SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 24 de enero de 2013

MEDELLIN
------------------------------------------------
A un pabellón siquiátrico envían a la mujer que mató a su hijo de 6 años en Medellín
Testigos afirmaron a las autoridades que la mujer, de 26 años, también intentó estrangular a su otro hijo, de dos años
El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín ordenó recluir en un anexo siquiátrico a Eilleen Yorley Bolívar Quinchía, luego de imponerle medida de aseguramiento por el homicidio de su hijo de 6 años de edad y por la tentativa de homicidio de su otro hijo, de dos años.

Los hechos que motivaron la investigación se presentaron este lunes en una vivienda del barrio Aranjuez, de Medellín, donde las autoridades hallaron el cadáver de uno de los menores, a quien le faltaba sus ojos.
El juez acogió los argumentos presentados por un Fiscal de la Unidad de Vida y dictó medida de aseguramiento contra Bolívar Quinchía por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.












JAMBALO-CAUCA
-------------------------------------------------

Guerrilla asesina a líder indígena del municipio de Jambaló, Cauca  
Se trataba del dirigente Rafael Mauricio Girón Ulchur, beneficiario de una medida cautelar expedida por el Gobierno por sus frecuentes amenazas.

Las autoridades nativas de este municipio aseguran que, en el marco de la terminación del cese unilateral al fuego declarado por las Farc, en la vía que conduce del Resguardo de Jambaló al municipio de Toribío, Cauca, en el punto denominado el Asió, vereda Barondillo, fue asesinado Rafael Mauricio Girón por esta guerrilla, con seis impactos de bala.
Los asesinos, al notar la reacción de la Guardia Indígena, huyeron del lugar de los hechos.

La amenaza contra el joven dirigente empezó a surgir por su gran aporte al proceso de lucha y resistencia de los pueblos indígenas y el Plan de Vida del Proyecto Global de Jambaló, donde ocupó diferentes cargos delegados por la comunidad, tales como: Cabildante veredal del Resguardo; presidente de Junta de Acción Comunal de la Vereda Barondillo en el periodo 2004-2007; en el periodo 2008-2011 ejerció como concejal y presidente de esta Corporación por el Movimiento Cívico de Jámbalo – Cauca, partido Alianza Social Indígena (ASI), quien permanentemente ha sido uno de los dinamizadores y orientador del Plan de Vida Proyecto Global del Resguardo y Municipio; por último recientemente fue postulado para asumir la secretaria general del honorable Concejo Municipal de Jambaló Cauca.






DABEIBA-MUTATA
---------------------------------------------------
Farc quemaron bus en carretera Dabeiba - Mutatá
En Medellín fueron capturados dos presuntos milicianos del grupo guerrillero.
El fin de la tregua pregonado por alias "Iván Márquez" desde La Habana, Cuba, el pasado 20 de enero, comenzó a sentirse en Antioquia con acciones como la perpetrada ayer por los guerrilleros del frente 34 de las Farc que incineraron un bus de servicio público, el cual cubría la ruta Apartadó-Medellín.

Versiones de uno de los pasajeros indicaron que en el sitio conocido como Chiguá, entre Dabeiba y Mutatá, "un pasajero que viajaba en el bus se paró y ordenó al conductor detener el vehículo y de inmediato se subieron cuatro hombres vestidos de camuflado y con armas largas.
El general José David Guzmán, comandante de la región seis de la Policía, dijo a El Colombiano que el autor de este hecho fue el frente 34 de las Farc y que el Ejército presta seguridad en la vía.
Las primeras informaciones apuntan a que los guerrilleros que quemaron el bus pertenecen a la compañía Silvia Carvajal, comandada por alias "Guacuco", y los soldados sostuvieron combates con los subversivos.


El general Nicasio Martínez, comandante de la IV Brigada, manifestó que el bus atravesado por las Farc entre San Andrés de Cuerquia y el Valle de Toledo fue levantado el martes a las 6:30 de la tarde.
Según Martínez, "los guerrilleros pusieron explosivos bajo la silla del conductor y debajo del automotor".
El general precisó que están preparados ante una posible arremetida de la guerrilla en jurisdicción de la Brigada que comanda.





ACANDI
------------------------------------------------------
Otros cuatro cadáveres fueron hallados en playas del municipio de Acandí, Chocó, víctimas al parecer de un naufragio ocurrido el fin de semana pasado, según lo informó el comandante de Guardacostas de la Armada en Turbo, capitán de corbeta Néstor Castellanos.
El oficial indicó que una vez fueron informados del hallazgo de estos cuerpos en un sector conocido como Tarena, se desplazaron unidades de la Armada hacia Acandí para asumir la investigación del caso.

El capitán Castellanos agregó que el domingo en las playas del sector de Titumate fue hallado un primer cadáver, que, al parecer, hace parte de este naufragio.
Se investiga qué nave naufragó en este sector del Golfo de Urabá, ya que desde el domingo pasado se buscan anomalías ocurridas con alguna de las embarcaciones que prestan el servicio desde el puerto del Wafe, de Turbo, para Acandí, Capurganá y otros sitios turísticos de la Costa Atlántica chocoana. No se informó sobre embarcaciones desaparecidas.

En el momento, hay restricción para navegar con lanchas de motores fuera de borda, en horas de la tarde por las aguas del Golfo de Urabá, por el fuerte oleaje y los vientos superiores a 20 nudos (unos 40 kilómetros por hora) que azotan esa zona del Mar Caribe.
El pasado 3 de enero frente a las playas de Triganá zozobró una panga que transportaba a 18 pasajeros.
En este percance murieron un hombre y una mujer.






MEDELLIN
---------------------------------------------------------- 
Un hombre de 20 años, apodado “Gago”, pasa sus días en la cárcel de Bellavista, pendiente del juicio por el asesinato a punta de bate de un adolescente en la frontera de los barrios Francisco Antonio Zea y Castilla, del noroccidente de Medellín.
El crimen en cuestión, de acuerdo con el expediente policial, ocurrió a la 1:30 a.m. del pasado 12 de diciembre, en la calle 94 con la carrera 67. La víctima fue un joven de 15 años, estudiante de sexto grado en un colegio de la zona, quien al parecer estaba ebrio al momento de la agresión, circunstancia que fue aprovechada por los victimarios.

Según la investigación adelantada por la Unidad de Vida de la Fiscalía y la Sijín, tres sujetos lo golpearon con un bate de béisbol hasta dejarlo rendido en el suelo, en plena vía pública. Ahí lo remataron con un disparo de revólver en el ojo izquierdo, convirtiéndolo en uno de los 120 menores de edad asesinados en Medellín en 2012, de acuerdo con Medicina Legal.
Los autores materiales, indica el expediente, habrían sido presuntos integrantes de un combo denominado “Pájaro Azul”, el cual delinque en Castilla. Entre ellos estaría alias “Gago”.

La Fiscalía 2 Seccional de Medellín, adscrita a la Unidad de Vida, solicitó la orden de captura, la cual fue ejecutada por policías de la Sijín el pasado 13 enero a las 8:25 p.m., en la calle 94 con la carrera 67A (a media cuadra de la escena del crimen).

“Gago”, quien dijo ser obrero de construcción, fue presentado ante el Juzgado 32 Penal Municipal, donde la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. El procesado rechazó los cargos y el juez le dictó la medida de aseguramiento en la cárcel.
Sobre las causas del asesinato, las autoridades investigan si se debe a que el adolescente, al parecer, intentó enamorar a la novia de uno de los miembros del combo ilegal.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"
AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario