SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 5 de agosto de 2014

YARUMAL
----------------------------------
Para esta semana se continúa con el proceso de visitar las diferentes comunidades rurales, con el fin de llevar a cabo el censo nacional agropecuario que se viene desarrollando a nivel nacional.
Para la fecha y hasta el 09 de agosto las veredas que serán visitadas por los encuestadores son el espíritu santo, yarumalito y tobon. Según informo el dane, se espera toda la colaboración de los habitantes de estas comunidades rurales.



VALLEDUPAR
-----------------------------------


 Teniendo en cuenta la problemática que se está viviendo en la región por la escasez de agua, la Alcaldía de Valledupar prohibió mediante el Decreto 233 del 25 de julio del 2014, el uso del agua provista por el acueducto o tomada directamente de fuentes hídricas para regar prados, antejardines, jardines y zonas verdes en horario diferente al comprendido entre las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. de los días lunes y viernes de cada semana.
También queda prohibido el lavado de vehículos, fachadas, andenes, portales y parqueaderos con mangueras.
Así mismo se le pide a los vallenatos no ducharse más de dos veces al día, no regar las matas con agua potable y no lavar los carros en los ríos pues estos contaminan el agua que luego es utilizada para el consumo humano.
Igualmente se recomienda recolectar el agua de las lluvias para reutilizarla en labores del hogar.
En caso de violación a las disposiciones ambientales contempladas en el Decreto, la Secretaría de Gobierno Municipal informará de los hechos a la Oficina Jurídica de Corpocesar, con el fin de adoptar medidas preventivas y sancionatorias previstas en la normatividad ambiental vigente.
Según la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento, 24.600 litros mensuales de agua se consumen en Valledupar, cuando el promedio para el clima cálido es de 17.500 litros.




BAHIA SOLANO
--------------------------------------
Una vez más y por cuarta ocasión  en este año,  ADA anunció que suspenderá los vuelos de Medellín y Quibdó hacia el municipio de Bahía Solano, en Chocó a partir del 11 de agosto.
Las razones son el deterioro de la calidad asfáltica del aeropuerto José Celestino Mutis generó, ésta vez, varios incidentes que expusieron al riesgo a las tripulaciones de tres vuelos durante las semanas anteriores explicó Lina Gaviria, representante de ADA.
“Nuestras tripulaciones ya no se sienten seguras volando a Bahía Solano. En las últimas dos semanas tuvimos que abortar un despegue porque una de las aeronaves se fue a uno de los huecos de la pista. Se generaron unas alertas internas como si una de las puertas estuviera abierta. Tuvimos varios sustos. Tres aeronaves en una semana llegaron perforadas por la piedrilla del aeropuerto de Bahía Solano” relató la representante Gaviria.
Al parecer los acuerdos entre la Alcaldía de Bahía Solano, la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Comercio y las aerolíneas se cumplieron a medias, según ADA. Muestra de ello, es que para julio estaba prevista la reconstrucción de 200 metros de la pista, pero estos trabajos se pospusieron para el 11 de agosto, sin embargo, se reprogramaron para el 20 del mismo mes.
“Los acuerdos se cumplieron parcialmente. Efectivamente se hicieron unas intervenciones a la pista que solicitamos las aerolíneas, pero una vez entramos en operación los otros acuerdos no se cumplieron en la medida en que no se siguió barriendo la pista, la gente siguió metiéndose sin autorización”,  añadió.
La aerolínea ADA aseguró que se afectará la movilidad de cerca de 1.800 personas de las rutas Medellín- Bahía-Medellín y Quibdó-Bahía-Quibdó con dos vuelos diarios por cada una. Esto le significaría una disminución en los ingresos operacionales equivalentes a 300 millones de pesos al mes.




YARUMAL
------------------------------------
El próximo 13 de agosto, en la sesión plenaria del honorable consejo municipal de Yarumal, por parte de la junta directiva de Asocomunal Yarumal, se presentara una rendición de cuentas sobre los proyectos realizados por la asocomunal, en todas y cada una de las veredas.
Para David Albeiro rojas rojas presidente de asocomunal Yarumal, es de suma importancia, esta rendición de cuentas, lo cual trae consigo la transparencia en todas y cada una de las actividades que para el buen desarrollo de las juntas de acción comunal y toda la comunidad en general, realizan desde asocomunal Yarumal.




APARTADO
------------------------------------
La vía al Mar, que ha estado bloqueada desde el lunes por protestas del gremio platanero en distintos puntos desde Mutatá hasta Turbo, lentamente se ha ido despejando y en este momento sólo está cerrada desde Apartadó, confirmó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.
"La Fuerza Pública está haciendo el procedimiento para despejar la vía en Currulao, esperamos que no haya inconvenientes", manifestó el funcionario, quien admitió que el lunes hubo enfrentamientos en Mutatá, donde había otro punto de bloqueo, cuando el Esmad realizó el operativo para recuperar la transitabilidad de la carretera, que lleva hasta Arboletes e incluso a la Costa Atlántica.
Currulao es un corregimiento ubicado entre Apartadó, Turbo, y Mutatá es la puerta de entrada a la región, lo que indica que ya prácticamente toda la vía está recuperada.

Esa es la condición para que se reinicien los diálogos entre los manifestantes y el Ministerio de Agricultura, con miras a buscarle soluciones a la problemática del gremio platanero.
El comandante de la Policía Urabá, Raúl Antonio Riaño, confirmó que en el corregimiento de Río Grande, también jurisdicción del municipio de Turbo, los manifestantes se enfrentaban a los uniformados.
Según la Policía, en horas de la mañana se inició el procedimiento con el objetivo de retirar de la vía a los cultivadores de plátano que desde el lunes impiden el tránsito entre Apartadó y Turbo en uno de los bloqueos que se registran en la vía.
La protesta, de acuerdo con lo expresado por los manifestantes, es consecuencia a las deudas de comercializadoras privadas con los pequeños productores, al impacto de la tasa de cambio y a las dificultades que enfrentan luego del vendaval que hace un mes afectó numerosos cultivos.
Se espera que hoy martes pueda desarrollarse una reunión solicitada por los cultivadores con el objetivo de discutir con el Gobierno Nacional la problemática que enfrenta el sector.
Sin embargo, la condición de las autoridades departamentales ha sido levantar los bloqueos antes de iniciar cualquier proceso de diálogo.




SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
Un agente de policía de 27 años fue asesinado con arma de fuego en el puente peatonal del Portal de El Dorado de Transmilenio, en el occidente de Bogotá. 
Ocurrió muy cerca del lugar donde el pasado mes de julio otro uniformado fue asesinado, al parecer, en un intento de atraco.
El uniformado atacado a tiros en la noche del lunes fue identificado como Andrés Felipe Valbuena, quien alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial donde finalmente murió.
De acuerdo con la versión entregada por sus superiores, el arma de dotación y el radio de comunicación que portaba el uniformado no fueron hallados en el lugar, por lo que se presume que sus atacantes los hurtaron.
Las autoridades no descartan que los disparos se cometieran con el arma del policía,




ITUANGO
---------------------------------------
Ejército captura 5 guerrilleros de las farc y destruye un laboratorio de cocaína, en Ituango.
Tropas de la Brigada Móvil N° 18 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División en desarrollo de operaciones ofensivas destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca y capturaron a cinco integrantes de las redes de apoyo al terrorismo en el departamento de Antioquia.
El Batallón de Combate Terrestre N° 105 mediante información recibida de la población, ubicó y destruyó controladamente en la vereda Filadelfia del Municipio de Ituango, Antioquia, un laboratorio artesanal construido en madera y plástico para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Frente 18 compañía “Alberto Martínez” de las FARC.
Durante el registro se incautaron 70 galones de petróleo, 85 kilogramos de cemento, 30 kilogramos de sulfato de aluminio, 27 galones de amoniaco, 26 galones de ácido sulfúrico, 8 hectáreas de plantas de coca; siendo este el soporte económico de las FARC para la compra de armamento y explosivos con los que realizan sus actos terroristas. Así mismo, las cinco personas que trabajaban en el laboratorio fueron judicializadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Presuntamente, pertenecen a la red de apoyo al terrorismo y fueron puestos a disposición de la SIJIN de Ituango.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario