SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 28 de noviembre de 2012

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------------------------------
Con la votación mayoritaria de la Unidad Nacional y tras seis horas de debate y deliberación, la plenaria del Senado reeligió a Alejandro Ordóñez como procurador general de la Nación, sobre el aspirante Orlando Gallo.
Ordóñez recibió 80 votos, mientras que su contendor, Gallo tuvo 2 sufragios. La aspirante María Mercedes López, quien había renunciado a su candidatura, tuvo 5 votos. En total fueron entregados 93 sufragios. Antes del proceso los partidos Conservador, Liberal, La U, Cambio Radical y el PIN habían anunciado el apoyo al jefe del Ministerio Público, mientras que el Polo dijo que su voto sería en blanco.
Al ser proclamado, el procurador Ordóñez agradeció a su familia y funcionarios, que habían estallado en júbilo cuando fue reelecto y aplaudieron la votación.
Durante su intervención ante el Senado, el procurador Ordóñez, aseguró en su audiencia pública ante el Senado que los parlamentarios “lo conocen y saben cómo pienso”.
El Jefe del Ministerio Público afirmó que durante sus cuatro años en el puesto es consciente “que hubo aciertos y desaciertos”, pero dijo tener “la absoluta certeza y tranquilidad” de su trabajo realizado, por lo que confió en que los legisladores “me envistan nuevamente como Procurador”.
“Hace cuatro años me comprometí a cuidar la Constitución. No tengo el menor cargo de conciencia al terminar este periodo, cumplí esas responsabilidades”, afirmó Ordóñez.
 
 
 
 
 
 
 
MANIZALES
-------------------------------------------------------------
 La Dirección Territorial Para la Salud en Caldas reportó que dos menores de edad resultaron heridos en Manizales por la manipulación de pólvora; uno de los casos por el lanzamiento de una papeleta a una niña como retaliación de grupos de pandillas.
El titular Jorge Hernán Yépes indicó que una menor de 15 años presentó quemaduras de primer grado en las extremidades inferiores, por manipulación de una papeleta que le fue lanzada por jóvenes pandilleros. La adolescente fue atendida de manera ambulatoria y pertenece al régimen contributivo; el caso fue notificado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Otra niña de 11 años residente en un sector popular de la ciudad, registró quemaduras de primer grado en los dedos de las manos por manejo indebido de una papeleta.
El secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco señaló que en los 120 barrios de la ciudad se inició una campaña para evitar que los jóvenes utilicen el material como retaliaciones en riñas y disputas de las pandillas. 
 
 
 
 
 
 
SAN CARLOS
---------------------------------------------------------
 Con la firma del convenio entre Héctor Londoño Restrepo, alcalde de Envigado y María Patricia Giraldo Ramírez, alcaldesa de San Carlos, comienzan a materializarse las acciones que permitirán el regreso de 8 familias, que abandonaron sus hogares debido al conflicto armado que se vive en el país y particularmente en el oriente antioqueño.
Las Secretarías de Bienestar Social y Obras Públicas serán las unidades administrativas a través de las cuales se realizará la entrega recursos  económicos y acompañamiento por parte del municipio de Envigado. La Alcaldía de San Carlos se comprometió con la entrega de terrenos y materiales de construcción y mejoramiento de vivienda, a estas personas que se radicaron en Envigado en condición de víctimas del desplazamiento forzado.
Para que esta gestión se llevara a término fue necesaria la voluntad de las familias, el concepto favorable de seguridad que emiten las Fuerzas Armadas  y la participación activa de entidades como la Unidad de Atención a Víctimas  del Departamento de la Prosperidad y la Asociación de Desplazados del Municipio de Envigado.





MEDELLIN
-------------------------------------------------------
El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador de ponentes en el estudio del proyecto destacó que el modelo de operación propuesto para la renovada entidad debe permitir mayores niveles de eficiencia, calidad, competitividad y sostenibilidad en los diferentes niveles de atención en salud, dadas las dificultades financieras por las que atraviesa la ESE Metrosalud.
Los concejales manifestaron que la iniciativa permitirá el inicio del servicio en la nueva infraestructura del hospital de manera adecuada y agrupará las fortalezas de  Metrosalud y el Hospital General, todo ello con el apoyo y el direccionamiento de la Administración Municipal a través de la asociación, como miembro, del Municipio de Medellín.

Afirmaron que con esta figura se podrá ofrecer de manera integral el portafolio de servicios especializados en pediatría, tanto a la red de Metrosalud como a la región.
Según el proyecto de acuerdo aprobado, la municipalidad tendrá un plazo de cuatro meses para realizar las diligencias necesarias para crear y participar como asociado principal en la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín.








MEDELLIN
------------------------------------------------------
Enclavada en el barrio Sucre, en la pendiente oriental de Medellín, una nueva estación de Policía tiene vista sobre gran parte de la comuna 8, Villa Hermosa. En este sector, donde residen unos 135.000 habitantes, están puestos los ojos de las autoridades y también la esperanza de una comunidad que con el paso de los días inciertos, más anhela recuperar la tranquilidad.

El comandante de la estación, el mayor Henry Róbinson García Ochoa, confía en que la edificación con capacidad para albergar hasta 200 uniformados y considerables ventajas operativas, de 1.497 metros cuadrados en cuatro niveles, sirva para afianzar la seguridad.
"Es un esfuerzo muy importante de la Policía Nacional para mejorar la seguridad en la comuna 8. La estación va a ser un punto de apoyo hacia Sucre y Villa Hermosa, donde ampliaremos la cobertura", consideró ayer, mientras ultimaba los detalles para la inauguración, que será esta tarde a partir de la 1:30 p. m. con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

La primera impresión que el oficial tuvo de la construcción, en planos y ahora confirmada en los espacios terminados, representó para él una oportunidad para ofrecer un mejor servicio.
"Tenemos la capacidad para cumplirle a la comunidad con las necesidades que tenga a nivel policial", señaló. Aunque destacó que incluso con un equipamento más reducido se logró la captura de alias "el Gomelo", presunto jefe de combos en este sector de la ciudad.

El presidente Santos y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregarán durante la inauguración una flota de patrullas inteligentes (dotadas con GPS, comunicación satelital y enlazadas al sistema de vigilancia central) como parte del fortalecimiento de la seguridad este fin de año. Para Villa Hermosa serán 14 vehículos y un lote de motocicletas.

Santos entregará, también al mediodía de hoy, una estación semejante al servicio de la comunidad de Sabaneta, acto en el que estará acompañado de la alcaldesa, Luz Estela Giraldo.
Voceros de la administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá adelantaron que se trata de una estructura en la que se destacan la incorporación de un espacio verde en el diseño y la instalación de un completo sistema tecnológico, apoyado en la plataforma de seguridad y emergencias implementada en días recientes.
El Municipio aportó los terrenos y 300 millones de pesos para la dotación.
Tanto la estación de Villa Hermosa como la de Sabaneta contarán con dormitorios para los uniformados, áreas administrativas y centros de monitoreo e informática plenamente dotados.







SANTA FE BOGOTA
----------------------------------------------------
Un muerto y seis heridos dejó balacera en el sector conocido como el Bronx de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Clara de la capital del país, donde reciben atención.
La zona del Bronx es conocida por ser un espacio para el microtráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional investiga los hechos e inició la pesquisas para dar con los responsables del ataque.







MEDELLIN
------------------------------------------------------------
Un joven de 21 años e hijo de alias “Riñón”, un cabecilla de la banda criminal “la Oficina”, resultó herido en un atentado perpetrado en el municipio de Itagüí.
Fuentes policiales informaron a EL COLOMBIANO que el episodio se presentó a las 10:30 p.m. del pasado lunes, en cercanías a la iglesia del barrio Calatrava, cuando el ciudadano estaba en compañía de una mujer.
De repente unos sujetos pasaron en una motocicleta y el parrillero le disparó en varias oportunidades, acertándole en un glúteo; su acompañante salió ilesa.
El lesionado fue atendido en un centro médico de la vecina localidad de Envigado, donde se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con las autoridades.
La hipótesis principal del hecho se deriva de una pugna entre combos delincuenciales de la zona, donde se enfrentan “el Plan de Calatrava” contra sus antiguos aliados de “el Hueco de Calatrava”.
El padre del afectado es Fabio Édison Gómez Ruiz, alias “Riñón”, exjefe de la banda de “Calatrava” (que antes agrupaba a los dos combos que hoy están en disputa) y excabecilla de “la Oficina”, quien está en la cárcel desde 2009 pagando una sentencia de 17 años por homicidio.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"
AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac


No hay comentarios:

Publicar un comentario