SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 2 de agosto de 2012

NOTICIAS

MONTAÑITAS-CAQUETA
----------------------------------
Un atentado con explosivos sacó de servicio la subestación eléctrica del municipio de Montañitas, Caquetá, lo que causó que esa población y la vecina Milán, permanezcan a oscuras.
El acto de terrorismo ocurrió sobre las nueve de la noche de ayer miércoles y afecta a por lo menos 40.000 personas que habitan los dos municipios.
Montañitas se ubica a 20 minutos por tierra desde Florencia, capital de Caquetá.
Técnicos analizan la situación para saber si pueden hacer algo para restablecer el fluido eléctrico.






PUERTO COLOMBIA
----------------------------------
Un ciudadano español fue asesinado al oponer resistencia a un atraco en el municipio de Puerto Colombia en el Área Metropolitana de Barranquilla.
Se trataba de Antonio Gómez Gómez, de 56 años de edad, quien fue abordado por dos sujetos, que pretendían robarle el celular, que se movilizaban en una moto en la Urbanización Bella Mar.
El extranjero fue trasladado hasta el Hospital local, pero por la gravedad de las heridas no pudieron salvarle la vida.
La Policía con el apoyo de los mototaxistas logró capturar los dos delincuentes en el corregimiento de Salgar.
Los antisociales iban a ser linchados por la muchedumbre enardecida, pero la Policía traslado a los sujetos a la capital del Atlántico.







MEDELLIN
----------------------------
La posibilidad de que se haya filtrado información para posibilitar el ataque que acabó con la vida del comandante de la Policía de Carreteras, coronel Cristian Flórez Hidalgo, fue admitida por las autoridades, que consolidaron una recompensa de 150 millones para identificar a los autores.

“Sí debió de haberse filtrado de alguna manera. Él iba en un vehículo que no tenía marcas, no iba con escoltas, no había manera de saber a distancia quién era el que se movilizaba. Entonces desafortunadamente sí salió información, no sabemos por dónde y en qué momento, y eso es motivo de investigación”, comentó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el general Francisco Patiño, director Nacional de Transportes y Tránsito, dijo que Flórez se destacó por su compromiso en las carreteras de Antioquia, donde se han dado golpes contundentes a los grupos armados ilegales en incautación de estupefacientes, explosivos, captura de sus miembros y otros dedicados al robo de pasajeros. “De verdad es un héroe, un gran oficial, gozaba del aprecio, no solo de sus compañeros, superiores y subalternos, sino de la familia de transportadores del país”, dijo, al señalar que todo apunta al frente 36 de las Farc.
En la plataforma del aeropuerto Olaya Herrera, el general Patiño encabezó el sentido homenaje que sus compañeros y miembros de la Policía Militar, le rindieron al coronel Flórez, antes de trasladar sus despojos a Bogotá en un DC3 de la institución.

El acto comenzó al medio día, cuando la madre de tres de sus cuatro hijos, arribó con Cristian Alejandro y Sebastián, quienes se estrecharon en un abrazo conmovedor ante el féretro, envuelto en la bandera nacional.
Calle de honor, notas fúnebres de trompetas y tambores y paso lento hacia el avión, matizaron la ceremonia.

En una corta oración, el capellán de la Policía, sacerdote Vidal Gutiérrez Mesa, calificó de desalmados a quienes cometen estos actos, porque son personas que por la maldad que llevan dentro, se sienten con derecho a quitar la vida. “Sabemos de la calidad humana que lo caracterizó, fue un hombre formado en valores humanos, que los transmitió a su familia”.
Antes de partir la aeronave, Edwin Jaír Flórez, hermano del coronel, se devolvió para agradecer el homenaje y gritar que Cristian fue un valeroso oficial y policía y un héroe de la patria. “Desafortunadamente tenemos que sepultarlo por las condiciones en que está el país”, exclamó.







BELLO
----------------------------
Una ama de casa de 35 años y su hija de nueve fueron quemadas por dos individuos que las atacaron ayer al mediodía en el barrio Zamora, de Bello, sector donde se inicia la autopista Medellín-Bogotá.
Angy Paola Vélez, de 35 años, sufrió quemaduras de consideración en el rostro y el pecho, las cuales obligaron su trasladado a Policlínica del Hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos la evaluaron para establecer a qué tratamiento la sometían.
La niña, también con quemaduras en la cara, fue trasladada al Hospital Infantil.
Según testigos, las mujeres fueron atacadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y tenían cubierto el rostro. Otra versión indica que la mujer llegó a ese lugar, límites de Bello y Medellín, citada por un hombre de quien las autoridades tratan de establecer su identidad.
El 18 de febrero, en la Terminal de Transportes de Rionegro, un desconocido le lanzó ácido a una menor de 17 años, quien se recuperó.






MEDELLIN
------------------------------
El que fuera denominado como el violador de La Aguacatala, luego de que se conocieran las denuncias de varias jóvenes por abusos sexuales cometidos en este sector de Medellín, fue condenado ayer a purgar una pena de 148 meses de prisión.
La justicia determinó que Sleivan Osorio, de 42 años, quien ante el juzgado 4 penal del circuito aceptó haber violado a una mujer el 22 de octubre de 2011, deberá pasar 12 años y cuatro meses en la cárcel. En su condena, el juez concedió una rebaja sobre la pena total de 222 meses, por haberse allanado a cargos.
Osorio permanece recluido en la cárcel Bellavista desde que se produjo su captura, el pasado 15 de febrero.

El fallo condenatorio, que fue apelado en esta oportunidad por la defensa, no es el primero que se profiere en contra de este hombre. Desde 2008 hasta el presente son cinco las condenas que ha recibido, todas referidas a abuso sexual.
También en el pasado fue investigado por los delitos de secuestro simple y hurto, aunque en este caso no se determinó su culpabilidad.
Según determinó el proceso, la noche de los hechos, a las 9:30 p.m. en la zona verde que deja la vía que conecta las avenidas regional y 80, en el intercambio vial de La Aguacatala, Osorio violó a una mujer de 27 años. Entre tallos de bambú, abusó de ella valiéndose de un cuchillo para amenazarla.

Por ahora son cinco las denuncias, que en circunstancias semejantes han establecido diferentes mujeres contra esta misma persona. En todos los casos, ocurridos entre agosto y noviembre de 2011, las víctimas fueron abordadas en la oscuridad entre las estaciones Industriales y La Aguacatala, amenazadas con arma blanca y vejadas sexualmente por un solo sujeto.
Cada uno de los fallos pendientes puede prolongar el tiempo de detención.
Las historias, referidas al violador de La Aguacatala se multiplicaron a finales de 2011, advirtiendo a las mujeres no caminar solas por este sector en la noche o al salir de las estaciones del metro. Por esta razón no se descarta que se presenten nuevas denuncias.







ARAUCA-ARAUCA
-----------------------------
La guerrilla del ELN, a través de un vídeo al corresponsal de Caracol Televisión en Arauca, Francisco Díaz, allegó pruebas de supervivencia de las dos trabajadoras del Oleoducto Bicentenario, secuestradas hace ocho días en el municipio de Saravena.
La periodista Élida Parra Alfonso, y la ingeniera ambiental, Yina Paola Uribe Villamizar son presentadas por unos miembros del ELN en un paraje rural frente a una cámara de vídeo y una gran bandera del grupo insurgente.

La periodista Élida Parra Alfonso, quien trabaja como Gestora Social envía en la comunicación un saludo para su familia, en especial para su hijo, y sus sobrinos, hace un llamado a los organismos nacionales e internacionales para la pronta liberación y no continuar en cautiverio, a la vez que pide al Oleoducto Bicentenario que no las olvide y que medien por las dos secuestradas y obtener la libertad para continuar desarrollando las actividades laborales y familiares.
“El secuestro la privación de la libertad es algo que ningún ser humano se merece y queremos estar pronto con nuestras familias, el estar trabajando con el Oleoducto Bicentenario, no quiere decir que nosotros no merezcamos la libertad, queremos que nos olviden, que medien para estar prontos con nuestras familias y el espacio laboral”, puntualiza señalando en la nota la periodista Élida Parra Alfonso.
Por su parte, la Ingeniera Ambiental, Yina Paola Uribe Villamizar, agradece en la comunicación las oraciones y los gestos de solidaridad que ha tenido la comunidad para con su familia y solicita a la empresa Itansuca que colabores para que interceda por su libertad.
Considera como difícil su situación como secuestrada y argumenta que tiene derecho a continuar disfrutando de sus proyectos de vida y laborales.








HUAQUILLAS-ECUADOR
--------------------------------
Un arsenal de la guerrilla de las Farc fue descubierto por la Policía Ecuatoriana en el norte de ese país. Dentro del material bélico incautado hay subametralladoras, granadas de mortero y municiones antiaéreas.
En una vivienda de la región de Huaquillas fueron encontradas "municiones 0.50 de alto calibre, armas antitanque para destruir vehículos blindados y municiones para fusiles No. 6, que son de uso militar", explicó el comandante de la Brigada de Infantería El Oro, Marco Medina.
En el lugar fueron capturadas tres personas, una de ellas menor de edad, que permanecerán privados de la libertad mientras son investigados.

Sobre el caso, el jefe de Policía de El Oro, Andrés Benítez, manifestó que por la amplitud de la frontera es posible encontrar "lugares clandestinos donde probablemente están pasando armamento", pero así mismo se comprometió con la labor y dijo que la organización se ha dispersado y está "dispuesta a trabajar para detectar estas situaciones".
La semana pasada la Policía colombiana se había incautado en el departamento del Cauca de un arsenal similar que había entrado recientemente del Ecuador.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario