SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 2 de agosto de 2012

NOTICIAS

SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
La Corte Constitucional emitió en las últimas horas el auto 173 de 2012, mediante el cual se toman medidas cautelares urgentes para la protección de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas Jiw y Nukak, en los departamentos de Meta y Guaviare.
Entre las medidas dadas a conocer en el auto constitucional, le ordena al Ministerio de la Defensa la devolución del territorio colectivo denominado como resguardo indígena de los Jiw, en el área rural denominada como Barrancón, jurisdicción de San José del Guaviare.
La unidad de las Fuerzas Especiales e infantería de Marina tendrán un periodo de 6 meses para iniciar los planes de desalojo de las instalaciones y devolverlo al pueblo Jiw.
En este proceso deberán hacerse con el acompañamiento permanente de la Defensoría del Pueblo, Pastoral Social y la oficial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados.








SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció que médicos de la Policía ayudarán a atender a los detenidos en las cárceles del país para solucionar los problemas que se han presentado con Caprecom.
La funcionaria aseguró que la Policía tiene una muy buena red de atención médica que será aprovechada en los centros penitenciarios.
Sin embargo, explicó que los Policías no entrarán a la cárcel uniformados porque se violaría el Derecho Internacional Humanitario.

La ministra señaló que los problemas que se están presentando con Caprecom afectan únicamente los servicios que se ofrecen dentro de las cárceles y no los que requieren traslado de los internos.
Además, aseguró que van a estudiar si es posible autorizar visitas de lunes a viernes para descongestionar los penales los fines de semana. Señaló que hay que verificar que no se violen los derechos de la personas que solo pueden acudir a la visita los sábados.






SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, afirmó hoy que la empresa "PyG", creada por su familia y que en el año 2006 fue vendida con pacto de retroventa, volvió recientemente a manos de su esposa e hijos por vencimiento de dicho pacto.
En entrevista con Caracol Radio consideró, sin embargo, que no hay ninguna irregularidad y que si se encuentra alguna "mácula sobre su actuación, estará dispuesto a presentar su renuncia.
En ese sentido aseguró que tomara “la decisión que corresponda” si para el Gobierno no son satisfactoria las explicaciones que ha entregado frente a los cuestionamientos de que ha sido objeto por los contratos que tiene una empresa de su familia con entidades del Estado.

De acuerdo con Peñaloza, su esposa únicamente está inhabilitada para contratar con el Ministerio de Transporte y el Departamento Administrativo de la Presidencia, a los cuales él ha estado vinculado.
Los contratos entre la firma PyG y entidades del Estado quedaron evidencia en la más reciente columna del periodista Daniell Coronel en la revista Semana.
Miguel Peñaloza explicó que la empresa si fue fundada por él en 1993, pero más tarde fue vendida con una clausula de recompra que acaba de vencer.
El funcionario se mostró confiado de poder entregar explicaciones satisfactorias al presidente Juan Manuel Santos y a los entes de control.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario