SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 10 de diciembre de 2012

MEDELLIN
--------------------------------------------------
Millonarios y Medellín jugarán la final del fútbol colombiano  
 
El partido de ida de la final se jugará éste miércoles en el Atanasio Girardot a las 7:00 pm,
Independiente Medellín y Millonarios jugarán la final tras ganar los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez terminaron en la primera posición del Grupo A con 11 puntos y consiguieron la victoria 1-0 ante Itagüí con gol de Ray Vanegas.
Millonarios por su parte, ganó el Grupo B en el que finalizó líder con 10 unidades tras empatar en la última fecha ante Atlético Junior en casa y con la ventaja del punto invisible que consiguió por haber terminado primero en la fase de Todos contra todos superó al Pasto que quedó con los mismos puntos.
Los partidos se jugarán el miércoles 12 en el Atanasio Girardot y el domingo 16 se conocerá el campéon en El Campín.






IBAGUE
--------------------------------------------------
Tragedia vial cerca a Ibagué deja 8 muertos y 29 heridos.
Un trágico accidente de tránsito se registró esta madrugada en inmediaciones de la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima, con un balance inicial de 8 muertos y 29 heridos.
La tragedia se presentó cuando un bus que habia viajado a Medellín con habitantes de Girardot, Cundinamarca, retornaba a su origen y por causas que se desconocen se salió de la vía en el sector de la Glorieta, en cercanías del aeropuerto Perales de la capital tolimense.

El bus accidentado, de placa FDK 880 y número interno 320 transportaba 42 pasajeros y se movilizaba en caravana con otros dos vehículos similares.
En total, en los 3 vehículos viajaban 120 personas que habían ido a Medellín en plan turístico, especialmente a observar el alumbrado navideño.
En el lugar del accidente perecieron 7 personas y una más dejó de existir cuando era movilizada, junto con los demás 29 heridos, hacia un centro asistencial de Ibagué.
El estado de muchos de los heridos es crítico, segun lo reportaron los organismos de socorro que atendieron la grave emergencia.







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------------------
Este martes se llevará a cabo cumbre Santos-Correa en la frontera.  

"Colombia ha vivido 200 años de espaldas a sus fronteras", aseguró Santos, e indicó que ahora lo que está haciendo el Gobierno Nacional es buscando proyectos binacionales.
Los cancilleres de Colombia, María Angélica Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunieron el viernes en Quito para definir la agenda que los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa cumplirán en su encuentro del próximo martes en la frontera común.

Los ministros también evaluaron proyectos bilaterales de desarrollo como la construcción de un puente sobre el limítrofe río Mataje (entre el departamento colombiano de Nariño y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas), la interconexión eléctrica y la creación de un Centro de Atención en Frontera (Cebaf), según la cartera ecuatoriana.

Holguín sostuvo que la cita "va a ser la demostración de lo bien que van las relaciones" entre los dos países y destacó los avances luego de una crisis diplomática a raíz del ataque colombiano contra un campamento de la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, que derivó en la ruptura de relaciones por parte de Quito.

Ecuador impulsa reuniones periódicas entre sus ministros y los de Colombia para desarrollar planes fronterizos, que son liderados por los mandatarios, tal como lo hace con Perú desde el Gobierno del exmandatario Alan García.

Por otra parte, en una dura crítica a la anterior política exterior que se manejaba en Colombia
, el presidente Juan Manuel Santos dijo que tras dos años de mandato puede anunciar “con orgullo y tranquilidad” que hay “magníficas relaciones con los vecinos”.

“¿Cómo podría uno aprovechar la frontera si no se habla con el vecino
, si se habla todos los días amenazando con una guerra?”, se preguntó Santos, sin referirse específicamente a la tensa situación diplomática entre los gobiernos de Álvaro Uribe y Hugo Chávez y Rafael Correa.

Advirtiendo que “lo más lógico y obvio” es tener buenas relaciones con los países vecinos, el primer mandatario dijo que el siguiente paso es impulsar el desarrollo de los territorios fronterizos.

El madatario de los colombianos afirmó así mismo que Colombia ha vivido 200 años de espaldas a sus fronteras. Y con el objetivo de corregir esta situación, el Presidente Santos dijo que ahora lo que está haciendo el Gobierno Nacional es buscando proyectos binacionales que permitan realmente usar las fronteras nacionales como polos de desarrollo.

"Por eso la semana entrante nos vamos a reunir en Tulcán con el Presidente Correa y todos los ministros de lado y lado. El Gabinete Ecuatoriano y el colombiano hemos venido identificando una serie de proyectos, una serie de iniciativas. ¿Para qué? Para poder usar la frontera como polo de desarrollo, como instrumento de progreso", señaló.
 
 
 
 
 
 
 
MEDELLIN 
---------------------------------------------
Víctimas de ‘paras’ celebran reapertura de investigación contra Chiquita Brands  
 
Carmen Palencia, representante de las víctimas reclamantes de tierra en Urabá, dijo que llegó el momento de capturar a muchos empresarios, ganaderos y funcionarios de la región.
Carmen Palencia, representante de las víctimas reclamantes de tierra en Urabá, aseguró que ella fue la primera persona que denunció a la multinacional bananera Chiquita Brands por ser financiadora de los paramilitares y por eso celebró la decisión de la Fiscalía de reabrir las investigaciones en ese caso.

Palencia indicó que la determinación quiere decir que por fin el Estado escuchará a las víctimas y si las indagaciones en contra de la multinacional prosperan las autoridades deberán capturar a muchos empresarios, ganaderos y funcionarios de la región.
Así mismo, la representante de las víctimas denunció que en las últimas horas aliados de los paramilitares y de Chiquita Brands invadieron los terrenos de unas 40 familias y quemaron sus viviendas, cultivos y animales, además de golpear a varias personas, al parecer como repercusión ante el anuncio de la Fiscalía.

De otro lado, Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuro que acompaña los reclamantes de tierras en Urabá, manifestó que el esclarecimiento de lo ocurrido es una deuda con las víctimas del país.
En Colombia y Estados Unidos la empresa ha asegurado que se vio obligada a pagarles a los 'paras' extorsiones para proteger la vida de sus empleados. 
 
 
 
 
 
 
 
ARAUCA
---------------------------------------------------
Repudio en Arauca por el asesinato de un menor de cuatro meses a manos de su padre Al parecer, el hombre, en estado de alicoramiento, y luego de una acalorada discusión con su compañera, arremetió de manera demencial contra el pequeño.

Como un hecho de intolerancia y de violencia intrafamiliar catalogaron las autoridades en Arauca, la muerte de un menor de tan solo cuatro meses de edad por parte de su padre.
El hecho ocurrió la tarde del día domingo en el barrio de invasión de las Lagunas de Oxidación de la vereda Monserrate, en jurisdicción del municipio de Arauca, a donde llegaron las autoridades a investigar lo sucedido.

El mayor José Neira Rojas, Comandante de la Estación de Policía en Arauca, señaló que sus unidades hicieron efectiva la captura de Juan David Torres, de 27 años de edad, quien al parecer en estado de alicoramiento luego de una acalorada discusión con su compañera, arremetió de manera demencial contra el pequeño de tan solo cuatro meses de edad, golpeándolo brutalmente.
El detenido fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de las Fiscalía, donde se le realizará la legalización de captura. 
 
 
 
 
 
 
SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------------------------
Motociclista imprudente mató a una niña de 5 años en Ciudad Bolívar

 
 
Las autoridades reportaron el deceso de una menor de edad y heridas en dos adultos a causa de un accidente de motocicleta que se registró en las últimas horas en el barrio Cadelaria La Nueva de Ciudad Bolívar.El hecho se prtesentó este domingo, cuando la moto de placas BOW que conducía un hombre de 27 años de edad arrolló a la niña Lady Daniela Bernal, de 5 años de edad, quien murió a causa del accidente.
Por su parte, quedaron lesionadas Alejandra Sánchez de 17 años con trauma craneoencefálico leve, pérdida de conciencia y laceraciones en cadera derecha y codo; y la madre de la menor fallecida, Janet Pardo de 37 años, quien fue valorada con trauma en hombro izquierdo y crisis de ansiedad.







MEDELLIN
---------------------------------------------------
Paro del transporte hoy en el Centro, Inicia a las 8:00 a. m. para protestar por los planes de movilidad de Medellín.

El compromiso del secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos, frente al cese de actividades de transportadores programada para hoy es "garantizar que el servicio público se preste como debe ser".
Según el funcionario, en el paro participará menos de un 20 por ciento del sector transporte.

Saldrá a las 8:00 de la mañana del Teatro Pablo Tobón Uribe y finalizará en La Alpujarra y se realizará para protestar contra la administración municipal y el Área Metropolitana, por los proyectos que adelanta en materia de transporte público.
El secretario Hoyos reitera que el 80 por ciento de las empresas que operan en Medellín no acatará el llamado. "Me he reunido con la mayoría de transportadores y me manifestaron que seguirán hablando con la administración".

Explicó que todas las medidas y decisiones que se están tomando obedecen a un reordenamiento del transporte público de Medellín, que necesita urgentemente que el sistema empiece a funcionar.
El próximo semestre el metroplús empezará a transportar 120.000 pasajeros, además la secretaría de Movilidad reorganizará las rutas de buses y de busetas para controlar la gran cantidad de vehículos que entra al Centro y transita por las avenidas El Poblado, San Juan y Colombia.

Hoyos señaló que no es cierto que haya un plan de expropiación, al contrario, que hubo licitaciones para que las empresas operen las rutas alimentadoras en Belén y en Aranjuez, además, con buses de precios muy buenos y responsables con el medio ambiente.
"Medellín no puede estar expuesta al chantaje de 4 o 5 mil propietarios de buses, que les dé la gana de parar la ciudad, en muchas ocasiones por órdenes de personajes oscuros", concluyó Hoyos, quien agregó que la Administración sigue abierta a conversar.

Para Juan Gonzalo Merino, presidente de Asotransvaa, los procesos licitatorios excluyen a los pequeños propietarios y les dan vía a grandes inversionistas. "Según la Alcaldía, con este reordenamiento del Transporte Público de Medellín a 2015 de 46 empresas que existen quedarán seis. Coarta el derecho a la libre empresa", cerró.






MEDELLIN
--------------------------------------------------
 
Antioquia: 24 quemados en días de velitas
 
Antioquia: 24 quemados en días de velitas.
Entre el viernes y el sábado, los dos días de la celebración de las velitas, en Antioquia hubo 24 personas quemadas con pólvora: 14 en Medellín, 2 en Bello y de a una en La Estrella, Girardota, Envigado, Sabaneta, San Pedro de los Milagros, Caucasia, Cocorná y Mutatá. De ellas, siete menores de edad.

Zulma Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia, detalló que el viernes en la noche, en Laureles, un niño de un año fue golpeado en la cabeza por un volador. La madre prefirió no salir a la calle, por miedo, pero el palo le cayó a su hijo en el patio de la casa.

El menor fue trasladado a un hospital, pues sufrió una pequeña quemadura en la cabeza, pero ya se recupera en su casa. La funcionaria también subrayó el caso de un joven de 15 años que, el sábado, en zona rural de San Pedro de los Milagros, iba a caballo a hacer una diligencia, cuando le explotó en un ojo una papeleta que prendieron unos desconocidos.
Así, en Antioquia van 64 personas lesionadas por pólvora en diciembre, dos menos que en el mismo periodo del año pasado. De las víctimas de 2012, 29 son de Medellín y 31, menores de edad. En las jornadas de velitas de 2011 fueron 18 los quemados.

El departamento lidera el escalafón en el país, seguido por Valle del Cauca, con 31 casos, y Risaralda, con 15, según el Instituto Nacional de Salud. En Colombia se reportan 193 víctimas, frente a 222 del mismo periodo de 2011. Zulma Tabares afirmó que en Antioquia, la mayoría de casos del presente mes ha sido de quemaduras de primer grado.

La Dirección Seccional de Salud trabaja en la campaña "Que nadie de tu familia queme pólvora; prevenir es disfrutar", con la que ha logrado disminuir las víctimas del Oriente, una de las subregiones más afectadas, y reforzará los mensajes en el Aburrá.
Por su parte, el coronel Ramiro Riveros, comandante operativo de la Policía Metropolitana, destacó que han incautado seis toneladas de pólvora en diciembre.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario