SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 21 de diciembre de 2009

ASESINAN A COMUNICADOR EN EL CORREGIMIENTO DE IRRA

CORREGIMIENTO DE IRRA RISARALDA
----------------------------------------------

Una ambulancia trasladó el cuerpo de Ferney Henao, corresponsal de los periódicos Patria y Q`Hubo en Irra, después de recibir tres disparos. La víctima iba a ser llevada al hospital San Jorge de Pereira pero murió llegando a Santa Rosa de Cabal.

Henao era muy reconocido en Irra. Fue Comandante de Bomberos e Inspector de Higiene del corregimiento, también había hecho un curso de criminalística en Bogotá y su proyecto era estudiar comunicación social.
Hace 3 meses, Ferney Henao compró una cámara digital y empezó a trabajar como periodista para los medios manizalitas, “cuando tenía que cubrir una noticia estábamos tranquilos porque tomaba la mejor foto y buscaba toda la información”, recuerdan sus compañeros.
Su esposa Martha Herrera recuerda que a las 7 de la noche del miércoles Ferney de 39 años de edad, llegó a su casa en Irra, se vio las noticias y luego salió a desempeñar su otra labor como mototaxista.
Algunas versiones indican que iba con un pasajero hacia la vía a Medellín en el puente de Irra, cuando un sujeto lo obligó a parar y luego arremetió contra su humanidad y de los seis tiros que le hizo recibió tres, los cuales.
Comentario: Alejandro Uribe Bedoya.

Otro mas a la lista de martires; 3000 personas han sido asesinadas en los ultimos dos aoñ en Risaralda y la clase politica de fanfarria y borrachera en lasf iestas equinas, hasta cuando? Protesta general contra la violencia, la unica solucin.
Desde este medio "NOTICIERO REGIONAL" condenamos este hecho contra otro de nuestros periodistas en el Eje Cafetero.


SANTUARIO RISARALDA
-------------------------------
En la noche de ayer en el Municipio de Santuario Risaralda lugar de su residencia fué herido el Periodista, Educador y Presidente de CECOTV SANTUARIO Gabriel Arcangel Agudelo Cardona, desde Nuestro Noticiero esperamos su pronta recuperación y hacemos un llamado a las autoridades para que trabajen en exclarecer los hechos y capturar al los culpables de este atentado contra la vida de este Periodista de Santuario.

El Noticiero Regional condena y deplora este nuevo hecho contra otro de nuestros colegas de nuestra estación afiliada de Radio y Televisión Comunitaria en Santuario.

La Comunidad educativa se encuentra consternada frente a este hecho pues Gabriel es un ciudadano de las mejores calidades que le ha servido con amor a todo su pueblo, hace poco animo todas las actividades del ancestro paisa, el carnaval de la alegria el 31 de octubre y hoy se disponia a iniciar el programa navideño en el canal Teletatamá CANTARES DE NAVIDAD el cual se aplazó por este suceso.

Esperamos de todos nuestros medios, ciudadanos y autoridades las voces de condena de estos hechos.

Comentarios:

Tremenda noticia me llevo con este mensaje, pués en las noticias al medio día de hoy martes 24 escuche el suceso de un profesor de Santuario herido, pero no me imaginé que se tratase de Gabriel por lo que espero que no haya sido grave para su salud y se recupere pronto ante este hecho lamentable.
Para los compañeros de CECOTV nuestra solidaridad y para Gabriel nuestro respaldo para que se sienta rodeado y acompañado ante el momento que vive.

Jairo humberto Pachón Forero

CON GRAN TRISTEZA VEMOS COMO NUESTROS COMPAÑEROS PERIODISTAS ESTAN SIENDO VICTIMAS DE UN FLAGELO AL QUE POCO LE PONEN CUIDADO, LAS AUTORIDADES DE NUESTRA REGIÓN. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE ESPERAR PARA QUE NUESTROS MANDATARIOS PONGAN MANO FIRME A ESTAS BANDAS QUE POR EL INTERES DE GANARSE EL DINERO CON EL SUDOR DEL DE ENFRENTE, LE HACEN DAÑO A PERSONAS COMO A NUESTRO AMIGO PERIODISTA Y DOCENTE GABRIEL ARCANGEL AGUDELO CARDONA.

LAMENTAMOS MUCHISIMO ESTE INCIDENTE Y DESEAMOS QUE NUESTRO AMIGO SE MEJORE.


SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------
DIEGO FERNANDO CANO GRANADA
Nuevo Presidente del Consejo Nacional de Medios de
Comunicación Ciudadanos y Comunitarios de Colombia
Área de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios Ministerio de Cultura
Nombrado 3 de Diciembre de 2009
Santafe de Bogotá D.C.
Perfil del nuevo Presidente del Consejo Nacional:

Diego Fernando es un líder, gestor e impulsor de la Comunicación Comunitaria y de sus diversas manifestaciones tales como la radio, televisión, prensa digital y convencional comunitarias. Es un reconocido formador de opinión pública comprometido con los intereses comunitarios y con la defensa de la libertad de expresión. Ha sido un favorecedor de la memoria popular y ha divulgado y promovido el patrimonio de las comunidades.
Desde hace más de quince años está vinculado a los medios de comunicación ciudadanos y comunitarios. Ha sido fundador y gerente de emisoras y canales de televisión comunitarios. Fue fundador de la Federación de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios de Colombia y del Consejo Nacional de Televisión Comunitaria del cual es actualmente su secretario; fundador y primer gerente del primer canal de televisión comunitario, “Teletatamá”, de su municipio Santuario Risaralda; organizador y promotor de encuentros departamentales, regionales y nacionales para motivar la discusión sobre medios comunitarios de comunicación; gestor y dinamizador de procesos de integración de las organizaciones comunitarias en su región. Estos méritos valieron para que, para que el 3 de diciembre de 2009, fuera elegido como presidente del Consejo Nacional.


SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------

Bogotá, Colombia (RCN) - La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía reveló una dramática cifra. Este año fueron documentados 28.000 casos de personas desaparecidas por los paramilitares y la guerrilla. Identificar a todas las víctimas tardará muchos años. Por eso este año fue duplicado el trabajo de exhumación de restos y sobre todo de identificación.


La elevada cifra de desaparecidos por los paramilitares y la guerrilla en casos que ya están plenamente documentados aterró a los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz que han escuchado los testimonios de los desmovilizados y de las familias de las víctimas.

“Construir una base de terreno de investigación de campo es muy complicado, ya estamos llegando a una base de datos de 28.000 personas desaparecidas”, explicó Luis González, jefe de la Unidad de Justicia y Paz.

De un caso diario de identificación lograda en el 2008 se pasó a un promedio de dos en el 2009. “En el 2008 llegamos a los 300 cadáveres plenamente identificados por ADN y el 2009 pasado identificamos alrededor de 600 cadáveres”, agregó el Funcionario.

Reveló que los sitios donde la Fiscalía, la Policía el Ejército y el DAS descubrieron más fosas fueron Magdalena, Antioquia, Putumayo y los Llanos Orientales.


MEDELLIN

Medellin Antioquia, Colombia (RCN) – Con un estadio a reventar y tras un emocionante encuentro que se disputó en el estadio Atanasio, el “poderoso de la montaña” se llevó el título como el mejor equipo del torneo II de la Copa Mustang. Aunque fue un partido muy difícil con el cuadro huilense que trató de mantener el marcador a su favor, Medellín con ésta completa la quinta estrella.


El Atanasio Girardot se estremeció con los goles de Jackson Martínez y Luis Fernando Mosquera. La celebración apenas comienza. Este domingo en la noche Medellín se vistió de rojo tras ganar la quinta estrella.

En medio de las celebraciones el presidente Uribe felicitó al campeón de fútbol colombiano. En un corto comunicado dice que el triunfo del Medellín es el resultado de una campaña de disciplina y talento de sus jugadores.

Pero no todo fue dicha, ya que algunos hinchas furibundos atacaron el palco en el que se ubicaba el Presidente del Atlético Huila, quien se vio obligado a abandonar las instalaciones del establecimiento por falta de garantías de seguridad.

Minuto a minuto del encuentro

En uno de los encuentros más importantes del año, que se disputó en Medellín y con una tribuna completamente llena que dejó ver la magnitud de la mancha roja, se llevó a cabo el encuentro entre dos grandes del fútbol que se disputan la última Copa Mustang.

En un primer momento del juego se mantuvo la estabilidad del partido con el ataque del Huila que tenía a sus mejores delanteros listos para anotar y el "poderoso de la montaña" que empezó a despertar.

En el minuto 18 tras un tiro libre cobrado por Martínez se puso en peligro la portería "opita" que estaba muy bien custodiada por su arquero.

Tras el paso por el minuto 24 fue evidente la facilidad que adquirió el Medellín para llegar hasta la portería del Huila. Edwin Maturana en el minuto 43 y tras un descuido de Bobadilla hizo la primera anotación para el Atlético Huila, durante el momento en que el Medellín se sentía más confiado de por sus constantes llegadas al arco.

Tras dos anotaciones consecutivas del "poderoso" y cuando se creía perdido el partido para el Huila, Lewis Ochoa tomó el control del balón para marcar el 2 por 2 parcial que le devolvió las esperanzas al Huila por un momento.

Terminó el primer tiempo y la situación era tensionante tras un empate por goles en los partidos de ida y vuelta. Aún faltaban 45 minutos de juego para definir quién era el ganador del FPC.

En un segundo tiempo bastante agitado Medellín retomó el triunfo con un marcador hasta el momento de 3-1 contando el tanto anotado en Huila.

En el minuto 68 del encuentro Jackson Martínez hizo una magnifica anotación que le devolvió el aliento al "poderoso". Con este, Martínez sumó 18 tantos en el torneo. Tan sólo 4 minutos después Luis Fernando Mosquera logró para Medellín el segundo tanto del partido.

Tras dos anotaciones consecutivas del "poderoso" y cuando se creía perdido el partido para el Huila, Lewis Ochoa toma el control del balón para marcar el 2 por 2 parcial que le devolvió las esperanzas al Huila por un momento.




SANTA FE DE BOGOTA

---------------------------

“Campamento aborto”, así se le denomina al sitio donde la guerrilla de las FARC obliga a las niñas reclutadas a abortar cuando quedan embarazadas.

En este lugar, ubicado en el Magdalena medio, habrían abortado más de 100 niñas, así lo denunció Sara Morales, una reinsertada de la guerrilla en diálogo con el Noticiero Regional y Caracol Radio.

“Es un sitio muy húmedo y frío escondido en la montaña, donde hay un hueco utilizado para dejar ahí los fetos”, relató.

Esta joven reinsertada dijo que se salvó de ser enviada al campamento aborto, por que se enfrento a los comandantes y logro tener en el monte a sus dos hijos, de quienes dijo son un milagro de Dios, ya que todas las guerrillas son obligadas abortar, excepto las embarazadas de los hijos de los comandantes.

Sara fue reclutada cuando tenia 11 años en Barrancabermeja, y a los 13 años fue violada.

Relató la crueldad de la guerrilla con los niños, recordó con tristeza que cuando fue arrancada del seno de su hogar para incorporar las filas guerrilleras, llego a un campamento donde se imparte el “curso básico”. En ese lugar se concentraban 500 niños. Los menores eran obligados a transportar cargas de 45 libras y a padecer todo tipo de humillaciones.

La joven también fue locutora de la guerrilla, en la emisora de las FARC permaneció siete años y asegura que allí fue donde aprendió de cerca , la forma de pensar de esta organización y los métodos que emplea para llegarle a la gente.

“Allí viví muchas humillaciones, maltrato físico y verbal fue infierno”, asegura.

Tras permanecer 10 años y medio en la guerrilla, se reinserto y ahora con tres hijos y uno que esta en camino, hace parte del proyecto “Canta conmigo por la reinserción”.

Esta mujer le dice a la guerrilla que con el reclutamiento de menores no van a ganar la guerra. “Ellos van a crecer y buscarán la forma de irse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario