SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 8 de agosto de 2014

MEDELLIN
-----------------------------
A propósito de los 201 años de Antioquia, este lunes 11 de agosto el gobernador Sergio Fajardo se reunirá con los 30 nuevos congresistas de la región que defenderán los intereses del departamento en el Congreso y los 26 diputados antioqueños.
“Invitamos a la bancada antioqueña en el Congreso para contarle cómo vamos trabajando nuestro plan de desarrollo, cómo vemos el departamento y para escuchar los comentarios de los congresistas. Estoy seguro que será una jornada muy interesante”, explico el gobernador Sergio Fajardo.
La reunión será en Plaza Mayor de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la programación incluye la exposición de cuatro temas específicos: educación, seguridad, Urabá e infraestructura. Los congresistas tendrán la oportunidad de preguntar o comentar una vez se termine cada presentación.
En la jornada de trabajo también estarán presentes todos los integrantes del gabinete departamental.



DON MATIAS
------------------------------------
La Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud por medio del programa Antioquia Joven realizó el penúltimo encuentro de la Escuela de Agentes Locales de Juventud en el municipio de Don Matías, que contó con la participación de 48 agentes de 12 municipios de la región del Norte.
En este encuentro se trabajó el tema de implementación y socialización de la Política Pública Departamental de Juventud, permitiendo realizar como actividad un Work Café lográndose un diálogo abierto sobre las percepciones de la Política Pública de Juventud y sus aportes a cada una de las líneas de acción de la misma.  Esto servirá de insumo para la actualización en 2016 del Plan Estratégico de Desarrollo Juvenil con vigencia hasta el 2019.
Entre las conclusiones de la jornada de trabajo los agentes locales declararon:
“La Política Pública es una oportunidad para llevar a cabo los procesos de nuestras organizaciones juveniles”,  “El joven tiene un deber, el deber de cambiar la realidad a través de la política pública”
En Antioquia seguimos trabajando por la juventud para pasar la página de la violencia.




MEDELLIN
----------------------------------
77.417 estudiantes de décimo, undécimo y CLEI 5-6 de Antioquia, presentaron la primera prueba. Clasificaron los 251 estudiantes que obtuvieron los dos mejores puntajes de cada municipio.
De este grupo, 94 son mujeres, 157 hombres y 14 estudiantes clasifican por segunda vez en la competencia.
76 son estudiantes de décimo, 174 de undécimo y, por primera vez, 1 estudiante de CLEI 5 presentará la segunda prueba. 
En los municipios de Hispania y San Carlos se presentó empate, por lo cual tendrán más de dos clasificados.
Las IE también clasifican
173 establecimientos educativos tendrán representantes en la segunda fase.
143 son públicos, 30 privados y 16 escuelas rurales.
La empresa operadora de Olimpiadas del Conocimiento contactará a cada uno de los estudiantes y le indicará cuál es el procedimiento logístico que deben seguir para su desplazamiento y estadía en Medellín.
Si requieren mayor información, pueden comunicarse al 383 8547.
El Martes 12 de agosto se realizara a las 8:00 a.m. Asesoría vocacional y encuentro con el gobernador Sergio Fajardo y el secretario de educación departamental, Felipe Gil.

10:30 a.m. Segunda prueba será en las instalaciones del Instituto Tecnológico Metropolitano sede Fraternidad, en el sector de Boston.
En esta nueva prueba escrita, al igual que en la primera, se evaluarán 40 preguntas (20 de lenguaje y 20 de matemáticas). Los estudiantes tendrán 2 horas y media para contestarla.
Los resultados de esta evaluación serán publicados el lunes 18 de agosto y permitirán conocer quiénes serán los protagonistas de las finales regionales.
Cinco semifinalistas por cada región competirán por una beca para estudios de educación superior en la universidad del departamento que elijan, a través de los programas concurso que serán transmitidos en directo por el canal Teleantioquia, a partir del 21 de agosto, todos los jueves a las 8:00 p.m.
Los jóvenes que avanzan en Olimpiadas del Conocimiento reciben puntaje adicional en caso de postularse al programa de Becas de Educación Superior de la Gobernación de Antioquia. Ese es uno de los más grandes estímulos con los que la más educada premia el talento municipal de los jóvenes de Antioquia.
La fiesta de la inteligencia para mejorar la calidad de la educación
Las Olimpiadas del Conocimiento son una estrategia que implementa la Gobernación de Antioquia para mejorar la calidad de la educación. Las instituciones y municipios participantes recibirán un informe de resultados donde identificarán sus aciertos y retos educativos en el mes de septiembre, de modo tal que les facilite implementar acciones dirigidas a mejorar sus procesos pedagógicos e indicadores de resultados. De esta forma continuamos escribiendo la página de la inteligencia. En Antioquia, estudiar vale la pena.



AMALFI
----------------------------------
En zona rural de Amalfi, en la vereda Pocoro, a tres horas de distancia del casco urbano, fue asesinado Jorge Eliecer Ochoa Sepúlveda, en frente a su esposa. El crimen habría sido perpetrado por guerrilleros.
Ochoa Sepúlveda, de 45 años y natural de Remedios, presentaba varios impactos en el cráneo. Según manifiesta su esposa llegaron varios sujetos, al parecer subversivos, y le dispararon en la acera de su casa.



SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------
El presidente Juan Manuel Santos, en su primer acto dentro de su segundo Gobierno luego de la posesión, viajara a La Guajira para llevar ayuda y anunciar acciones frente a la sequía.
El mandatario llegará a este departamento gravemente afectado por la sequía, con unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, para llevar toneladas de alimentos, agua y medicamentos a los afectados por esta problemática.
El mandatario asistirá al corregimiento de Nazarerth en Puerto Bolivar en La Alta Guajira, donde se reunirá con líderes Wayúu, para transmitir a la comunidad además los acuerdos logrados con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que tienen que ver con la apertura del comercio para la venta de alimentos a bajo precio en la región.
Se espera que este entregando obras durante el día para la mitigación de la emergencia y sobre el mediodía el jefe de Estado esté liderando un Consejo de Ministros en Riohacha, donde se hablará, entre otros, del avance de la perforación de los pozos que fueron ordenados, así como la evaluación de nuevos puntos para la exploración de nuevos puntos para el abastecimiento de agua.





PUERTO  ASIS-PUTUMAYO
---------------------------------------
Los pozos de extracción de crudo ubicados en la vereda La Alea de Puerto Asís, Putumayo, quedaron incomunicados por la voladura de un puente sobre una carretera terciaria.
El alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas, confirmó que sólo hay paso para vehículos pequeños sobre una plataforma improvisada.
Por esa carretera transitan diariamente más de 50 carros cisterna cargados cada uno con 12.000  galones de crudo.
El atentado de las Farc ocurrió en la misma carretera donde hace tres semanas fue derramado el crudo que transportaba un camión cisterna.
El Ejército ya se encuentra en el lugar evaluando las condiciones de seguridad para el inicio de la reparación del puente.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario