SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 4 de diciembre de 2012




PUERTO BERRIO
-------------------------------------------------- 
En horas de la mañana se llevo a cabo en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Número 14 “Batalla de Calibío” de  la Décima Cuarta Brigada, la ceremonia de transmisión de mando.
En este evento se dio la bienvenida al nuevo comandante el Teniente Coronel Luis Alfredo Bernal Herrera y se despidió exaltando la labor cumplida por más de dos años al Teniente Coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo.
Allí mismo se elogio por el trabajo realizado en el Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio al saliente TC. Quiroga Castillo, ya que por más de dos años cooperó con la seguridad y tranquilidad de los diferentes municipios y desarrolló obras para el mejoramiento de sus tropas y de los habitantes de estas regiones, el homenaje fue efectuado por el Alcalde de Puerto Boyacá Fernando Rubio López .   
El compromiso para el TC.Bernal Herrera, es continuar fortaleciendo la seguridad de los sectores en los que tiene jurisdicción el Batallón de Ingenieros Número 14 “Batalla de Calibío y adelantar obras  y proyectos en los cuales se beneficie a la comunidad civil y se construya un territorio de paz.  







NEIVA
-----------------------------------------------------------------------

Capturan en Neiva a fiscal y abogada por nexos con Los Urabeños 
 
 
La fiscal Tatiana Oliveros Gutiérrez fue capturada en su despacho en el quinto piso del Palacio de Justicia, y la abogada Roncancio cuando salía de su casa en un barrio del oriente de la ciudad
La fiscal de Derechos Humanos Tatiana Oliveros Gutiérrez, y la abogada Melba Lorena Roncancio, fueron capturadas en las últimas horas en Neiva, tras una investigación por presuntos nexos con la banda criminal de Los Urabeños.

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, la abogada Roncancio y la fiscal Oliveros Gutiérrez, exigían gruesas sumas de dinero a dirigentes políticos, a empresarios y comerciantes de la región, entre ellos el gerente de Coomotor Armando Cuellar, para no vincularlos en procesos judiciales con la banda criminal Los Urabeños.
Las mujeres fueron de inmediato trasladadas en medio de estrictas medidas de seguridad a Bogotá donde se dará inicio al proceso judicial. 
 
 
 
 
 
 
 
MANIZALES
................................................................................
Una mujer mandó a matar a su hija para apropiarse de $17 millones en Caldas La señora le dio a beber un somnífero a la hija y le pagó 500.000 pesos a un sicario para que la asesinara. La joven aún despierta pudo escapar.

El comandante de Policía en Caldas, coronel David Benavides, señaló que el caso se registró en el municipio de Chinchiná, en el centro del departamento, donde Luz Estella Arroyabe contrató a un hombre para que asesinara a su hija de 27 años, quien le reclamaba 17 millones que le había enviado producto de su trabajo en ciudad de Panamá.
El oficial indicó que de acuerdo con las investigaciones, la madre de la joven le dio a beber un somnífero y salió de la residencia dejando la puerta abierta para que el agresor ingresara y realizara el crimen pero la mujer aún consiente logró defenderse y con gritos de auxilio alertó a los vecinos del sector que ingresaron a la residencia evitando que cumpliera su cometido.

El hombre de 30 años conocido con el alias de El Loco fue capturado por policías del cuadrante y fue presentado ante un juez; durante la audiencia de legalización de captura el presunto asesino confesó que la madre de la joven le pago 500.000 pesos por ingresar a la residencia y asesinarla. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
En las últimas horas la policía capturó en el municipio cafetero a Luz Estela Arroyabe, madre de la joven quien quedó vinculada al proceso por el delito de coparticipación en intento de homicidio agravado. 
 
 
 
 
 
 
 
MEDELLIN
-----------------------------------------------------
Denuncian muerte de reclusos en cárceles de Antioquia por fallas en atención médica Según la Corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos, en el año 2012 han muerto 15 reclusos en la cárcel Bellavista por descuido médico.
A 15 ascendió el número de reclusos muertos en la cárcel de Bellavista por fallas en el servicio de atención médica, denunció la Corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos, que agrupa a los familiares de los internos.

La última víctima es Andrés Felipe Tabares Ospina, de 26 años de edad, quien falleció en las últimas horas en la Cárcel Nacional de Varones Bellavista, por presunta lentitud médica para atenderlo.
El presidente de la corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos, Carlos Contreras, denunció que el interno había solicitado en varias ocasiones atención médica, pero esta no llegó a tiempo, por lo que falleció.

El joven de 26 años pagaba una condena por porte y comercialización de estupefacientes y hace parte de los reclusos muertos en 2012 por fallas en la atención en médica.
El director de la corporación a favor de los derechos humanos de los internos, advirtió que el número podría ascender a 17 antes de terminar el año, porque hay dos personas enfermas que no están siendo atendidas. 
 
 
 
 
"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario