SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 22 de diciembre de 2009

CONTINUAN LAS NAVIDADES COMUNITARIAS EN AMALFI

AMALFI, NORDESTE DE ANTIOQUIA
-------------------------------------------
LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, "AMALFI UNIDA" CONTINUA CON LAS SELEBRACIONES DE LAS NAVIDADES COMUNITARIAS EN LOS DIFERENTE SECTORES DEL MUNCIPIO. LA ACOGIDA QUE TODA LA COMUNIDAD AMALFITANA LE A DADO A ESTAS ACTIVIDADES A SIDO GENIAL, ASI LO EXPRESO A ESTE NOTICIERO EL BURGOMAESTRE GUILLERMO ARBELAEZ CAÑAS, QUIEN ADEMAS SE MOSTRO SATISFECHO POR LAS ACTIVIDADES QUE A VENIDO DESAROLLANDO SU ADMINISTRACION EN ESTOS 50 DIAS DE SU MANDATO. "AMALFI, CIUDAD SEÑORA DE ANTIOQUIA, Y LA CIUDAD DEL TIGRE".



FLORENCIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA
----------------------------------------------------
El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, reconoció que había informaciones de inteligencia sobre un atentado terrorista de las Farc en el departamento del Caquetá y anunció una millonaria recompensa por información que permita la liberación de Luis Francisco Cuéllar."Aparentemente las Farc hicieron una acción y suplantaron las tropas en la residencia del gobernador. Desde ese mismo momento se puso en marcha un operativo de todas las Fuerzas y la Policía Nacional para buscar su liberación y la captura dfe sus secuestradores", dijo Silva Luján.Agregó que esta acción demuestra que hay un esfuerzo del narcoterrorismo para demostrar una capacidad militar y advirtió que harán un esfuerzo para intentar perturbar la democracia.Según se pudo establecer, el ministro de Defensa en compañía del comandante de las Fuerzas Militares, del Ejército y del director de la Policía Nacional, se desplazaron hacia el sur del país para supervisar los operativos.De igual manera se informó que toda la logística del Ejército y de la Policía en el Caquetá fue puesta a disposición de los encargados del operativo de rescate de Luis Francisco Cuéllar.


SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------
El Gobierno Nacional amplia la vigencia de la cédula antigua. Su Noticiero Regional Le Informa .
El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio anunció en El Noticiero Regional que, ante las dificultades que han tenido miles de colombianos para reclamar o renovar su cédula de ciudadanía, el gobierno amplia hasta el 31 julio del próximo año la vigencia del anterior documento.Valencia Cossio expresó que este 22 de diciembre será emitido el decreto que permitirá adelantar todos los trámites normales con la antigua cédula de ciudadanía, pero hasta la fecha señalada.Con la medida se benefician cerca de tres millones 200 mil colombianos que no han reclamado la nueva cédula y unos 600 mil que ni siquiera han iniciado el trámite HASTA EL 31 DE JULIO DEL 2.010 LA VIGENCIA DE LA CEDULA VIEJA.


SANTA FE DE BOGOTA (Cortesia Caracol Radio)
--------------------------
Jaime 'El Flaco' Agudelo será despedido en Bogotá.
A Bogotá fueron trasladados los despojos mortales de Jaime Agudelo, el reconocido humorista vallecaucano, de 84 años, que falleció en la madrugada de este lunes en una clínica de la capital del Valle.El cuerpo del humorista, reconocido por su participación durante más de cuatro decenios en el programa de televisión "Sábados Felices", fue velado en el Municipio de Palmira y después trasladado a Bogotá, donde permanecerá en Jardines de Paz, para posteriormente ser cremado.Una caída que le provocó una lesión en el fémur fue la causa de su ingreso a la Unidad de cuidados intensivos de la Clínica Rafael Uribe Uribe, en donde posteriormente tuvo otras complicaciones de salud y falleció. Para Todos Los Familiares del Flaco Agudelo, Por Parte Del Noticiero Regional, Nuestras Sinceras Condolencias. Q, E, P, D.


MEDELLIN
--------------
Los niños que se resisten al reclutamiento son golpeados, amenazados y obligados a desplazarse. Según la Policía Antioquia, en 2008, de acuerdo con las quejas recibidas sobre actuación de grupos armados ilegales, las comunas de mayor peso son: 13 con 19%, 4 con 13%, 3 con 13% 10 con 11%, 1 con 11%, 8 con 10% y 9 con 6%. Las zonas con mayor complejidad por hechos violentos fueron la Nor-Oriental con 38%, Centro-Oriental con 29% y Centro-Occidental con 19%. De estas quejas se concluye que existen situaciones de vulneración real o el miedo a ser desplazados, amenazados o afectados en la vida, la integridad o sus libertades de la población ó por actores que tras la extradición de alias “don Berna”, de otros miembros de la cúpula paramilitar y de la muerte o la captura de algunos de sus mandos medios, actúan con la idea de que pueden obrar con libertad, sin el temor a las represalias derivadas de la desobediencia al “patrón”.La Personería de Medellín pudo identificar que algunos de los grupos armados realizan prácticas de control social en la ciudad, a través de grupos esporádicos y locales de civiles dedicados a la “usurpación temporal de la fuerza del Estado”, la ley, el uso de la violencia, el narcotráfico y la extorsión, ingerencia ilegal en espacios de participación y representación, y captación de recursos públicos. Infortunadamente, fueron constantes las quejas sobre prácticas de connivencia, tolerancia u omisión por parte de algunos miembros de la fuerza pública frente al accionar de estas personas, encabezadas indistintamente por reinsertados, integrantes de bandas, combos y “convivir”.


MEDELLIN
--------------
Las autoridades civiles y militares de Medellín buscan evitar el desplazamiento masivo de los moradores del sector La Veredita, en el barrio Popular, en la zona nororiental de esta ciudad.En ese sector, la banda delincuencial La Galera dio plazo hasta el 24 de diciembre para el desalojo o de lo contrario atacarán a la población civil, e incluso amenazaron con un bombardeo. El Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Diego Vélez, admitió las intimidaciones e insistió en que se estará evaluando con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá esa situación, y se ordenará un refuerzo policial en las próximas horas para evitar el desplazamiento y mantener el orden. Agregó que las dificultades se presentan allí hace tres semanas por la disputa entre los combos de la Silla y la Galera del control territorial, lo que ha originado muertes, paro en el transporte y desplazamiento. Por su parte la Delegada para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín, Ana Patricia Aristizábal, explicó que una visita de verificación de su despacho, en las últimas horas, tuvo que retirarse, debido a la amenaza de enfrentamientos entre los combos delincuenciales. Añadió que la comunidad ha denunciado además que hay agentes de la policía que son permisivos con el conflicto y que no están atacando a los grupos delincuenciales, y por el contrario no acuden a los lugares donde hay enfrentamientos armados. La funcionaria le pidió al alcalde, al secretario de gobierno municipal y al comandante de la Policía Metropolitana, verificar estas denuncias y actuar para que la Policía cumpla con su misión de cuidar la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario