SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 6 de junio de 2012

TE ACTUALIZAMOS EN LAS NOTICIAS

LIBANO-TOLIMA
------------------------------------
Estupor ha causado entre los habitantes del municipio del Líbano, Tolima, el hallazgo del cadáver de una bebé de apenas dos meses de nacida al interior de una bolsa negra en la cabina de compactación de un carro recolector de basura.
Según el testimonio de un grupo de recicladores que realizaban labores de separación de residuos sólidos, la sorpresa fue mayor cuando al inspeccionar una bolsa encontraron el cuerpo de la criatura por lo que dieron aviso a las autoridades quienes iniciaron las investigaciones de rigor para establecer las causas de la muerte de la menor y la identidad de sus padres.
Miembros del gobierno local lamentaron este episodio y pidieron a la Policía y Fiscalía conformar una comisión de investigadores para esclarecer la muerte de la infante.






SANTO DOMINGO
------------------------------------
Un nuevo accidente en una mina de oro cobró la vida de otros dos obreros que manipulaban dinamita.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde de este martes, dentro de una explotación aurífera de la vereda Guayabito del corregimiento Santiago, de Santodomingo, nordeste antioqueño.
Víctimas de la explosión murieron Juan Diego Morales parra, de 21 años, y Guillermo Cardona Cano, de 38 años.
Por su cercanía con el lugar de los hechos, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del municipio de Cisneros donde se realizaron los levantamientos.
En lo que va corrido de 2012 han muerto 22 mineros en accidentes en diferentes minas de Antioquia.







REMEDIOS
------------------------------------
El barequero Yovan Mujica Murillo , de 36 años de edad, que desde hace seis años vivía solo en zona rural de Remedios, murió tras ser mordido por una serpiente.
El hecho ocurrió en una casa de la vereda Belén, ubicada a unas tres horas del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia.
Su esposa María Inés Atehortúa dijo que Mujica murió desde el 27 de mayo, pero ante su ausencia y falta de comunicación uno de sus hermanos se fue a buscarlo.

"Lo encontró el lunes tendido en el piso, cerca a una canilla en la que pretendía tomar agua y al lado tenía la linterna, por lo que creemos que el animal lo atacó en horas de la noche y en la alcoba donde dormía", relató la mujer.

Anotó que inicialmente creyeron que se había muerto de un infarto en medio de su soledad, porque le gustaba vivir solo y llevaba seis años en esa región buscando oro, pero cuando le fueron a hacer la necropsia, el médico le ligó las piernas y en una de ellas detectó la mordedura. El cadáver del minero fue trasladado ayer al municipio de El Peñón, Santander, donde reside la familia.
El médico pediatra toxinólogo Rafael Otero explicó que en la zona de selva húmeda tropical como es la región del Nordeste antioqueño, donde está ubicado Remedios, es propicia para que exista la familia de víboras bothrops, como la mapaná, el verrugoso y el patoco.
El profesional agregó que según estadísticas del Instituto Nacional de Salud, en Colombia, al año, se registran unas cuatro mil mordeduras de serpientes de las cuales, aproximadamente el uno por ciento termina en deceso.
Criticó que los hospitales tengan que comprar los sueros antiofídicos, cuando hace unos 20 años era el Estado el que los entregaba gratis.







CULIACAN-MEXICO
------------------------------------
Siete cuerpos desmembrados aparecieron en bolsas de plástico cerca de un campo de béisbol en la ciudad de Culiacán, al noroccidente de México, según han informaron las autoridades de la zona.
"Se trata de siete cuerpos sin vida de personas de sexo masculino, todas con características de mutilación", señaló el procurador del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.
Higuera reveló que seis de los cuerpos llevaban entre seis y ocho horas sin vida y el resto entre 20 horas y un día y que los restos fueron trasladados al servicio médico forense.
El hallazgo se realizó a partir de la denuncia realizada por vecinos del barrio Infonavit Humaya de Culiacán, ubicado a 1.200 kilómetros al noroccidente de Ciudad de México.
“Las víctimas vestían ropa oscura, lo que en un principio hizo temer que se tratase de policías, si bien el fiscal ha apuntado que no hay ningún reporte de ningún elemento de las corporaciones policiales que hubiese sido privado de la libertad", señaló el procurador.






MANIZALES
------------------------------
La alcaldía de Manizales inicio la entrega de subsidios de arrendamiento para las familias que fueron evacuadas por la actividad del volcán Nevado del Ruiz
El director de la oficina municipal de prevención y atención de desastres de Manizales David Fernando Arias explicó “tenemos un censo establecido en la zona rural que compete al km 41 y La Manuela por donde pasaría el flujo de lodo ante una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz, son 24 familias a las que comenzaremos a entregas subsidios de arrendamiento por tres meses, 150 mil pesos por cada unidad familiar, mientras se mantiene el nivel naranja de actividad en el aparato volcánico”

El secretario de Salud de Manizales Carlos Humberto Orozco indico que la capital de Caldas todavía no ha dispuesto de albergues temporales para ubicar a las familias en riesgo, esto teniendo en cuenta que la decisión que ha tomando la administración local es que las personas que tiene familiares en la ciudad, puedan permanecer con ellos recibiendo las ayudas humanitarias, de atención y medicas e indicó “según la experiencia de otras emergencias los albergues aunque son una alternativa para acoger a damnificados o evacuadas genera problemas asociados a salud y convivencia que no son los mejores, por eso hemos tomado esta decisión y para quienes no tienen familia, la alcaldía ha dispuesto la entrega de subsidios de arrendamiento”
Con respecto a las personas que se dedican a sacar material de río, y que están en la zona de riesgo, la gobernación de Caldas esta consolidando el censo para enviar la información al gobierno nacional que debe girar los recursos para comenzar la entrega de subsidios a los areneros y mineros para que dejen de realizar su trabajo mientras permanece el nivel naranja de actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales continua la inestabilidad del volcán Nevado del Ruiz, la columna de gases, vapor y ceniza oscila entre los 300 y los 1500 metros de altura, por lo que permanece la caída de ceniza en Manizales aunque en menor intensidad.






CARTAGENA
----------------------------
Suboficial de la Armada amenazó con un arma a autoridad de tránsito
En descontento porque le iban a retener su motocicleta e imponer una multa por no portar licencia de conducción ni documentos de propiedad del vehículo, un suboficial de Guardacostas, identificado como Jaider Fontalvo, desenfundó su arma de dotación y amenazó a un funcionario de Tránsito de Cartagena, quien coordinaba una requisa rutinaria en una de las vías de la ciudad.

“Le solicitamos los papeles y él (Fontalvo) dijo que no los tenía en su poder sino que estaban en otro barrio, le dijimos que la motocicleta quedaba retenida para que buscara los documentos y este reaccionó desenfundando su arma, se la puso en el cinto, y me dijo que me quitara o me quitaba”, señaló Humberto Ripoll, subdirector Operativo del Tránsito Distrital.

El capitán de Fragata Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe, lamentó el hecho y anunció que se abrirá una investigación disciplinaria contra el infractor.
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, dijo que la oficina jurídica de la Alcaldía interpondrá una denuncia ante la Armada Nacional y ante la Procuraduría y la Fiscalía.





SOGAMOSO
-----------------------------
En medio de una riña y cansado de ver como Gabriel Álvarez Naranjo abusaba sexualmente de sus yeguas, que permanecían en un potrero del barrio Santa Marta, en Sogamoso, un campesino reaccionó violentamente.
“Andrés Manco Rojas atacó y asesinó con un elemento contundente al agresor”, aseguró mayor Wilson Novoa, comandante VI distrito de policía Sogamoso.
“El homicida fue capturado en flagrancia por la patrulla del cuadrante número uno”, indicó la policía.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo tres de junio y en las próximas horas en el Palacio de Justicia se llevará a cabo una audiencia para la legalización de la captura e imputación de cargos por el presunto delito de homicidio.






SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
Una renuncia protocolaria presentó todo el gabinete del alcalde Gustavo Petro, al parecer como parte de una acción que busca darle libertad al mandatario capitalino para reorganizar su equipo de gobierno. Este anuncio se da tras la aprobación del Plan de Desarrollo, la hoja de ruta para los próximos 4 años en la ciudad.

Esta decisión colectiva le servirá al Alcalde para reevaluar cuáles metas se han cumplido y cuáles no. Todo indica que hubo un pacto, según el cual, tras sacar adelante el Plan de Desarrollo, los funcionarios dejarían en manos del alcalde la reorganización del equipo de trabajo.
Durante estos primeros 6 meses de la administración de Petro se han cuestionado las acciones de casi la mitad de los miembros de su gabinete. Muchos de los cuestionamientos han surgido de las presentaciones en el Concejo de la Ciudad, durante las intervenciones de los funcionarios en la presentación del Plan de Desarrollo y en los debates de control político.

Los secretarios más cuestionados son la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas; Óscar Sánchez, Secretario de Educación; Jorge Pulecio, Secretario de Desarrollo Económico y Margarita Flórez, Secretaria de Ambiente.
Previamente, renunciaron el secretario de Gobierno, Antonio Navarro, y el gerente de Transmilenio, Carlos García, además de otros seis altos mandos de la empresa de buses articulados.





TAME-CUBARA BOYACA
-------------------------
Desconocidos atacaron un bus del servicio de transporte de la empresa Cootranstame, cuando cubría la ruta Tame – Cubará (Boyacá), hechos en los que una mujer resultó herida.
El alcalde del municipio de Cubará, Boyacá, Jhon Jairo Alonso, confirmó que a la altura del río Bojabá, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, realizaron una señal de pare, al vehículo, cosa que no atendió el conductor, por lo que los irregulares procedieron a disparar en contra del automotor.

El actuar de los antisociales, originó miedo y zozobra entre los pasajeros en el que se movilizaba la mujer que resultó herida y un grupo de uniformados del Ejército Nacional que salieron de permiso del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo del municipio de Tame, quienes hacían tránsito hacia Bucaramanga.

El alcalde Alonso, precisó, que los hombres al parecer pretendía hacer un robo a los pasajeros y que la mujer que presentó una herida leve, fue atendida en el hospital del municipio de Cubará, para luego proseguir junto a los otros pasajeros a la capital santandereana.
Con la situación generada por estos elementos al margen de la ley de la que se desconoce su procedencia delictiva, al lugar de los hechos hizo presencia uniformados del Batallón Plan Energético Vial del Ejército Nacional que se encargaron de atender y brindar seguridad a las personas que se movilizaban por el eje vial entre Saravena y Cubará.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario