SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 4 de junio de 2012

NUEVA SEMANA..NUEVAS NOTICIAS.

YARUMAL
---------------------------------
Con un total de 7.293 votos, Miguel Ángel Peláez, del Partido Conservador, se convirtió ayer en alcalde de Yarumal, durante una jornada que estuvo marcada por algunos hechos de violencia y por los retrasos en algunos puestos de votación que abrieron sobre el mediodía, por problemas logísticos.
El nuevo alcalde de Yarumal es abogado con especialización en asuntos públicos y entre sus propuestas están la generación de empleo y recuperar la gobernabilidad de su municipio.
"Estamos muy contentos, hay mucha euforia. Los habitantes de Yarumal estaban deseosos de un cambio y me dieron la responsabilidad de hacerlo. Ese es mi compromiso", manifestó el Alcalde electo.
Frente a los problemas logísticos que complicaron las elecciones en algunos corregimientos por inconvenientes al trasladar algunas mesas de votación, manifestó que sintió que las garantías estaban y que las autoridades lograron superar esas dificultades.
El candidato liberal Diego Roldán sacó 4.770 votos y el voto en blanco 483. En total de votos fueron 12.843..







YARUMAL
--------------------------------
Horas antes de la celebración de la jornada elecciones atípicas en Yarumal, Antioquia, se presentó una explosión en el corregimiento Cedeño de ese municipio.
La explosión deja un saldo de tres heridos que fueron trasladados al puesto local de salud para recibir atención médica, mientras militares y policiales reforzaron su presencia en la localidad para evitar alteraciones del orden público.
Según informaron las autoridades, el artefacto explosivo fue dejado cerca a una iglesia de ese municipio y presuntamente el frente 36 de las Farc sería responsable de la acción.
El comandante de la Cuarta Brigada, brigadier general Jesús Martínez Espinel, reveló que un artefacto ubicado por una comisión de finanzas del frente 36 de las Farc, estalló al paso de varios civiles, causando lesiones leves a un hombre y una mujer adultos y a una menor estudiante de 8 años.
Nuevamente, el general Martínez Espinel denunció a las Farc por la ejecución de atentados indiscriminados que causan víctimas y terror entre la población civil.








MONTAÑITAS-CAQUETA
---------------------------------
Dos patrulleros de la Policía murieron en un ataque de las Farc en el municipio de Montañitas, Caquetá, otras dos personas resultaron heridas.
Las primeras informaciones reportan que los patrulleros acudieron a un llamado de emergencia referente a un parto, al acudir al lugar fueron atacados por los guerrilleros.
Las dos personas heridas son la mujer en trabajo de parto y su acompañante.
A esta hora tropas conjuntas de Policía y Ejército, persiguen a los guerrilleros que atacaron a los uniformados.
En el municipio de Montañitas fue en donde la semana pasada fue liberado el periodista Roméo Langlois.





REMEDIOS
---------------------------------
A las 9:30 de la noche del sábado un tiroteo, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres más heridas, perturbó la aparente tranquilidad de la vereda Martaná, de Remedios.
Según relató Berta, madre de dos de las víctimas fatales, una vez se escucharon los disparos en la caseta comunal, donde se encontraban departiendo varias personas, todo el mundo se encerró en sus casas y no salió hasta después de la 5:00 a.m. cuando se enteraron del desenlace fatal.

"A las 12:00 p.m. nos llamó por el celular la esposa de uno de mis hijos asesinados y me pidió que le ayudáramos, porque su madre estaba herida, pero fue tanto el miedo que no nos quisimos mover de la casa para auxiliarla", narró Berta.

Sólo se enteraron de lo que había pasado a las 5.00 a.m., cuando los campesinos salieron a trabajar y se encontraron con la macabra escena.
Los heridos fueron atendidos hacia las 6.00 a.m. en el momento en que llegó gente del pueblo a auxiliarlos, concluyó el relato de Berta, a quien le sobreviven otros seis hijos.
El comandante de la Policía División Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo , quien estuvo en el lugar de los hechos, dijo que los autores de la masacre fueron miembros del grupo paramilitar "Gaitanistas", de la banda "Los Urabeños."

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño , afirmó que la vigilancia será reforzada en zonas rurales de Remedios y Segovia con cuatro grupos de Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, y el Ejército.
Puntualizó que es preocupante la situación de Remedios y Segovia, donde los grupos armados se disputan la minería ilegal y el tráfico de drogas.









SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
Los organismos de socorro de Bogotá adelantan la búsqueda de un niño de cinco años que cayó el pasado jueves al rio Tunjuelito en el barrio El jardín en la localidad de Bosa.
Según las primeras informaciones, el niño de 5 años se encontraba jugando a la orilla del río con un amigo del barrio, cuando resbaló y cayó al aguam sin embargo, solo hasta ayer se denunció lo sucedido.
El Cuerpo Oficial de Bomberos activó la búsqueda que se ha concentrado a lo largo de dos kilómetros del cauce del río.
La búsqueda se realiza con el apoyo de la Defensa Civil y la Policía Metropolitana de Bogotá







MANIZALES
------------------------------
Las autoridades en Manizales denunciaron problemas en la asistencia médica a cerca de 250 afilados a la EPS Caprecom, que padecen de cáncer y a quienes les suspendieron las quimioterapias y otros servicios desde hace varias semanas, por falta de pago a la empresa Oncólogos de Occidente encargada de la atención.
El personero de la capital de Caldas, Juan Carlos Pérez indicó que son afiliados al Sisben que carecen de recursos para cancelar la atención de manera particular en centros asistenciales de alta complejidad y de mayores costos. La deuda de varios meses es por 1.800 millones de pesos.

La situación fue denunciada en una carta enviada al presidente de la República Juan Manuel Santos, a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio. En la relación están incluidos menores y personas de la tercera edad a quienes se les suspendió el tratamiento hace 17 días.
Dijo que es una situación grave y compleja teniendo en cuenta que la firma asiste a usuarios de la región del Eje Cafetero en Caldas, Quindío y Risaralda, y que el mayor retraso se registra en Manizales y poblaciones vecinas.

Según el personero la situación será analizada esta semana en el Comité de Moralidad Publica, por las permanentes quejas en el servicio de la EPS del Estado y de la suspensión de estos por sobrepasar los 180 días de cartera morosa y desconocer la nueva reglamentación del gobierno de hacer efectivos los pagos en los 30 días siguientes a la prestación del servicio.






MEDELLIN
-----------------------------
Seis hechos aislados marcaron un fin de semana de accidentes de tránsito en Antioquia. Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida, mientras que cerca de 18 más resultaron heridas. Motociclistas estuvieron involucrados.

Uno de los episodios ocurrió ayer en la mañana cuando una joven de 17 años de edad fue arrollada por un camión que se encontraba estacionado sobre una pendiente en la comuna seis de Medellín (barrio Santander) se desengranó.
Casi a la misma hora, sobre la vía Medellín - Cañasgordas, kilómetro 70 + 500, un carro con cuatro pasajeros a bordo cayó a un abismo.
Una niña de dos años de edad murió en el hecho y tres personas más quedaron heridas. Una de ellas fue trasladada de inmediato a Medellín.

En el barrio San Judas, de Yarumal, vía a Angostura, en otro accidente murió la motociclista Clara Rosa Ayala Salazar. Según testigos, la mujer no logró controlar su moto cuando el conductor de una camioneta frenó en una zona destapada de la carretera. Clara Rosa perdió el control y cuando caía fue atropellada por una segunda moto. Ambos conductores se dirigían a la vereda Cañaveral, de Angostura.

Edwin Arbey Taborda Mira de 19 años de edad, fue la cuarta víctima mortal del fin de semana. En el municipio de Tarazá, sector del Cementerio, Taborda Mira, quien conducía una motocicleta no pudo controlar su vehículo en una curva y se estrelló contra una residencia.
El pasado sábado dos sucesos se presentaron en la autopista Medellín - Bogotá y dejaron un balance de 14 heridos. El primero se produjo por la colisión de cuatro autos y el segundo por el choque un bus con un camión tipo planchón.







MEDELLIN
-------------------------------
La Secretaría de Infraestructura de Antioquia declaró la “urgencia manifiesta” para la ejecución de diseños y obras en la antigua vía al mar y la Conexión vial Guillermo Gaviria Correa.
Por medio de este mecanismo legal se busca acelerar la intervención en los sitios La Arenera y El Guayco, de la antigua vía al mar, y Meloneras, en la Conexión Guillermo Gaviria Correa, que están generando alto riesgo para quienes se desplazan por estas vías en las que la intervención realizada este año por la Secretaria de Infraestructura de Antioquia ha sido insuficiente.

El sector Meloneras, del Municipio de San Jerónimo, presenta problemas desde el pasado 23 de mayo cuando se presentaron varios deslizamientos y erosiones, con grietas que pueden ocasionar pérdida total de la banca y advierte la presencia de otros fenómenos que ponen en peligro la transitabilidad y seguridad de los usuarios de las vías.

En el sector el Guayco hubo pérdida de la banca en un 85 por ciento, hay tránsito vehicular con mucha precaución por el riesgo que generan las grietas y el hundimiento que se presenta en la vía. Por allí transitan todos los días buses escolares del municipio de San Jerónimo y el corregimiento Palmitas.

En la Arenera también se presenta pérdida parcial de la vía, ya se la había adelantado un trabajo de mitigación en la zona pero fue prácticamente acabado por el fuerte invierno.

“La situación de inestabilidad en este punto es alta, existe la probabilidad de la pérdida total de la banca lo que afectaría a todos los que se tengan que movilizar por allí. Allí es urgente una obra de estabilización y mejoramiento o la construcción de un puente vehicular”, dijo Sebastián Álvarez, gerente de Proyectos Especiales de la Secretaria de Infraestructura Física de Antioquia.

“La Gerencia de Proyectos especiales este año ha ejecutado los contratos necesarios para el mantenimiento de la conexión vial y la antigua vial al mar, pero los hechos generados por el invierno desbordan la capacidad del contrato, ya que no está dentro de su objeto ejecutar estas obras de infraestructura vial, por lo que es indispensables declarar la “urgencia manifiesta” que permita comenzar de inmediato el diseño y las obras necesarias para garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios de la vía y evitar una tragedia”, precisó Sebastián Álvarez.

La antigua vía al mar y la Conexión Guillermo Gaviria Correa conectan a Medellín con 19 municipios del occidente y once del Urabá antioqueño, zona de gran dinámica económica, turística y social, por lo que mantener esta conectividad es prioritario para la economía local, departamental y nacional.

A la fecha el paso vehicular por estas vías es normal, con restricciones y precaución en los sitios ya mencionados.








ANZA
---------------------------------
En zona rural corregimiento Güintarvereda La Chuscalita, en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, continuando con las políticas del gobierno nacional de seguridad y defensa para la prosperidad ciudadana, por personal U.B.I.C. Santa Fe de Antioquia en coordinación con el Ejército Nacional, en la lucha frontal contra la subversión, medianteinformación de fuente humana, se ejecutó la Operación República 155, logrado ubicar una caletacon material de guerra y de intendencia, perteneciente al frente 34 de las ONT-FARC, donde fueron hallados un fusil AK47, un proveedor, 75 cartuchos calibre 7.62, un morral de campaña conmaterial de intendencia, 2 bolsos, 14.000 gramos de explosivo ANFO, 600 gramos de un material explosivo sin identificar. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 06 de Santa Fe de Antioquia.








SANTA ROSA DE OSOS
-------------------------------------
En, zona rural vereda La Cejita en el establecimiento de razón social Tienda La Cejita, fue capturado un sujeto 24 años, natural y residente en Santa Rosa de Osos vereda La Cejita, oficios varios, se le incautó pistola marca Star calibre 22, cromada, en mal estado de conservación, con un proveedor y 7 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos.









TITIRIBI
--------------------------------
En, zona rural sector La Albania, fue capturado un sujeto, 34 años, natural y residente en Titiribí vereda La Falda del Cauca, se le incautó revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, número interno 89228, número externo limado, con 06 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición Fiscalía Seccional de Amagá









SANTO DOMINGO
------------------------------
En zona rural, sector El pescadito, vía Hatillo–Cisneros, mediante puesto de control fue capturado un individuo de38 años, casado, quien es solicitado mediante orden de captura por el delito de Homicidio, por la Fiscalía Seccional 74 de Sopetrán, el sujeto se movilizaba en la motocicleta marca Auteco








AMAGA
----------------------------
En la vía La Mansa-Primavera, ruta 6003, mediante patrullaje y solicitud antecedentes, fue recuperado vehículo automóvil marca Renault, placas REH835, color rojo, modelo 1986, servicio particular, hurtado el 30/05/2012 en Caldas, denuncia instaurada en la URI Sur de Envigado, por MILTON CESAR PEÑA CASTAÑEDA, comerciante. Dejado a disposición de la Fiscalía Local de Caldas mediante







SANTA FE DE ANTIOQUIA
----------------------------------
En zona rural, sector los tamarindos, vía Medellín–Santa Fe de Antioquia, mediante puesto de control fueron incautados 34 semovientes de ganado Búfalo, avaluados en $153.000.000, los cuales eran transportados en el vehículo tipo tracto camión, de servicio particular, color azul oscuro, modelo 1980, conducido por un sujeto de 57 años, por presentar inconsistencia en la guía sanitaria de movilización interna de animales. Caso dejado a disposición de la Inspección de Policía de San Jerónimo.








LLANOS DE CUIVA
---------------------------------
En zona urbana sector comercio, fue inmovilizado vehículo camión marca Chevrolet C70, modelo 1990, servicio público, color blanco, placas WZE291, conducido por un sujeto de 36 años, por transportar 34 semovientes bovinos, avaluados en $28.000.000, en horario no permitido. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.








CAMPAMENTO
----------------------------------
En zona urbana parque principal, mediante puesto de control, fueron incautados 15 semovientes equinos, avaluados en $15.000.000, transportados en vehículo camión marca Ford, modelo 1954, placas TAD485, conducido por un sujeto de 41 años, natural y residente en Medellín, por no presentar la guía de movilización. Dejados a disposición del ICA.








SAN JOSE DE LA MONTAÑA
---------------------------------
En zona urbana, parque principal de San José de la Montaña, mediante plan control abigeato fueron incautados 5 semovientes equinos, avaluados en $15.600.000, los cuales eran transportados en vehículo tipo camión Marca Chevrolet–NPR, color blanco, modelo 1994 conducido por un sujeto de 35 años. Semovientes incautados por presentar inconsistencias en la guía de movilización interna de animales, dejados a disposición de la Inspección de Policía Municipal San José.








AMALFI
---------------------------------
En zona urbana, parque principal, fueron incautadas 100 decenas de cigarrillos, marca Win, avaluados $2.000.000, transportados en camioneta marca Ford, servicio particular, placa MMG-495, modelo 1997, color blanco, conducido por un sujeto de 43 años, natural Amalfi Antioquia, por no presentar la documentación que acredite su legalidad y procedencia. Mercancía dejada a disposición de Rentas Departamentales de Antioquia.









NECHI
-----------------------------
En zona urbana, sector muelle de chalupas, mediante patrullaje urbano fueron incautados 150 kilos de cianuro avaluados en $3.600.000, a un sujeto 18 años. Motivo de la incautación no presentar documentación que acredite su legalidad, procedencia y utilidad. Dejado a disposición de la Inspección de Policía.








DON MATIAS
-------------------------------
En zona rural sector peaje Pan de Queso, mediante puesto de control, fueron incautados 90.000 cigarrillos contenidos en 4.500 decenas marcas Win, Ibiza y Rumba, avaluados en $7.000.000, transportados en vehículo camioneta marca Mazda, color plata, modelo 2007, de servicio particular, conducido por un sujeto de 33 años, quien cubría la ruta Medellín-Montería, por no portar el manifiesto de importación. Dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.








CAUCASIA
--------------------------------
En zona rural, vía Caucasia-Zaragoza, mediante puesto de control, fueron incautados 9 semovientes bovinos, avaluados en $13.500.000, transportados en vehículo camión marca Chevrolet NPR, modelo 2006, servicio público, color blanco, conducido por un individuo de 43 años, natural de Angostura, porque no portaba la guía sanitaria de movilización interna de animales. Dejado a disposición del ICA Caucasia.









SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
----------------------------------
En zona rural, vereda Santa Bárbara, mediante patrullaje, y por información de la comunidad, fue hallada arma de fuego tipo 01 pistola, calibre 9mm, marca Glock 19, de serie FN 845 US PAT 4.539.889, con 1 proveedor para la misma, color negro, con capacidad de 15 cartuchos, con 3 cartuchos, arrojada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta al notar la presencia policial en el sector. Arma hallada dejada a disposición del Comando de Departamento.









REMEDIOS
-----------------------------------
En zona rural corregimiento La Cruzada, con arma de fuego fue muerto FABER DUBAN MURILLO CANO, 27 años, unión libre, , residente en el Segovia, 5º de escolaridad, desempleado, presenta impacto en el cráneo, móviles e indiciados se investigan. Es de anotar que este sujeto había sido individualizado en días anteriores en la Estación de Policía Segovia, quien manifestó voluntariamente que hacia parte de la banda criminal Los Rastrojos y era conocido con el alias de “Cero Siete”, inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. Segovia, estaba siendo investigado por varios delitos ocurridos en Segovia.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario