SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 28 de diciembre de 2012

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------------------------
El asesino de Rosa Elvira Cely deberá pagar 48 años de cárcel  
 
Javier Velasco había aceptado ante una jueza que violó, torturó y asesinó a la mujer de 35 años, en hechos registrados en mayo pasado en el Parque Nacional de Bogotá.
La juez no escatimó argumentos para sustentar su decisión. En varios apartes de su fallo revivió los dramáticos momentos que se presentaron la madrugada del 24 de mayo de este año en el Parque Nacional.

"Ocurrió un acto de barbarie que ningún ser humano debe experimentar, (...) fueron claros los vejámenes y el ensañamiento del agresor con Rosa Elvira Cely; además quedó claro el menosprecio de este por todas las mujeres", expresó la administradora de justicia.
De igual manera indicó que el asesinato de Cely iba más allá de un crimen que sacudió al país por su barbarie. La juez señaló que la brutal agresión se hizo con sevicia violando todos los tratados que ha suscrito el Estado colombiano para proteger los derechos humanos de las mujeres.

Javier Velasco fue condenado por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento. También deberá pagar 853 salarios mínimos.
Durante la primera sesión de lectura de fallo contra el asesino confeso de Rosa Elvira Cely, Javier Velasco pidió perdón a las víctimas del hecho atroz y afirmó que su caso servirá de ejemplo.

Por su parte, Adriana Arandia, hermana de Rosa Elvira, afirmó que el perdón del asesino de su hermana es sólo de palabra, y que será Dios quien deberá perdonarlo.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó más de 100 pruebas en las cuales se demuestran la responsabilidad de Javier Velasco en los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura, razón por la cual la delegada del ente acusador pidió la condena máxima de 60 años de prisión. 
 
 
 
 
 
CALDAS-ANTIOQUIA
--------------------------------------------------
Un muerto y un herido por explosión de polvorería en Antioquia La irresponsabilidad de las personas con el uso de la pólvora a la fecha deja 149 lesionados en el departamento.

Por lo menos un muerto y un herido dejó la explosión de una polvorería ubicada en la vereda Salinas, del municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.
La comandante de Bomberos de esa localidad, teniente Gladys González, confirmó a Caracol Radio que la persona que murió corresponde a un hombre que aún no ha sido identificado, mientras que hay una mujer que está siendo atendida en un centro asistencial.

Así mismo, la teniente añadió que la emergencia se registró dentro de una vivienda que almacenaba este tipo de elementos.
Los organismos de socorro y el Departamento de Atención de Desastres de Antioquia ya se desplazaron hasta el sitio para atender el hecho y establecer la cantidad de personas lesionadas y las pérdidas materiales.
Lo sucedido se suma a la preocupación que manifestaron en las últimas horas el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, por la irresponsabilidad de las personas con el uso de la pólvora que a la fecha deja 149 lesionados en el departamento. 
 
 
 
 
 
MANIZALES
----------------------------------------------------
En Manizales prohiben los muñecos de año viejo La alcaldía de Manizales prohibió los llamados muñecos de año viejo cuya circulación aumenta en las fiestas del 31 de diciembre y de año nuevo.

La alcaldía de Manizales prohibió los llamados “muñecos de año viejo” cuya circulación aumenta en las fiestas del 31 de diciembre y de año nuevo.
La secretaria de Gobierno del municipio de Manizales, Paula Andrea Sánchez, indicó que los operativos que se adelantarán con las autoridades de Policía pretenden el decomiso de los muñecos que se encuentren en las calles y sectores populares teniendo en cuenta que son fabricados con elementos explosivos como la pólvora.

Indicó que serán estrictos en los controles debido a que en el departamento se registran 29 casos de quemados con el material explosivo, 19 en Manizales, 14 menores de edad; cifra mayor en un 50 por ciento comparativamente con años anteriores.
Para la llegada del fin de año se preparan en la ciudad y poblaciones vecinas cerca de 300 muñecos de fin de año, con figuras de personajes de la vida nacional y local. 
 
 
 
 
 
PUERTO ASIS-PUTUMAYO
-----------------------------------------------------  
Alud de tierra sepulta a dos obreros en Puerto Asís, Putumayo.
Uno de los tranajadores falleció mientras que el otro permanece en estado delicado de salud, según el Dos obreros al servicio de la Alcaldía del municipio de Puerto Asís Putumayo, fueron sepultados por un alud de tierra en el momento que adelantaban trabajos de aperturas de zanjas en la comuna norte de esta localidad.

Las dos víctimas fueron rescatadas por bomberos voluntarios y miembros de la Policía, que los trasladan al hospital José María Hernández, segundo nivel, donde uno de ellos fallece mientras que el otro permanece en estado delicado de salud, según el reporte de los médicos.
El fallecido respondía al nombre de Nelson Gómez, mientras que el herido fue identificado como Robinson Nercuruman.
Sobre el hecho la administración municipal no se ha pronunciado. 
 
 
 
 
 
PUERTO BOYACA
----------------------------------------------------
Incertidumbre en Puerto Boyacá por desaparición de funcionaria de la Gobernación Nueve meses desaparecida cumple María Claudia Daza, la funcionaria de la Secretaría de Salud que fue vista por última vez en una comisión en el municipio de Puerto Boyacá.

El hermano de Maria Claudia, Francisco Daza dijo que pese a las recomendaciones de trasladar el proceso a Tunja, no lo han solicitado porque representaría una mayor demora en las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Manizales.
“Nos han pedido que traslademos el proceso a Tunja, pero eso representaría mayor demora en las investigaciones, ya que el caso lo tendrían que tener nuevos fiscales que conozcan el tema, lo que replantaría mayores demoras”, dijo a Caracol Radio Francisco Daza.

Daza señaló que durante estos últimos meses no han recibido ni una sola prueba de supervivencia, sin embargo guardan la esperanza de que esté viva.
“Esta incertidumbre es muy grande, no sabemos nada de ella ha sido una Navidad y Año Nuevo en el que aún nos preguntamos qué paso con ella, ni las autoridades ni la Secretaría de Salud de Boyacá se pronuncian”, puntualizó Daza.
María Claudia desapareció mientras visitaba una droguería en Puerto Boyacá, cuyo dueño hoy tiene la casa por cárcel por vender medicamentos vencidos; no obstante las autoridades aún no han podido hallar una relación directa entre el hombre y la desaparición de la mujer madre de dos hijos. 
 
 
 
 
 
ARMENIA
------------------------------------------------
Asesinada Lorena Henao Montoya, la viuda de Iván Urdinola  
 
Dos sicarios le dispararon cuando transitaba por la carretera que une a Armenia con La Tebaida. Minutos después fueron capturados por la Policía.

Sicarios asesinaron a Lorena Henao Montoya, la viuda del fallecido narcotraficante del Norte del Valle Iván Urdinola y miembro del llamadao "Clan Montoya", cuyos integrantes han sido señalados de conformar una de las más poderosas redes del narcotráfico internacional.
En el vehículo que se transportaban las víctimas, también viajaba una menor de edad quien resultó herida y por fortuna ya recibe atención médica en un centro asistencial.

Vale anotar que las autoridades confirmaron que los homicidas que esperaban en la vía a sus víctimas, se movilizaban en un carro blindado y en una persecución que se dio, la Policía logró capturar al parecer, los dos asesinos.
Lorena se trasladaba en un Renault Simbol de placas CKH-818 y alcanzó a ser trasladada al hospital de La Tebaida. El escolta muerto era su conductor y fue identificado como Lucio Quintero Marín.
En el hospital de La Tebaida se practica la diligencia del levantamiento.


Más conocida como “la viuda de la mafia”, Lorena Henao Montoya fue una de las mujeres que más alto logró escalar en el negocio del narcotráfico y de las que mejor conoció sus secretos.
Las primeras relaciones de la familia con el narcotráfico empezaron al principio de los años 80 cuando su hermano Orlando ‘El Hombre del Overol’ se convirtió en uno de los capos del cartel del Norte del Valle, que para la época era el tercero en importancia después de los de Medellín y Cali.

Años después conocería a Iván Urdinola Grajales, con quien compartió sus días hasta que este murió enfermo en una cárcel.
La viuda nunca fue procesada en Colombia por narcotráfico, únicamente por soborno y concierto para delinquir.
Fue condenada a siete años y medio de prisión. Pasó por cárceles de Bogotá, Valledupar y Cúcuta pero por buena conducta recuperó su libertad el 24 de mayo de 2011.

Su emporio mafioso se extendió por todo el Valle y el Quindio. Los investigadores aseguran que participaba en todas las decisiones del cartel.
Otros des hermanos suyos están presos en Estados Unidos y una hija en la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá.
Historias de amor y mafia de su vida se reflejan en las narcoseries que ha realizado en los últimos años la televisión colombiana.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac   

No hay comentarios:

Publicar un comentario