SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 1 de agosto de 2012

BUEN INICIO DEL MES AGOSTO

MEDELLIN
-----------------------------
Un francotirador asesinó al comandante de la Policía de Carreteras en el departamento de Antioquia, coronel Cristian Flórez, cuando se desplazaba por el sector conocido como El Doce, en zona rural de Caucasia.
Según versiones preliminares confirmadas por la Policía, el oficial tiene solo una herida de bala, que le causó la muerte de manera inmediata.
El reporte indica que no hubo enfrentamientos ni salieron hombres armados a la vía, sino que únicamente un disparo desde la montaña impactó al oficial en la carretera.
Cabe recordar que en junio de 2011 el mayor Félix Villamil, también comandante de la Policía en Antioquia, murió en una emboscada de las Farc en ese mismo sector.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
El Ministerio de Minas y Energía anunció que mantendrá estable el precio del galón de gasolina para el mes de agosto del presente año.
En consecuencia, el precio del galón de gasolina en Bogotá, incluida la sobre tasa, será de 8 mil 708 pesos con 30 centavos. Mientras que a partir de la media noche subirá en 100 pesos el precio del ACPM, que quedará en 8 mil 43 pesos.

El ministro también anunció que se regresa al régimen de libertad vigilada de los márgenes que se remuneran a las estaciones de servicio.
El presidente de Fendispetrol, Álvaro Younez, dijo que eso significa que vuelve a haber libertad de precios, donde se encontrarán precios diferentes en las diferentes ciudades en donde habrá libertad vigilada y la ciudadanía vuelve a sentir lo que tenía años atrás.

"Realmente no hubo jamás ni abusos ni problemas con las estaciones de servicios sobre los precios que fijaban, porque en una libertad de precios el gobierno no podía meter la mano", aseguró Younes.
Señaló que fue un acto muy desafortunado el del exministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, y que se demoro mucho este Gobierno en tratar de solucionar esa situación.
El Presidente de Fendispetrol afirmó que habrá también la oferta donde el consumidor va escoger el sitio en donde se le venda más barato, porque esta es la libertad de precios, que no regía desde agosto de 2010.






MANIZALES
----------------------------------
En Manizales las autoridades estan alarmadas porque en el último año se reportaron 27 partos de madres con edades entre 10 y los 14 años, la capital de Caldas están 6 puntos por encima del promedio nacional en embarazo adolescente
Muy preocupante es la situación de los embarazos adolescentes en Manizales, mientras en el país la taza esta en un 19% la capital de Caldas esta en 25%, solo en el 2011 se reportaron 750 partos de adolescentes entre los 10 y los 19 años.

La gestora social de Manizales Juliana Londoño explicó “Un embarazo adolescente no puede ser un accidente ni una opción de vida, puesto que sólo en la adolescencia es desde donde se construye un proyecto de vida a mediano y a largo plazo, pero ser padre a esa edad, hace que los proyectos se aplacen o se terminen"
Lo más grave son las razones que argumentan las jóvenes del porque quedan en embarazo a tan temprana edad “En muchos casos son las mismas madres de las jóvenes las que motivan este comportamiento, aunque también la adolescentes creen que en embarazo pueden atraer o amarrar a un hombre, en otros casos son desafortunadamente violadas por familiares o amigos cercanos y no denuncian por miedo”
La rectora del Colegio Liceo Isabel La Católica de Manizales, Aura Lucia Naranjo indicó “En nuestra institución educativa esta problemática es muy evidente, aquí tenemos cerca de 20 jovencitas que están en embarazo y 35 estudiantes que ya son padres, por lo que se hace importante intensificar las campañas de prevención”

Ante esta situación la alcaldía de Manizales lanzó la campaña “Tú decides” que busca que mediante estrategias lúdicas se pueda reducir esta cifra de embarazos adolescentes, Juliana Londoño, Gestora Social manifestó que “La estrategia incluye capacitación, entrega de condones, incluso la simulación con un robo bebe, para que los adolescentes convivan con él un fin de semana y experimenten de primera mano la responsabilidad que implica tener un hijo.







MEDELLIN
------------------------------
Un bebé abandonado fue encontrado por uniformados de la Policía este martes en un parque en Belén Los Alpes.
Una llamada de la comunidad alertó sobre el llanto que terminó por ser el del recién nacido, el cual fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra a salvo.
"Está recibiendo toda la atención médica y está fuera de peligro. Esperamos que el Bienestar Familiar asuma la responsabilidad con este niño", señaló el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez.
Según el oficial, la acción oportuna de la patrulla policial más cercana al sitio, evitó que el niño fuera mordido por ratas u otros animales y contrajera una infección.
"El niño todavía tenía su cordón umbilical y según los médicos, una infección que le podría haber causado la muerte".
El general Vásquez destacó que este es el segundo neonato abandonado que es atendido por la Policía en lo que va corrido del año.
"Son varios los niños que son dejados en sus casas abandonados por sus padres. La Policía también acude y los niños reciben la atención que requieren", subrayó Vásquez.







MEDELLIN
-----------------------------
Las autoridades iniciaron la investigación que permita esclarecer el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en el occidente de Medellín.
A las seis de la mañana de este martes fueron halladas la cabeza y el brazo derecho en la quebrada Altavista.
El hombre, que ya habría sido identificado de manera preliminar por sus familiares, tenía 45 años y se dedicaba a diferentes oficios.
El fin de semana pasado las autoridades ya habían encontrado el tronco y un pie, también en las riberas del mismo afluente, pero en diferentes sectores.
La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes.







MEDELLIN
----------------------------
Antioquia seguirá con la fiscalización minera y podría recuperar la delegación de entrega de títulos que la cartera ministerial había centralizado.
Este fue el anuncio del ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en el municipio de Betulia, en el Encuentro de dirigentes del Suroeste.
Cárdenas precisó que se le delegará otra vez al Departamento la fiscalización, pero trabajando de la mano con los dos consorcios extranjeros que se contrataron para auditar las minas.
Según Cárdenas, se va a destinar el 2 por ciento de las regalías a mejorar la fiscalización minera en el país con estos consorcios, que irán a cada mina cinco veces al año a inspeccionar y verificar que se esté cumpliendo con toda la normatividad.
Estos consorcios van a entregar a la autoridad minera toda la información recogida en las visitas para que se hagan los actos administrativos, en el caso de Antioquia a la Secretaría de Minas.

“Sí necesitamos a la Secretaría de Minas, fortalecida, robusta, produciendo los actos administrativos, cerrando, multando o simplemente diciendo que todo está funcionando bien”, explicó Cárdenas.

La segunda gran innovación que dio a conocer sobre la minería es que se identificaron unas áreas en el país con un alto potencial en este campo, que no quieren que se siga feriando.

“En el país hubo una gran feria de títulos mineros. Algunos los recibieron no para desarrollar la actividad, sino para engordarlos creando un mercado negro. Las áreas estratégicas del país no vamos a dejar que entren en esta piñata de títulos mineros. Las vamos a dejar en una categoría especial para que sea el Estado colombiano el que decida cómo, donde, cuándo y en qué condiciones desarrollar la minería”, anotó.

La idea que se tiene es hacer concursos para escoger los mejores y en otras áreas seguirán funcionando los antiguos sistemas de solicitudes de títulos. “Nuestra intención es que ese sistema lo siga manejando el departamento de Antioquia”.
Cárdenas manifestó que la próxima semana este asunto será nuevamente abordado por los gobiernos Nacional y Departamental, y expresó que hay que aprovechar que Antioquia tiene una tradición minera, su fortaleza institucional.
El gobernador Sergio Fajardo se limitó a trinar sobre el tema: “Buenas noticias de la reunión de trabajo entre MinMinas, Agencia Nacional Minera y nuestro equipo departamental. Hablando nos entendemos”.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario