una actividad religiosa.
 





LIBORINA
----------------------------------------------------
Capturado sacerdote por abuso sexual a menor de edad 
 
  
El sacerdote fue trasladado a Medellín para la audiencia ante un juez con funciones de control de garantías.
Un sacerdote fue aprehendido por la Policía en el municipio de Liborina, por el presunto delito de abuso sexual en menor de 14 años.

Se trata del religioso Gilberto Cardona Gómez, párroco del corregimiento Carmen de la Venta de esa localidad del occidente de Antioquia, contra quien un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Medellín había dictado orden de captura desde hace varios meses.
Las autoridades informaron que el sacerdote Cardona Gómez es señalado de haber abusado sexualmente de un menor de edad en hechos ocurridos hace varias semanas en esa población.
La captura del religioso fue adelantada por la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, que se desplazó a Liborina para realizar el procedimiento. 
 
 
 
 
 
 
SAN PABLO DE BORBUR
------------------------------------------------ 
Dos mineros murieron por acumulación de gases en Boyacá  
 
Según versión preliminar de las autoridades los dos hombres habrían ingresado al socavón en estado de embriaguez a trabajar sin la autorización de los dueños.

En el sector de Coscuez en el municipio de San Pablo de Borbur en Boyacá, dos jóvenes murieron por acumulación de gases en una mina de esmeraldas.
La tragedia que enluta a dos hogares se originó porque al parecer se quedaron dormidos; los cuerpos fueron recuperados por socorredores mineros.
Una de las víctimas fatales fue identificada como Víctor Dueñas de 45 años, y según sus familiares estaba desaparecido desde hace 8 días.
En lo que va corrido del año, 46 personas han perdido la vida, 12 en minas de esmeraldas y 22 en minas de carbón. 
 
 
 
 
 
MEDELLIN
----------------------------------------------
Asesinan a tres personas en Medellín por posibles retaliaciones por microtráfico El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez Prada, explicó que la vivienda donde sucedió el hecho sería utilizada como expendio de estupefacientes.

A posibles retaliaciones por el negocio del microtráfico obedecería el ataque de sicarios cometido en la noche del domingo en una vivienda de madera ubicada en el barrio Belén Aguas Frías, del corregimiento de Belén Altavista, en el suroccidente de Medellín, que dejó tres personas muertas y una más herida.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez Prada, explicó que la vivienda sería utilizada como expendio de estupefacientes, por cuanto en el lugar los investigadores encontraron importante cantidad de monedas y billetes de diferentes denominaciones y vestigios de marihuana y bazuco.

El alto oficial informó que hasta ese domicilio llegó un grupo de hombres que acribilló con armas de fuego automáticas a cuatro personas que se encontraban en el lugar.
En el sitio del ataque fallecieron dos hombres, identificados como Duban Albeiro Arroyave Zapata, de 24 años y Víctor Alejandro Echavarría Quintero 22 años.
Una mujer de 19 años identificada como Yamile Mejía Arroyave que había resultado herida en el evento, falleció mientras era atendida en la clínica de las Américas.

Una cuarta personas herida en ese atentado es un hombre que en septiembre había salido de la cárcel Bellavista, tras pagar una condena de once meses por el delito de porte ilegal de armas, agregó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez Prada.
Añadió que las tres personas fallecidas y el lesionado harían parte de una banda delincuencial que opera en Belén Aguas Frías y los atacantes serían miembros de una de las bandas de Belén Altavista. 
 
 
 
 
 
 
 
SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------------------
Santos sancionará más de 14 leyes antes de finalizar el año  
 
Entre las leyes aprobadas por el Congreso están las polémicas reformas al Fuero Penal Militar y al sistema de impuestos del país.

Antes de finalizar el año el presidente Juan Manuel Santos tiene que sancionar varias de las normas que el Congreso ha aprobado durante este semestre, que si bien estuvo mermado en principio por la debacle de la reforma judicial, logró en menos de dos meses de trabajo acelerado, sacar adelante 36 iniciativas.

Culminadas las sesiones extras, ahora a Santos le toca sancionar leyes como:

Ley de Cuentas Maestras, que envía 2.5 billones de pesos a los hospitales públicos.

La reforma al Fuero Penal Militar, que especifica qué delitos cometidos por uniformados los investiga la Fiscalía o el tribunal militar.

El Presupuesto Bianual de Regalías, que regula la entrega de dinero a las regiones por la explotación de materia prima.

El TLC con Europa, que entraría en vigencia antes de finalizar enero, además del Tratado de Libre Comercio con la India.

La ley de Convivencia Escolar, para evitar casos de matoneo e implementa mecanismos para la solución de conflictos entre estudiantes.

Ley de Pensión Familiar, dirigido a los padres y madres que no pueden, por sí solos, tener una pensión individual.

La ley que garantiza los servicios de salud a los enfermos mentales.

La reforma Tributaria para que rija a partir de enero.

La ley que capitaliza los bienes de la Fiscalía General de la Nación.

El Régimen para las Áreas Metropolitanas para que las ciudades puedan instaurar convenios entre sí.

La ley que permite la cooperación en asistencia jurídica y de seguridad entre Colombia y México.

El Estatuto de Registro de Instrumentos Públicos para modernizar las notarias.

La Ley Marco Aduanera y la Ley de Distritos.

La Ley de Voluntad anticipada, que le permite a una persona decidir por escrito, como quiere ser atendido si padece una enfermedad grave o degenerativa.
Finalmente, se espera la firma paras las leyes que garantizan el ascenso de los docentes por formación académica y la Ley de formalización del trabajo. 
 
 
 
 
"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac   

No hay comentarios:

Publicar un comentario