SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 7 de junio de 2012

MAS NOTICIAS, EN UN NUEVO DIA

MEDELLIN
--------------------------------
El periodista y exparlamentario, Henry Pava Camelo, falleció en Medellín tras permanecer varios días hospitalizado en la clínica El Rosario, por problemas respiratorios, informaron personas allegadas a la cadena colega Radio Súper, de propiedad de la familia Pava.
Indicaron que desde el sábado se encontraba en observación en ese centro médico de alta especialidad, donde debió ser internado en Cuidados Intensivos, pero hacia las 2:50 am sufrió una crisis respiratoria, falleció.
Henry Pava Camelo había nacido el 16 de julio de 1954, de niño sufrió poliomielitis, que complicaba su salud.
Sus familiares preparan las honras fúnebres para las próximas horas en Medellín. Nuestra solidaridad con la familia y con los colegas de Radio Súper.








NECHI-ANTIOQUIA
--------------------------------
El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que se pudo confirmar que entre los ocho muertos producto de un bombardeo en Nechí, Antioquia, está Luis Enrique Benítez Cañola alias ‘Silvio’ o ’El Francés’, cabecilla y Hernando Tique Rodríguez alias ‘Ulises’, segundo cabecilla del frente 35.
“El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía dio plena identidad a Luis Enrique Benítez Cañola alias ‘Silvio’ ‘El Francés’, cabecilla del frente 37 y a Hernando Tique Rodríguez alias ‘Ulises’, segundo cabecilla del frente 35 muertos en combate durante la operación”, dijo el comandante general de las FFMM.

El general Navas explicó que alias ‘Indio’ había participado en el secuestro del exministro Fernando Araujo y era el responsable de múltiples extorciones a comerciantes y empresarios de la zona donde delinquía.
Finalmente el general Navas dijo que con la muerte del comandante del frente 37 de las Farc se da un duro golpe al Bloque Caribe “que quedó prácticamente acabado”.






MEDELLIN
-------------------------------
Cinco encapuchados lanzaron petardos contra los vigilantes de la portería de la Avenida Ferrocarril de la Universidad de Antioquia y robaron dos computadores de las porterías.
Hace más de 15 días, nuevamente encapuchados atracaron la Librería que hace parte de la Cooperativa de Profesores de la Universidad, y el restaurante Punto Gourmet, administrada por los estudiantes de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Química Farmacéutica.

Las personas armadas intimidaron a las personas, saquearon las cajas registradoras y se llevaron el dinero recaudado en el día, que sería aproximadamente dos millones y medio de pesos de los dos puntos.
El secretario general de la Universidad de Antioquia, Luquegi Gil Neira, rechazó nuevamente los actos vandálicos en el campus universitario e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos pero fue enfático al señalar que no permitirán personal armado dentro de la Universidad.







MEDELLIN
-----------------------------
Esta madrugada tres máquinas de bomberos y una ambulancia, acudieron al corregimiento San Antonio de Prado, al Sur de Medellín, para atender un incendio que en el tercer piso de una vivienda, que no dejó lesionados.
Horas antes una madre y su bebé de ocho meses de nacido, fueron rescatadas junto a tres personas más, que resultaron afectadas por inhalar humo, en un incendio que se presentó en el edificio Jardín de los Colores, en el Centro Occidente de Medellín.
El subcomandante de bomberos, capitán Raúl Arango, indicó que el incendio comenzó en el tubo de la basura y las personas afectadas están fuera de peligro.
Los incendios también afectaron la capa forestal de Medellín y Bello. El primero de ellos se presentó en el barrio San Javier – La Loma, de la capital antioqueña, que fue atendido durante dos horas por dos máquinas de bomberos.
El coordinador operativo del Clopad de Bello, Frayden Rueda, dijo que en el oriente de ese municipio fueron necesarios nueve cuerpos de bomberos para controlar las llamas de un incendio forestal de grandes proporciones.
Otro incendio forestal ardió durante tres horas en el barrio Belén rincón, de Medellín, mientras que una máquina expulsora de agua controló un incendio en el barrio Villa Hermosa, al Nororiente de la capital.






MEDELLIN
------------------------------
Por el homicidio de su propia madre será condenado Edison Fernán Higuita Serna, de 28 años de edad, según anunció ayer el juzgado 17 penal del circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa.
María Rubiela Serna Cano, de 56 años de edad, fue golpeada y estrangulada el pasado 18 de enero, mientras se encontraba en su casa, en la vereda Pajarito del corregimiento San Cristóbal, de Medellín.

Según la investigación, quince minutos antes del asesinato, Higuita Serna llamó a una prima suya para avisarle que iba a cometer el crimen.
Incluso, después del hecho, habría vuelto a llamar a su pariente para confirmar y señalar que había dado aviso a la Policía, con la intención de entregarse a las autoridades.
La pena acordada entre la defensa y la Fiscalía fue de 17 años de prisión, por el delito de homicidio agravado. El acuerdo garantizó a Higuita Serna una rebaja del 50 por ciento de la pena, que era en principio de 34 años de prisión.

La audiencia para la lectura del fallo fue fijada para el próximo 15 de junio a la una de la tarde.
Según el condenado, los malos tratos a los cuales habría sido sometido durante su niñez lo llevaron a cometer el crimen contra su madre.
Peritos forenses le practicaron un examen siquiátrico y determinaron que era imputable.
Pese al homicidio, a través de diferentes medios, sus familiares solicitaron a la Fiscalía la imposición de una pena mínima.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario