SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 26 de noviembre de 2012

MEDELLIN
----------------------------------------------------
A 400 niños pobres les adelantaron el traído de Navidad.
A Juan Pablo Rodríguez, de 7 años, ya le llegó el traído de diciembre: un parque jurásico con dinosaurios grandes para que él se sienta como en la película de Steven Spielberg.
"Me gustó mucho y voy a jugar con mis amigos", dijo el niño junto a Alba Pérez, la señora que se lo dio y que es su patrocinadora o donante.
El aporte lo hace a través de la fundación Visión Mundial, que desde 1978 trabaja en Colombia con las comunidades más pobres. Lo hace con particulares que donan una cantidad de dinero (40 mil pesos) para programas educativos, de salud y solidaridad.
Ayer fue el Encuentro de la Esperanza en el parque Juan Pablo II. Patrocinadores y 400 niños beneficiados se juntaron a celebrar la Navidad.
"Es una de las ocasiones en las que nos encontramos con los niños, es linda esta causa, el dinero no se pierde y no hay que ser rico para aportar", comentó doña Alba, que patrocina otros dos niños.
En Antioquia se benefician 12.500 niños. Varios son de las comunas 3 y 8 de Medellín y un sector de Bello.






REMEDIOS
----------------------------------------------------
Combate en Remedios dejó tres muertos.
Dos militares y un presunto integrante de una banda delincuencial murieron en un combate ocurrido el sábado pasado en zona rural del municipio de Remedios, Nordeste antioqueño.
La acción armada ocurrió en el sector del cañón del Río Mata, donde fuerzas especiales del Ejército chocaron con una facción del grupo “los Urabeños”.
En el hecho perdieron la vida los soldados profesionales Edilson Angarita y Andrés Valencia Gallego, oriundos de Medellín y el municipio de San Roque, respectivamente.
A la morgue del hospital de Remedios fue llevado el cadáver de un hombre de 26 años de edad, presunto combatiente, quien portaba documentos, pero aún no ha sido reclamado por sus familiares.






MEDELLIN
-----------------------------------------------------
En hechos violentos mueren otras dos mujeres en Antioquia.
En medio de las celebraciones del día de la No Violencia por razones de género, en Antioquia se conocieron los homicidios de otras dos mujeres. En una casa de la vereda Churidó Pueblo, del municipio de Apartadó, a un joven que manipulaba una pistola que le prestó un amigo con el que conversaba, se le disparó accidentalmente el arma y la bala impactó el pecho de su esposa, quien murió el sábado pasado cuando recibía atención médica en el hospital Regional de Urabá Antonio Roldán Betancur.
La víctima fue identificada como Orlinda Espitia Pineda, de 22 años de edad.
De otra parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre el asesinato a manos de su excompañero de Leidy Viviana Romero Ramírez, de 19 años, quien recibió varias cuchilladas el sábado.
Por este caso, ocurrido en el poblado La Tablaza de La Estrella, fue capturado un sujeto conocido con el apodo  de “el Neco”, de 24 años de edad.
Con estos dos episodios son ya 202 las mujeres asesinadas en 2012 en Antioquia.







BELLO
----------------------------------------------------
Murió otro recluso en la cárcel Bellavista.
Este jueves en la mañana falleció en la cárcel Bellastiva de Medellín el recluso Ramón Alberto Orozco Vásquez, se informó este viernes.
Orozco Vásquez, condenado a dos años de prisión por narcotráfico, había ido a sanidad el miércoles pasado, donde recibió una pastilla y fue devuelto al patio cuarto del penal.
En la mañana del jueves, el reo seguía con fuertes dolores en todo cuerpo y ante la palidez extrema que presentaba se dispusieron a trasladarlo a una entidad prestadora de salud, pero antes del traslado, alrededor de las 8 de la mañana, falleció.
La causa oficial del deceso fue un paro cardiorrespiratorio.
Este es el recluso número 14 que muere en Bellavista en lo corrido del año. En el 2011, la cifra fue de 13. En Colombia, hasta el momento, 500 personas han muerto en los 142 establecimientos carcelarios del país.






MEDELLIN
-----------------------------------------------------------
Si las Farc cumplen con el proceso de Paz, la Gobernación realizaría planes de retorno de los desplazados en algunas regiones de Antioquia. Sin embargo, hay temor porque las bacrim podrían sabotear el proceso.


Aunque la Administración del departamento ve la eventual desmovilización de las Farc como una oportunidad para planear retornos de desplazados y devolverles a los campesinos sus terrenos y costumbres, hay preocupación porque las bandas criminales amenazan a varias regiones con nuevos desplazamientos forzados y al parecer impedirían el retorno de cientos de personas.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, dice que cree que si  las  Farc  cumplen con la tregua, esto  beneficiaría el retorno de la región del Norte y Nordeste. Advierte que “si no hay un cese de fuego seguiremos con el plan integral de Hidroituango y consolidaremos varias veredas cercanas al casco urbano de los municipios de Ituango,  San Andrés de Cuerquia, Toledo y Briceño”.
Sin embargo el funcionario afirma que aunque las regiones del Occidente lejano y el Urabá también son un reto para el Gobierno, podrían ser complejos los retornos masivos porque son zonas azotadas por las bandas criminales. Si hay regreso de despojados podrían ser revictimizados.

“Es difícil entender la dinámica de las bacrim porque están dispersas. Nos da temor planear retornos donde operan estas redes criminales porque a ellos solo les interesa defender sus rutas y no les conviene que lleguen campesinos a la zona”, asegura Londoño.
La Gobernación de Antioquia trabaja para identificar a las personas que han regresado a sus campos de forma individual para brindarles acompañamiento y protección, ya que este retorno tiene varios riesgos como llegar a campos minados y a zonas que aún están en conflicto.

Entre tanto, las personas que han regresado al Oriente, una zona consolidada por la Fuerza Pública, corren poco riesgo de ser víctimas de un grupo armado. Sin embargo, hay zonas donde no se ha realizado el desminado humanitario  como algunas veredas de San francisco, Granada, San Rafael y San  Luis.
Hasta ahora, el Gobierno ha logrado el retorno de 10.000 personas del municipio de San Carlos, localidad que fue liberada de minas y del accionar de algunos grupos armados. Las familias recibieron acompañamiento y reparación integral y se encuentran seguras y con una mejor calidad de vida.

Así mismo, la Gobernación de Antioquia y el Ejército adelantan el desminado humanitario de San Francisco y Granada, a donde regresarían más de 8.000 personas.
Paula Gaviria, directora de la Unidad Nacional de Víctimas, reconoce que Antioquia es modelo de retornos seguros, no solo por las garantías de regreso de los desplazados sino también  por la garantía de que  las familias no sean revictimizadas.






MEDELLIN
-----------------------------------------------
Así será el “Megaconcierto” de Madonna .

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana ya tienen dispuestas las indicaciones y las medidas preventivas que los asistentes a los dos conciertos de Madonna en Medellín deberán seguir.


El esquema de seguridad dispuesto para el Atanasio Girardot y sus alrededores es similar al que se lleva a cabo en los clásicos de fútbol.

El “Mdna Tour” llegará cargado de sorpresas para los seguidores de Madonna en el país. Esta es la novena gira mundial de la artista y por primera vez Madonna llegará a Colombia para presentarse en dos conciertos en nuestra ciudad.
Esta gira ha sido un éxito en los países de Europa y Asia en los que se ha presentado. Arianne Phillips, diseñadora de vestuario y estilista de Madonna la definió en una publicación del New York Times como “la más épica y grande que haya realizado la artista”.
El show de Madonna en Medellín estará dividido en cuatro secciones. La primera parte se titula “Transgresión”, en ella se recreará una sección cinematográfica; la segunda es “Profecía”, contiene mucha energía y baile, la cantante hace una rutina acrobática en ella; “Masculino- femenino” se llama la tercera sección, es una muestra teatral relacionada con la moda e inspirada en el cabaret francés; y la última sección es una redención de toda la historia en la que ella aparecerá como Juana de Arco y se integrarán en la rutina tropas de batalla.

El show iniciará con la canción “Gang bang”. Ésta es la gira más extensa que la “reina del pop” ha realizado a lo largo de su carrera. Los conciertos completos requieren de más de 280 trajes.
Una de las sorpresas para sus fans es la presentación de su hijo Rocco Richie, de once años, como bailarín de apoyo, quien parece estar siguiendo los pasos de su madre.
También su otra hija, Lourdes, actuó como bailarina en el pasado tour “Sticky & Sweet” en 2009 y apareció brevemente en el video “Celebration”.

Las medidas


Camilo Quintero, director de la candidatura de Medellín para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y uno de los responsables de la organización de los dos conciertos de Madonna en la ciudad, explicó que desde las seis de la mañana se permitirá el ingreso del público.

Los cuatro anillos de seguridad dispuestos serán abiertos para el ingreso de los asistentes a las 3:30 de la tarde, para las personas que compraron boletas de los palcos numerados.

El director añadió que no se podrán llevar cámara de fotografía ni filmadoras. El registro gráfico solo se permitirá con los teléfonos celulares.

El ingreso al estadio
Para el ingreso al Estadio es importante verificar el color de la boleta y ver en los mapas guías la ruta a seguir para llegar a la puerta de ingreso  correspondiente a su localidad. Debe tener en cuenta la puerta de entrada, la localidad y la silla, a la hora de hacer la fila para ingresar.

A las 6:00 a.m. se comenzará a dar ingreso al público para hacer las filas. La apertura de puertas del estadio Atanasio Girardot se hará de la siguiente manera:

-11:00 a.m. apertura del tercer filtro

-6:00 p. m. apertura de puertas del Estadio

-8:00 p.m. Inicio del show

Recuerde que la edad mínima de ingreso es de doce años, los menores de edad deben asistir con un acompañante mayor de edad.

El concierto
Escenario: Tendrá una medida de 28 metros de ancho y 16 metros de profundidad. Un sistema de elevadores con pantallas LED es una de las novedades.

Sonido: Cada uno de los espectáculos contarán con cuatro torres de relevos de audio e iluminación, que permitirán observar a la cantante desde cualquier punto del estadio y 185 bocinas.

Pantallas: Los asistentes al Atanasio Girardot podrán disfrutar de un show muy gráfico y digital. En el escenario estarán instaladas pantallas en la parte de atrás, los laterales y en el piso, todas estas manejadas con sistemas de alta definición.

Luces: 320 luces móviles y 150 luces estáticas.

Vestuario: Los 280 trajes que se utilizarán, serán ubicados en una zona de 300 metros cuadrados que contará con dos máquinas de coser, 16 lavadoras y secadoras.

Bailarines: 30 bailarines acompañarán a Madonna.

Zona de alimentación


Un camión refrigerador tendrá la producción de este concierto. Un grupo de 320 personas prepararán los alimentos en el lugar. Sin embargo, Ocesa dispuso de 1.000 asistentes de cocina, y un área de comedor de 60 metros por 40 metros.

No se dejará acampar a los alrededores del estadio y solo hasta las 6:00 p.m. se abrirán las puertas del estadio.

Las personas que compraron boletas ubicadas en las graderías tienen boleta numerada y la logística garantizará que esta sea respetada, por tal motivo no es necesario realizar filas desde la madrugada.

Cancha General y Cancha Especial son áreas generales de pie sin un asiento asignado.

Se recomienda asistir con calzado cómodo, ropa apropiada para posible lluvia y clima variable, caluroso en el día y frió en la noche.

El concierto dará inicio a las 8:00 p.m. con el Invitado especial, Paul Oakenfold, y se espera que Madonna entre en escena a las 10:00 p.m..

El evento finalizará a las 12:30 a.m.



 
Restricciones para el ingreso al concierto
Como parte de la organización y con el fin de garantizar que el ingreso al concierto no se presente incomodidades es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-No se permitirá el ingreso de menores de 12 años.

-Los menores de edad (de 12 a los 17 años) deberán ir acompañados de un adulto, además deberán presentar su documento de identidad al ingreso del evento

-No se permitirá el ingreso de comidas y bebidas

-No se permitirá el ingreso, ni el consumo de bebidas alcohólicas

-No se permitirá ocupar silletería que no corresponda a la indicada en su boleta

-Las boletas falsas serán retenidas y destruidas por los controles del evento y no se permitirá el ingreso del portador sin importar el lugar donde se haya adquirido

-No estará permitido el ingreso de cámaras de video y fotográficas profesionales

-No se permitirá la venta de discos piratas y ningún tipo de material promocional con la imagen de la artista que no esté autorizado

-No está permitido pararse en la silletería

-Recuerde que será registrado por el personal de la Policía Metropolitana dentro del escenario

-Las personas que alteren el orden del evento podrán ser retiradas del escenario

-Se prohíbe fumar

-No se permitirá el ingreso de correas, sombrillas, cinturones con hebillas grandes, mochilas, artefactos corto punzante y/o armas blancas.

No se permitirá el ingreso de mujeres en visible estado de embarazo.

¿Cómo salir del estadio?


Al finalizar el concierto, se podrá tomar el Metro en las estaciones cercanas, Estadio, Suramericana, y Floresta. El Metro tendrá horario extendido los días del concierto.

Las empresas de taxi de la ciudad han garantizado tener suficientes vehículos en todas las estaciones del metro de la ciudad.

Para dar respuesta a todos los asistentes al concierto se han definido dos acopios de taxis en los alrededores del estadio:

-Calle 50 (Colombia) entre la torre del ajedrez y la carrera 70, costado sur, sentido occidente-oriente.

-Carrera 73, entre las calles 45EE y 47D antes del puente.

Se contará con personal logístico en diferentes estaciones verificando esta disponibilidad, quienes avisarán de inmediato a los contactos en las empresas de taxis si hacen falta en algún punto.

Transporte

-El día 28 y 29 de noviembre serán habilitados 25 buses exclusivamente para el transporte de los asistentes al estadio, estos serán ubicados en cuatro sitios de la ciudad, con el fin de facilitar la llegada de los fans, a las diferentes estaciones del metro.

Estos buses serán gratuitos y la forma de acceder a ellos será presentando la boleta del concierto. Los horarios en los que estarán disponibles son de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.:

Los puntos donde estarán los buses son: Mall Interplaza, Parque del Poblado, Hotel San Fernando Plaza y Hotel Portón Medellín.
-Gracias a su cercanía a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Metro es el medio de transporte recomendado para llegar al concierto. Adicionalmente, el Metro ofrece una tarjeta cívica conmemorativa la cual lleva la imagen oficial del tour. Estará cargada con dos trayectos y el costo es de 3.200 pesos. Esta se podrá  adquirir en los puntos de información que dispondrá la Ciudad, hoteles, al ingreso de los buses dispuestos por la ciudad  y en las diferentes estaciones del Metro.
-Para estos conciertos se realizó un proceso de sensibilización a 250 taxistas, recordándoles el compromiso que tiene Medellín de brindar un buen servicio y una experiencia positiva a todos los visitantes. Se recomienda no llevar vehículo particular, por la dificultad de parqueaderos en las inmediaciones del Estadio y la Unidad Deportiva.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario