SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 19 de diciembre de 2012

PUERTO BERRIO
--------------------------------------------------


Ejército rinde homenaje a los héroes anónimos.

En las instalaciones de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en el municipio de Puerto Berrío, se llevó a cabo la ceremonia de los héroes anónimos: homenaje a aquellos soldados que han sufrido atentados en cumplimiento de su deber.
El homenaje fue realizado por los representantes de las diferentes empresas mineras, eléctricas y petroleras que tienen presencia en el magdalena medio y a quienes día a día las tropas de esta Unidad Operativa Menor velan y garantizan la seguridad en sus actividades laborales.
Con entrega de placas y obsequios el Comandante Coronel Juan Carlos Vargas Carvajal y los representantes que conforman el Frente de Seguridad Empresarial agradecieron la labor cumplida por estos héroes de la patria







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------------------------------
Centrales obreras presentarán propuesta unificada para incremento de salario mínimo
   

"Vamos a presentar una posición unificada de las centrales obreras en términos de una cifra, lo haremos directamente en la mesa de negociación" aseguró Gómez.

Para el próximo jueves en una nueva reunión de la comisión de concertación laboral, las centrales obreras consolidarán una sola propuesta para el incremento del salario mínimo, la cual será presentada ante el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación General del trabajo, Julio Roberto Gómez, quien comentó que si la reforma tributaria se aprueba como está actualmente, ese punto eso va a subvertir mucho más la discusión del nuevo salario mínimo legal, ya que según él, las centrales obreras han hecho peticiones que son aterrizadas en la realidad, entre del 7,85 o del 10 por ciento y lo que “no es nada del otro mundo”.

“Vamos a presentar una posición unificada de las centrales obreras en términos de una cifra, lo haremos directamente en la mesa de negociación, pero esa cifra también está íntimamente ligada a la reforma tributaria”, sostuvo.

El líder sindical puntualizó que para abordar de nuevo la discusión del salario, es necesario saber qué es exactamente lo que va a pasar con la reforma tributaria, por lo que calificó como “formidable” que la reunión sea el próximo jueves, “porque ya sabemos exactamente qué ha pasado con el salario social, como se le conoce a los aportes de la parafiscalidad”, agregó.
“El ofrecimiento es sumamente bajo, es decir un 3.5 por ciento el equivalente a $19.834, es prácticamente un insulto a la pobreza de quienes devengan el salario mínimo legal”, dijo Gómez.

Así mismo indicó que a renglón seguido de la reunión que durará hora y media, se les ha anunciado también que el Gobierno presentará el proyecto de reforma pensional, otro punto relevante de discusión con el que señaló que las centrales obreras están a la expectativa.
“Sigue siendo una caja de pandora, no sabemos qué elementos va a tener esa reforma pensional y vamos a ver qué es exactamente lo que va a plantear el Gobierno ante esta situación, pero nos engañemos”, comentó
 





LAS VEGAS
--------------------------------------------------------
Las Vegas se dispone a coronar a la nueva Miss Universo  
  
 Para el portal especializado Missosology las cinco favoritas hasta ahora son Brasil, Polonia, Miss Georgia, Suráfrica y Ecuador.
Agencia EFE | 
Tras dos semanas de preparativos en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada), el certamen de Miss Universo designará hoy a la nueva reina de la belleza entre las 89 aspirantes, un trono del que se despedirá la vigente poseedora del título, Leila Lopes, Miss Angola.

La gala se celebrará en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino a partir de las 17:00 hora local (01.00 GMT) y se emitirá en inglés por NBC y en español por Telemundo.
Entre las aspirantes iberoamericanas se encuentran Camila Solórzano (Argentina), Yessica Mouton (Bolivia), Gabriela Markus (Brasil), Ana Luisa Konig (Chile), Daniella Álvarez Vásquez (Colombia), Nazareth Cascante (Costa Rica), Dulcita Lynn Lieggi (República Dominicana), Andrea Huisgen (España), Carolina Andrea Aguirre (Ecuador), Ana Yancy Clavel (El Salvador) y Laura Godoy Calle (Guatemala).

También competirán Jennifer Andrade (Honduras), Karina González (México), Farah Eslaquit Cano (Nicaragua), Stephanie Vander Werf (Panamá), Egni Eckert (Paraguay), Nicole Faveron (Perú), Bodine Koehler (Puerto Rico), Camila Vezzoso (Uruguay) e Irene Sofía Esser Quintero (Venezuela).
Para el portal especializado Missosology las cinco favoritas hasta ahora son Gabriela Markus (Brasil), Marcelina Zawadzka (Polonia), Tamar Shedania (Miss Georgia), Melinda Bam (Suráfrica) y Carolina Aguirre (Ecuador), todas ellas con puntuaciones sobresalientes.

"Existen favoritas, pero cada quien tiene su porra", dijo a Efe Karina González, Miss México. "El que decide es el jurado, así que no se sabe", apuntó.
"La prensa y la gente de fuera habla de favoritas, pero de puertas para adentro puede haber otras. Lo importante es el día a día y la organización se decidirá por alguien con buena voluntad, responsable, disciplinada, que no siempre esté con el ''telefonito''... Esas cosas, obviamente, nadie las ve desde fuera", afirmó Irene Sofía Esser Quintero, Miss Venezuela.

Por su parte Daniella Álvarez Vásquez, Miss Colombia, recalcó que los pronósticos no tienen por qué concordar con la realidad.
"Mucha gente se sorprende cuando el jurado escoge a las finalistas porque los medios de comunicación a veces idealizan a unas pocas que luego no resultan elegidas", sostuvo.

"Es difícil predecir qué ocurrirá", comentó la española Andrea Huisgen. "Que sea lo que Dios quiera y lo que el destino haya escrito", agregó.
El jurado para la 61 edición de Miss Universo estará formado por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality "The Real Housewives of Beverly Hills", entre otros.
La ceremonia, en la que las misses deberán convencer con sus discursos además de lucir trajes de baño y vestidos de noche, se televisará en directo en unos 190 países y se espera una audiencia global de más de mil millones de espectadores.


 
 
 
 
 
SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------------------
Hoy será la audiencia preparatoria de juicio contra Laura Moreno  
 
Laura Moreno y Jessy Quintero son investigadas por la extraña muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares la noche del 31 de octubre del año 2010.
Hoy en el Complejo Judicial de Paloquemao, se realizará la audiencia preparatoria de juicio contra Laura Moreno, la joven que es investigada por la extraña muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, la noche del 31 de octubre del año 2010.

El pasado 7 de noviembre, en segunda instancia, una juez de control de garantías ordenó dejar en libertad a Moreno y a Jessy Quintero, quien también es investigada por los mismos hechos, tras considerar que se habían cumplido los términos previos al inicio del juicio.
Tras recobrar la libertad, una semana después, Laura Moreno viajó junto con sus padres a los Estados Unidos, donde permaneció una semana y a su regreso aseguró que permanecerá vinculada al proceso y presta a comparecer ante la justicia.
Laura Moreno es investigada por su presunta responsabilidad en el delito de coautoría impropia de homicidio agravado.







PASTO
--------------------------------------------------
Volcán Galeras emitió una columna de gases de un kilometro y medio Diego Gómez, director del observatorio vulcanológico dijo que el fenómeno obedece a la actividad que el volcán mantiene hace varios meses.
Una columna de gases y cenizas que alcanzó más de un kilómetro de altura, fue avistada desde distintos sectores de la ciudad de Pasto y municipios aledaños en la cima del Galeras.
Diego Gómez
, director del observatorio vulcanológico dijo que el fenómeno obedece a la actividad que el volcán mantiene hace varios meses, y que se pudo observar gracias a que el cielo ha estado totalmente despejado.

El funcionario descartó por ahora un cambio en el nivel de actividad que se mantiene en amarillo y que significa cambios en el comportamiento volcánico.
El espectáculo apreciado en la cima del Galeras fue aprovechado por muchos ciudadanos para tomar fotografías.
 
 
 
"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac    

No hay comentarios:

Publicar un comentario