SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 30 de noviembre de 2012

SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------------------
Nicaragua confirma intención de encuentro bilateral entre Santos y Ortega.
 
Por parte de la Casa de Nariño no hay confirmación de un encuentro formal, pero reitera la orden a su canciller para que iniciara contactos con su homólogo en Managua.

El presidente Juan Manuel Santos y su par nicaragüense Daniel Ortega, tendrían su primer encuentro bilateral el próximo sábado en México, con ocasión de la posesión del presidente Enrique Peña Nieto.
La confirmación fue realizada desde México por el embajador de Colombia, José Gabriel Ortíz, quien indicó que la intención de acercamiento fue de parte de la república nicaragüense.

Esta sería la primera vez que los mandatarios se reunirían para discutir las implicaciones que trae para ambas naciones la decisión de la Corte Internacional de La Haya, que Colombia dice rechazar en algunos de sus aspectos y demanda la violación de los derechos humanos de los sanandresanos, mientras que Nicaragua llama a acatar en su totalidad.
Por parte de la Casa de Nariño no hay confirmación de un encuentro formal, pero reitera la orden que entregó Santos a su canciller María Ángela Holguín para que iniciara contactos con su homólogo en Managua y garantizar la seguridad financiera y alimentaria de quienes viven de la pesca en los cayos ahora enclavados en aguas nicaragüenses.

Por parte de la Casa de Nariño no hay confirmación de un encuentro formal, pero reitera la orden que entregó Santos a su canciller María Ángela Holguín para que iniciara contactos con su homólogo en Managua y garantizar la seguridad financiera y alimentaria de quienes viven de la pesca en los cayos ahora enclavados en aguas nicaragüenses.
 
 
 
 
 
 
 
SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------------------
Un policía muerto y otro herido deja accidente de tránsito en Bogotá
Una patrulla de la Policía se volcó cuando transitaba por la Avenida Boyacá con Calle 80 en sentido sur norte.
Una patrulla de la Policía se volcó cuando transitaba por la Avenida Boyacá con Calle 80 en sentido sur norte y luego se entrelló contra un poste.
Personal del cuerpo de bomberos de Bogotá realizó el rescate del ocupante de la patrulla de la policía que perdió la vida y que quedó atrapado entre las latas retorcidas del vehículo.
El segundo ocupante del vehículo oficial resultó herido y fue trasladado a la Clínica de la Policía.
Las autoridades investigan las causas del accidente para tratar de establecer si se trató de una falla mecánica o humana.
 
 
 
 
 
 
 
SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------------------
A una pena de 10 a 15 años sería condenado el general (r) Santoyo
 
   
El próximo 7 de diciembre el exjefe de seguridad del Gobierno Uribe será sentenciado por un juez de Virginia por apoyar a narcotraficantes.
Santoyo se declaró culpable en agosto de haber apoyado a grupos narcotraficantes, con información y ‘chuzadas’, en un acuerdo logrado con la Fiscalía que le daría entre 10 y 15 años, según los documentos del su declaración de culpabilidad.

A cambio de declararse culpable, Santoyo cambió la acusación inicial por narcotráfico, y aceptó colaborar extensamente con las autoridades estadounidenses. A pesar de las especulaciones de que esta colaboración daría para más investigaciones contra miembros de la fuerza pública colombiana, en una visita a Estados Unidos, el comandante de la policía, general José Roberto León Riaño, dijo que los fiscales estadounidenses le aseguraron que no había más investigaciones en contra de oficiales activos o retirados.
El próximo 7 de diciembre se conocería si el juez federal acepta las condiciones del trato logrado entre Santoyo y la Fiscalía, y cuánto tiempo de cárcel deberá pagar el primer oficial condenado en Estados Unidos.
 
 
 
 
 
MANIZALES
-----------------------------------------------
En Caldas se continúan registrando casos de desplazamiento de familias: Defensoría del Pueblo Los casos más recientes de desplazamiento en Caldas se registraron en Riosucio y de manera aislada en municipios del oriente del departamento.
El defensor del Pueblo en Caldas, Gustavo Restrepo Pérez, afirmó que en el departamento no se están reportando desplazamientos masivos pero sí individuales.
De acuerdo con el funcionario los pequeños grupos familiares deben abandonar su sector rural por razones de seguridad debido a la actuación de grupos armados al margen de la ley que los obligan a dejar sus parcelas porque se resisten a pagar las extorsiones o por dificultades en la tenencia de las tierras.

Restrepo Pérez dijo además que la Defensoría está estudiando de la mano con todas las autoridades si realmente en los diferentes municipios del departamento se están registrando casos de desplazamiento intraurbano, es decir de un barrio a otro en la misma localidad.
Esta nueva problemática, que se encuentra un poco oculta, se estaría presentando debido a la presencia de pandillas o bandas que impiden que las familias vivan en su barrio o comuna, según denunció la Defensoría del Pueblo.
El defensor afirmó que en todos los meses del año se registran casos de desplazados en esta parte del país.
 
 
 
 
 
MEDELLIN
-------------------------------------------------------
 
Desde hoy, solo las mujeres podrán viajar de parrilleras
 
Desde hoy, solo las mujeres podrán viajar de parrilleras
La medida busca combatir el delito. Aplica por dos meses, entre 8:00 a.m. y 10:00 p.m.
Desde hoy y hasta el próximo 30 de enero, solo las mujeres podrán movilizarse como parrilleras sin restricciones en el Valle de Aburrá. Desde Barbosa hasta Caldas, las autoridades policiales y de tránsito sancionarán con multa de 283.400 pesos y retención de la moto a quienes transporten un parrillero hombre entre las 8:00 a.m. y las 10:00 p.m.
Adolfo Zapata, quien suele transportar a su hijo adolescente en su moto, reparó que en los siguientes dos meses tendrá que tener por lo menos 20.000 pesos para el transporte en taxi cada vez que sus actividades estén en el horario de restricción.

La medida, discriminatoria para algunos, está sustentada en que alrededor del 85 por ciento de los delitos en el área metropolitana son cometidos por hombres, según el secretario de Gobierno de Medellín, Eduardo Rojas León, basado en registros del Sistema de Información para la Seguridad.
"Han preguntado qué pasa si el delincuente usa peluca o vestido para burlar la medida. Para eso están las autoridades preparadas", precisó.
En Medellín más de 8.000 policías de vigilancia, agentes de tránsito y miembros de las fuerzas especiales harán cumplir el decreto 1807 de 2012, mediante el cual el alcalde Aníbal Gaviria adoptó la medida, que contó con eco en las nueve localidades cercanas.

Pese a que la medida busca evitar los hurtos de motos, robos de carros, robos a personas y homicidios que, según el registro estadístico, se cometen a bordo de una moto en 46, 25, 16 y 15 por ciento de los casos, respectivamente, Mauricio Pérez creador del grupo Motos Robadas y Recuperadas en Facebook, considera que "si a un delincuente no le importa la pena de prisión que pueda tener por cometer un hurto o un homicidio, mucho menos la sanción para la circulación de parrillero".
Señala que la norma afectará en su mayoría a hombres honestos, que se desplazan en moto, no a los delincuentes.
Según el Secretario de Gobierno local, la medida, que será considerada como plan piloto, se podrá ajustar de acuerdo con lo que se observe.






MEDELLIN
-----------------------------------------------
 
 
La ruta zanahoria y festiva para recibir diciembre
 
La ruta zanahoria y festiva para recibir diciembre
Municipios del Valle de Aburrá promueven actividades culturales para evitar el uso de pólvora en el recibimientos de diciembre.
Con el encendido del alumbrado navideño en Bello, Envigado e Itagüí y actividades culturales, con apuesta al humor y al folclor en Medellín, las administraciones municipales ofrecen otras actividades para festejar el inicio de una Navidad sin necesidad de pólvora.

En el parque de los deseos, a las 8:00 p.m., inicia el festejo en Medellín con el Festival Internacional del Humor, en honor a Montecristo, que contará además con cerca de 10 invitados nacionales e internacionales como Felix David Zuluaga y el Águila Descalza.
Además, a la media noche, la orquesta RA7, encenderá la fiesta con música parrandera. Según María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, la idea es darle una bienvenida positiva a la Navidad.

"Esa alegría que trae esta época del año no tiene que venir con pólvora. No solo por el impacto ambiental, sino por los efectos sobre los niños y la familias", agregó.
Otro de los eventos que destacó la funcionaria es la alborada sin pólvora que se realizará en la comuna 13.
El evento tendrá más de 6 grupos artísticos de chirimía y una batalla artística de conga, timbal, saxofón y clarinetes.

Jhon Fredy Asprilla, integrante del colectivo Son Batá, afirmó que esta actividad será excusa para el retorno de todos los chicos que por situación de amenaza salieron de la comuna 13.
"Esto no solo es para recibir diciembre sino para romper las barreras invisibles", dijo y extendió la invitación a todos los medellinenses.

Tanto Itagüí como Bello y Envigado esperan que hoy el protagonismo se lo lleven sus alumbrados navideños y no la pólvora.
Según, José Fernando Escobar Estrada, secretario de Infraestructura de Itagüí, "son más de 10 kilómetros de vía iluminadas para el goce y disfrute de la comunidad itagüiseña y los visitantes de otros municipio", dijo.
Incluso, algunas calles serán exclusivamente peatonales.
Bello, por su parte, le apuntó a que sus luces coloridas que aludan a villancicos se como Los Peces en el Río, El Tamborilero y Mi Burrito Sabanero.

El Alumbrado se encenderá a las 6:30 de la tarde en el Parque principal Santander y estará acompañado de un show con orquesta musical para recibir diciembre.
En Envigado, el espíritu navideño recorre todo el municipio y, está vez, lo llamarán Fiesta del Nacimiento. Según la Administración Municipal será un viaje en el tiempo, por situaciones, espacios y trayectos que cuentan las celebraciones del nacimiento de Jesús.
El parque será el principal escenario y, a partir de las 7:30 p.m. de hoy, vendrá acompañado de concierto de villancicos, música parrandera con artistas como los Cantores de Chipuco y Los Corraleros de Majagual.
la invitación desde los diferentes municipios es a vivir las fiestas navideñas sanamente y, vivir la alborada con programación sin pólvora.





MEDELLIN
-------------------------------------------------
Personería de Medellín realizará brigada jurídica en Altavista y Santa Elena
En esta brigada, los habitantes de Atavista y Santa Elena se podrán acercar a las Casas de Gobierno para recibir asesoría jurídica por parte de los funcionarios de la Personería de Medellín.



El sábado 1 de diciembre la Personería de Medellín, en cabeza del Personero Municipal Rodrigo Ardila Vargas, llegará de manera permanente a los corregimientos de Altavista y Santa Elena, con el propósito de atender las necesidades de la comunidad sin que ésta se tenga que desplazar hasta las sedes de La Alpujarra y El Bosque.
El acto protocolario en Altavista se realizará a las 10:00 A.M. frente a la Casa de Gobierno; y en Santa Elena a las 3:00 P.M. en el Parque Principal del corregimiento, sumándonos a la celebración del Día de los Corregimientos.

En el marco de estos dos eventos se realizará una Brigada Jurídica de Atención para Altavista y Santa Elena, compuesta por un grupo de 20 funcionarios quienes tendrán como misión atender a la comunidad, de manera gratuita, en temas relacionados con la elaboración de tutelas, derechos de petición, defensa de los derechos humanos, casos de desplazamiento, y demás servicios  que presta la Entidad.
La brigada jurídica se llevará a cabo en Altavista de 9:00 a 12 M., y en Santa Elena de 2:00 a 6:00 P.M.
Ardila Vargas afirmó que la agencia del Ministerio Público debe trabajar por los intereses de la comunidad y por la protección de sus derechos fundamentales; es por esta razón que la Personería ya inició labores permanentes en San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas; y ahora el turno es para Altavista y Santa Elena. Allí queremos que toda la comunidad se empodere de la Personería y sientan la presencia del estado cerca de ellos.

Reiteró, de igual forma, el agradecimiento al señor alcalde Aníbal Gaviria Correa; al Exsecretario General, Carlos Mario Gómez Correa, por facilitar los espacios necesarios para la atención del público al interior de las Casas de Gobierno; permitiendo la materialización de dicho programa y contribuyendo con el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses; y al Gerente de Corregimientos, Gildardo Lopera Lopera, por su apoyo incondicional en este proceso.
Y concluyó que, con la llegada de la Entidad a Santa Elena, la Personería cumplirá a cabalidad con el compromiso que se había pactado de llevar los servicios de esta agencia del Ministerio Público a todos los corregimientos de la ciudad, antes de finalizar el año en curso.
Los funcionarios iniciarán labores a partir del lunes 3 de diciembre, en el mismo horario que se atiende  en cada Casa de Gobierno, según el corregimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario