SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 12 de junio de 2012

NUEVA SEMANA..NUEVAS NOTICIAS.

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------
Hallan el cuerpo de una mujer en una bolsa en el Parque Tercer Milenio
De acuerdo con Carlos Valdéz, director de Medicina Legal, se trata de una mujer de aproximadamente 20 años cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa en el Parque Tercer Milenio en el Centro de Bogotá.
“Se trata del cadáver de una mujer entre 20 y 22 años de edad hallado en el Parque Tercer milenio, al parecer, con signos de estrangulamiento. Según tengo entendido el caso se presentó en la madrugada de este lunes”, inició Valdéz.
A esta hora médicos forenses avanzan en la necropsia con el fin de establecer su identidad y las causas de la muerte de esta mujer.





SABANA DE TORRES-SANTANDER
-------------------------------
El comandante (e) de la Policía de Santander, coronel Edward Saavedra, reportó que una menor de 14 años, identificada como Alejandra Flórez Martínez, fue asesinada por su novio en la invasión conocida como “siete de agosto” del municipio de Sabana de Torres.
“Al parecer por un ataque de celos, un hombre de 25 años agredió con un arma blanca a la menor que era su compañera sentimental y la asesinó”, afirmó el oficial de la Policía.
El coronel Edward Saavedra manifestó que “la menor alcanzó a ser remitida aún con vida hasta el hospital local, pero lamentablemente murió cuando recibía atención medica”.
Este crimen conmocionó a los habitantes del municipio de Sabana de Torres, que se unieron a la búsqueda del sujeto que agredió a la menor.
El hombre que al parecer perpetró este crimen, fue identificado por las autoridades como Juvenal Berma Santana de 25 años.





RIOSUCIO-CALDAS
-------------------------------
Capturan a un locutor de emisora sindicado de abuso sexual con menor de 13 años en Caldas.
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en el municipio de Riosucio, al occidente de Caldas, a Cristian Daniel Bueno, de 27 años de edad, locutor de la emisora Ingrumá Estéreo del corregimiento de San Lorenzo, requerido por el juzgado primero promiscuo municipal de esta ciudad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación de la Fiscalía, el hombre fue capturado a la entrada de citado medio de comunicación por su presunta participación en el acceso carnal abusivo a una niña de 13 años la cual se encuentra en estado de embarazo con varias semanas de gestación.
El CTI conoció el hecho cuando la menor acudió al hospital San Juan de Dios de Riosucio a realizarse un control médico.
En la audiencia de legalización de captura y formulación de imputación, Cristian Daniel Bueno no aceptó los cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 13 años agravado.
El juez con función de Control de Garantías de Riosucio le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en el establecimiento carcelario para varones de Riosucio, mientras se adelanta la investigación y el proceso jurídico.






MEDELLIN
----------------------------
Ante el Ministerio de Vivienda y Territorio, la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, radicó el informe sobre los lotes potenciales para la construcción de vivienda en el departamento, tras la meta de 100 mil viviendas gratis del Gobierno Nacional.
Luego de una evaluación y verificación en campo, se identificó 97 lotes que presentan condiciones favorables para la construcción de 24 mil viviendas potenciales.
“Nosotros nos comprometimos con el Gobierno Nacional, les ofrecimos apoyarlos con toda la capacidad institucional de VIVA para hacer el levantamiento de lotes habilitados”, manifestó Beatriz Elena Rave Herrera, Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA.

Urabá, Bajo Cauca, Nordeste y Occidente son las regiones que ya cuentan con la viabilidad técnica. En Magdalena Medio, Norte, Oriente y Suroeste avanza la verificación del cumplimiento de requisitos normativos y técnicos definidos en la convocatoria del Ministerio, lo que podría aumentar la oferta de predios servidos para éste propósito.
A la fecha, se han visitado 169 lotes, de los cuales 97 presentan condiciones favorables y se calcula para ellos una cabida aproximada de 24 mil viviendas nuevas.
VIVA solicitó al Ministerio la articulación conjunta de la oferta de suelos con los alcaldes de los municipios, y el grupo de actores de vivienda en Antioquia, con quienes han conformado la Mesa Interinstitucional de Vivienda del Departamento, y además la celebración de un convenio de cooperación conjunta, para apoyar la implementación de las políticas y programas de vivienda en el departamento en un marco de planificación integral.






CAREPA
------------------------------
Con el apoyo de autoridades de Panamá, Guatemala y Estados Unidos se adelanta la búsqueda de una avioneta tipo Cessna 210 con matrícula falsa, que fue robada del aeropuerto Los Cedros de Carepa, en Antioquia.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que una vez tuvo conocimiento del robo del aparato destacó aeronaves de combate y reconocimiento con el fin de participar en la búsqueda.
Agregó que con los sistemas de control de la FAC se hizo el seguimiento hasta que la aeronave cruzó el espacio aéreo panameño, poniendo en conocimiento a los países centroamericanos con los que se tiene suscrito un convenio de interdicción.
La Fuerza Aérea reveló que la aeronave, bajo custodia de la Policía Nacional, estaba en uno de los hangares del aeropuerto de Los Cedros y decoló sin plan de vuelo ni permiso alguno.

La avioneta fue detectada, interceptada y obligada a aterrizar por la FAC el pasado 13 de diciembre del 2011 en el aeropuerto de Carepa, cuando cubría un vuelo ilegal entre Honduras-Colombia.
Pese a los rastreos aéreos que se han hecho, hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de la aeronave que al parecer sería utilizada para el transporte de alucinógenos.






MEDELLIN
-------------------------------
El presidente Juan Manuel Santos dijo el sábado en Medellín que ISA no construirá las Autopistas de la Prosperidad, por un concepto del Consejo de Estado.
Las Autopistas de la Prosperidad se construirán por concesiones y no por la operación directa de la transportadora ISA, dijo en Medellín el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que tras un minucioso estudio del Consejo de Estado, se emitió un concepto negativo para que solo Isa desarrolle el mega proyecto vial avaluado en 15,6 billones de pesos.

Sin embargo, el presidente Santos dijo “no hay mal que por bien no venga”, refiriéndose al tiempo de construcción de los cuatro tramos, que al poder concesionarse, se construirán en seis años, en vez de los 15 años para los que estaba prevista.
El presidente Santos aprovechó su visita a Medellín, en el Acuerdo para la Prosperidad número 73 sobre implementación de la Ley de Víctimas, para nombrar al ex gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, como el gerente de las Autopistas. Restrepo Posada dijo que recibió la noticia con sorpresa, este mismo sábado.
El presidente Santos dijo que el Ministerio de Hacienda ya firmó el documento en el que compromete los 10 billones de pesos que el Gobierno Nacional prometió para las Autopistas de la Prosperidad.
Durante casi cuatro años, ISA con el respaldo de los gremios empresariales y mandatarios antioqueños, estructuró las cuatro dobles calzadas que conforman las Autopistas. Por lo que, el Presidente reconoció la desilusión del gobernador Sergio Fajardo cuando se anunció que no es ISA la que construirá el proyecto vial más importante de la región.






PUERTO VALDIVIA
------------------------------
Un hombre entre 35 y 40 años de edad falleció este domingo cuando fue lanzado en la bodega en la que trabajaba, un artefacto explosivo.
Los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Raudal del corregimiento de Puerto Valdivia, en el Norte de Antioquia.
Por el alto impacto de los explosivos dos personas más resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario en Medellín, indicó el alcalde de Valdivia, Francisco Cárdenas.
Las autoridades de esa localidad aún desconocen las causas que pudieron originar este ataque.







SAN ANDRES DE CUERQUIA
------------------------------
Cuando se desarrollaban las fiestas populares en el municipio de San Andrés de Cuerquia, fueron asesinados dos soldados en el parque principal de esta localidad del norte de Antioquia.
Los soldados, que estaban adscritos a la Cuarta brigada del Ejército, responden a los nombres de Carlos Guillermo Gonzales y Norbey Ramírez Gómez y eran oriundos de Medellín.
Según el alcalde de San Andrés de Cuerquia, el hecho se presentó la noche del sábado y en el resultaron heridos dos civiles que fueron remitidos al hospital local Gustavo Gonzales Ochoa y esta mañana fueron dados de alta.
A esta hora las autoridades establecen las causas del ataque, mientras los familiares de los soldados esperan los cuerpos de los jóvenes, para cumplir las honras fúnebres mañana en el cementerio San Pedro de la Capital Antioqueña.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario