SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 13 de agosto de 2014

TARAZA
------------------------------------
En Tarazá, apagaron la risa y la voz de Cervantes


La Gobernación de Antioquia lamenta y rechaza el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en la vía al corregimiento La Caucana, del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca.
Actualmente Luis Carlos Cervantes se desempeñaba como director de la emisora Morena FM stereo de Tarazá y durante varios años trabajó como corresponsal de Teleantioquia Noticias cubriendo la información de los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí y Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño; y en Valdivia, Norte del departamento.
Las autoridades del departamento comenzaron la investigación del crimen y ofrecen 20 millones de pesos de recompensa a quien de información que permita esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores.
El pasado 2 de agosto el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para pedirle que articulen esfuerzos para combatir a las bandas criminales que quieren someter a los habitantes del Bajo Cauca.





FORTUL-ARAUCA
----------------------------------
Un tramo del Oleoducto Bicentenario, uno de los más importantes de Colombia, fue dinamitado hoy en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, lo que produjo derrame de crudo y un incendio, informaron fuentes de la compañía.
Un comunicado de la Empresa Oleoducto Bicentenario de Colombia señaló que la explosión se registró en la vereda La Esperanza, zona rural del municipio de Fortul (Arauca).
El documento agregó que los sistemas de alerta registraron a las 15:05 locales una "caída en la presión del oleoducto" y que en el lugar "se presentó rotura del oleoducto, derrame de petróleo e incendio".
La empresa activó el Plan de Contingencia para la atención de emergencias, al tiempo que lamentó "la comisión de estos actos de violencia que afectan especialmente a las comunidades araucanas y de manera grave al medio ambiente".
No se cuantificó el crudo derramado. Tampoco se informó si las operaciones de bombeo fueron suspendidas.
Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los autores del atentado en una zona en donde actúan frentes de las FARC y el ELN.
Este hecho se suma a los registrados en Saravena, también en Arauca, en donde fue asesinado el secretario de Desarrollo Social de ese municipio, Pedro Antonio Bohórquez, y ocho militares resultaron heridos en un ataque con explosivos en una zona rural de Fortul.
La situación ameritó que el Ministerio de Defensa ordenara el incremento de la vigilancia del Ejército a fin de controlar
La tensa situación que vive la población por la alteración del orden público.




SANTA FE DE ANTIOQUIA
-------------------------------------------
En un día, la Policía rescató a una niña de siete años que había sido plagiada por una mujer en Santa Fe de Antioquia.
La menor fue secuestrada por una mujer que se ganó la confianza de la abuela y el padre de la pequeña, al punto que en la vivienda la dejaron quedar a vivir. Incluso, logró que le dieran permiso para ir con ella a la plaza de mercado.
Como no regresaron, los abuelos denunciaron el hecho a las autoridades, que con el Gaula iniciaron la investigación.
"A los familiares les dijeron que habían visto a la niña con una mujer delgada, de cara menuda, que portaba una gorra, con peluca de color rubio", precisó el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía Antioquia.
La pista los llevó al barrio Santa Lucía, en la misma localidad, donde la tenía la raptora, una mujer de 37 años.




COPACABANA
-------------------------------------------
Como grave calificó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos el informe que sobre la urbanización Acuarela del Norte entregó el ingeniero Roberto Rochel Awad.
Este es otro de los proyectos urbanísticos de la empresa CDO localizado en el municipio de Copacabana y según Guerra Hoyos el estudio del Ingeniero Rochel amerita un pronunciamiento del gobierno departamental y de la alcaldía de Copacabana.
En las conclusiones el ingeniero sostiene que “la estructura no está en capacidad de responder a solicitaciones horizontales, por lo que se convierte en un riesgo para la vida de sus habitantes pues no se necesita sino un sismo de moderada intensidad para generar riesgo de colapso”.
Recomienda reubicar a sus habitantes cuando señala: “El hecho de que sus habitantes mencionan sentir crujir la estructura de noche, unido a las deficiencias estructurales encontradas, llevan a recomendar reubicar sus habitantes lo más pronto posible pues en las condiciones actuales están en alto riesgo”.
Otras de las conclusiones generales que entrega el ingeniero Roberto Rochel en su informe son las siguientes:

-La altura de los edificios supera el máximo valor permitido por las normas nacionales e internacionales. El edificio está fuera de normas. Es necesario cambiar el sistema estructural para llevarlo a normas.
- Las especificaciones del estudio de suelos no concuerdan con las memorias de cálculos estructurales, difieren en el tipo de suelo.
- Las cargas verticales están sub-valoradas en el diseño estructural, el peso muerto del edificio de 12 pisos excede la capacidad de las 10 pilas existentes.
-Las cargas sísmicas empleadas en el análisis están sub-valoradas, no se consideró el tipo de suelo recomendado en el estudio de suelos ni se consideraron las asimetrías de la estructura.
-El refuerzo de las columnetas es insuficiente para la tracción que se presenta
-El refuerzo de las vigas de fundación es insuficiente, hay que revisarlas a torsión, existen dudas sobre su estado actual y se recomienda inspeccionarlas para verificar si están falladas, es necesario reforzarlas.
-Las derivas tienen valores NO aceptables, sus valores son superiores al doble del valor permitido.
-El espesor de las losas es insuficiente, y requiere refuerzo en algunos sitios, su refuerzo no cumple los límites mínimos exigidos como refuerzo de temperatura y de flexión.
-La mampostería no está en capacidad de absorber los esfuerzos a cortante y de aplastamiento diagonal. La adherencia entre los bloques de concreto es muy pobre, se manifiesta en el alto grado de fisuración que presentan los muros.
- No se respetó el recubrimiento exigido por las normas en las columnetas, son muchas las fisuras que se observan debido a superficialidad del estribo
-Los muros estructurales no deben tener aberturas, la constructora dañó varios muros incrustándoles ventanas y tuberías de desagües, puntualiza el informe.




YARUMAL
---------------------------------
El burgomaestre Miguel Angela Peláez instaló las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal correspondientes al mes de agosto, a su vez que presentó un balance de la respuesta efectiva por parte de la Administración Municipal en la pasada ola invernal y las obras ejecutadas hasta el momento.
Los honorables concejales, por su parte como  autoridades del Municipio, cumplen una labor importante en materia de canalización de requerimientos y necesidades de los habitantes de esta población del Norte de Antioquia.
Para agosto será relevante la presentación del informe de algunos secretarios de despacho, así mismo por parte del Hospital San Juan de Dios.
De otra parte nuevos proyectos se estudiarán minuciosamente para el beneficio de toda la comunidad, por parte de los ediles en el recinto de la honorable corporación edilicia.




MEDELLIN
----------------------------------
Paola Builes fue destituida como Señorita Antioquia

Paola Builes fue destituida como Señorita Antioquia.



Paola Builes Aristizábal, recientemente escogida como Señorita Antioquia 2014, fue destituida ayer martes de su puesto debido a unas fotos realizadas con anterioridad en las que aparecía en ropa interior.
El Canal Cosmovisión y Cosmovisión Real confirmó la noticia y aclaró que la decisión fue tomada por Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.
Así mismo, Cosmovisión afirmó que el registro de las fotografía sólo se conoció un día después de realizada la Velada de Elección y Coronación.
 La estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, será reemplazada por la virreina del departamento Natalia Ochoa Calle, quien aceptó la corona bajo los parámteros del Concurso Cosmovisión Real.
 Natalia, de 21 años, es estudiante de octavo semestre de Arquitectura en la UPB y fue una de las favoritas durante el certamen.
La gala de coronación de la Señorita Antioquia, se realizó el domingo 10 agosto en el Parque del Artista en el municipio de Itagüí.
Las cuatro seminifalistas del certamen fueron Vanessa Pulgarín, Natalia Ochoa, Paola Builes, Esteffany García y Natalia Ortega.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SÍGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario