SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 30 de diciembre de 2009

MAS INFORMACION EN EL NOTICIERO REGIONAL

SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------
El soldado profesional Luis Rivera denunció en RCN Radio y El Noticiero Regional, que fue objeto de una golpiza por parte de un teniente del Ejército, ocurrida recientemente en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Las lesiones le ocasionaron al uniformado una incapacidad de 15 días, luego de un dictamen de medicina legal.
El militar señaló que no descansará hasta que se haga justicia, ya que algunos de sus compañeros también han sido víctimas de hechos similares.El soldado Rivera manifestó que ya inició los trámites de denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, con el propósito, según señaló, de que este tipo de actos no se queden impunes.



NOCAIMA-CUNDINAMARCA
----------------------------------
La Procuraduría Regional de Cundinamarca, confirmó la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo, a seis concejales de esa población por irregularidades en el proceso de elección del personero municipal.
Al resolver el recurso de apelación, la Procuraduría Regional de Cundinamarca sancionó con suspensión e inhabilidad especial por el término de seis meses a Luís Hernando Gaitán fuentes; suspensión e inhabilidad por tres meses a Amelia Ramírez de Acosta; y con suspensión e inhabilidad por un mes a Jeison Aníbal Laverde Rodríguez, William Ospina Delgado, Albeiro Ramírez Algecira y Jesús Arturo Ramírez Chávez.Según los hechos los concejales sancionados incurrieron en irregularidades durante la sesión de elección del Personero Municipal, cumplida el 10 de enero de 2008, al excluir a tres de los aspirantes por no haber aportado una constancia de buena conducta expedida por el Comandante de Policía de Nocaima, documento que no hace parte de los requisitos exigidos por la Ley 136 de 1994.El Ministerio Público consideró que la elección del Personero Municipal es una decisión relacionada en forma directa con las funciones inherentes al Concejo Municipal, lo que exige de estos servidores públicos mayor diligencia y cuidado en el ejercicio de tal facultad.Para la Procuraduría no resultó de recibo los argumentos planteados por los disciplinables, dado que el trámite de elección permitió que cada Concejal tuviera la oportunidad de decidir conforme a los aspectos contenidos en la normativa y realizar la votación conforme a su propio criterio.El órgano de control concluyó que los Concejales incurrieron en la realización de una conducta típica constitutiva de falta disciplinaria, que se calificó como grave cometida a título de dolo.




CARACAS VENEZUELA (Internacional-Agencia EFE)
--------------------------------------------------------
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que los enemigos de su "revolución" deberán "importar una fuerza armada para dar un golpe de Estado a su gobierno".
En una alocución nacional televisada, Chávez desestimó las predicciones de la revista estadounidense Newsweek, "revista del imperio", en la que vaticina su supuesta salida del poder en 2010 y que 2010 pudiera ser "el último año en la Tierra" del líder cubano, Fidel Castro, de quien dijo que si se va para algún lado sería "pa'la Luna".
"En qué se basará la revista" para hacer esos vaticinios, se preguntó el mandatario venezolano, y de inmediato se respondió "en su odio y los deseos del imperialismo que ellos representan" de supuestamente frenar los cambios revolucionarios.
Sobre el vaticinio de que habría un nuevo golpe de Estado en su contra, Chávez aseveró a los "señores de Newsweek, a la oposición venezolana, que aquí tendrían que importar una fuerza armada" para ello.
El mandatario, quien ya superó en abril en 2002 un golpe de Estado que lo desalojó casi 48 horas del poder, reiteró a sus adversarios que "si se les ocurre algo parecido, el contraataque" de su "revolución" bolivariana y socialista "va a ser duro (...) legalmente implacable".
Respecto a la presunta muerte de Fidel Castro, el jefe de Estado venezolano recordó que "eso tienen anunciándolo no se cuántos años", y señaló que tras sus encuentros con el líder cubano este año puede aseverar que le quedan muchos años de vida por delante.
La revista Newsweek "se da el lujo de pronosticar" que el 2010 podría ser "el último año en la Tierra" de Castro, cuando para el único lugar que podría irse "será pa'la luna", bromeó el presidente, quien expresó que desea "larga vida a Fidel".



BAGDAD IRAK-(Internacional A.F.P y La Agencia EFE)
-----------------------------------------------------------
El consultor informático, Peter Moore, de 36 años, se encuentra "con buena salud, pese a muchos meses en cautividad", dijo este miércoles el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Miliband.
"Peter fue liberado por sus captores esta mañana en Bagdad y fue entregado a las autoridades iraquíes. Ahora se encuentra bajo el cuidado de la Embajada británica en Bagdad", explicó el ministro en una declaración hecha en la sede de su departamento.
El jefe de la diplomacia británica señaló que ha mantenido una conversación "muy emocionante" con Moore, quien se siente "totalmente encantado" por su liberación.
Tras confirmase la puesta en libertad, el primer ministro británico, Gordon Brown, se declaró "aliviado por la maravillosa noticia", mientras que el padre del liberado, Grame Moore, de 60 años, dijo que está "loco de contento".
El consultor fue secuestrado junto a cuatro guardaespaldas (tres de los cuales han muerto) el 29 de mayo de 2007 en el Ministerio de Finanzas iraquí, situado en el centro de Bagdad, y se temía por su vida, después de la suerte de sus tres compatriotas fallecidos.
De momento, se desconoce la situación del quinto secuestrado, Alan McMenemy, aunque el Gobierno británico teme que haya podido morir.
Los cadáveres de dos de los guardias, Jason Swindlehurst y Jason Creswell, fueron entregados al Reino Unido en junio pasado, en tanto que el cuerpo de Alec MacLachlan lo fue en septiembre, y todos murieron asesinados a tiros.
En el momento de los hechos, los secuestradores -pertenecientes al grupo Resistencia Chiíta Islámica en Irak- vestían uniformes de las fuerzas de seguridad iraquíes y llegaron en unos 40 vehículos policiales al ministerio, situado fuera de la llamada "zona verde" de seguridad en Bagdad.
En febrero del año pasado, el canal árabe Al Arabiya emitió un vídeo en el que aparentemente aparecía Moore, quien pedía a Gordon Brown que las fuerzas de la coalición liberaran a nueve iraquíes que tenían detenidos a cambio de la libertad de los cinco rehenes.
A diferencia de otros secuestros en Irak, este caso ha sido objeto de limitada cobertura mediática a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, que ha sostenido siempre que esa publicidad podía frustrar los esfuerzos para liberarlos.




MEDELLIN
----------------
La Empresa de Desarrollo Urbano EDU, perdió otro “raund”, con la comunidad de Boston, de madrugada los habitantes del sector frustraron el segundo intento de demolición en la zona, para la adecuación de terrenos del parque Bicentenario.
En los techos comenzó la demolición de algunos predios adquiridos por la EDU para la construcción del parque Bicentenario en Boston, y esto genero conflicto entre los habitantes del sector.
Los ánimos se calmaron con el anuncio del alcalde encargado de Medellín Juan David Valderrama, de crear una nueva comisión, para definir bien el tema de los predios, los precios y ver que todos queden de acuerdo.
Sin embargo, propietarios e inquilinos del sector siguen reclamando garantías para los avalúos de los predios.
Ante el “tire y afloje”, la administración municipal frenó por segunda vez en menos de un mes las demoliciones.
Mañana en la alcaldía de Medellín se reunirán delegados de la administración municipal, del Concejo, de la Personería y de la comunidad para revisar la pertinencia de las demoliciones, el valor del metro cuadrado de los predios y la viabilidad del pago de indemnizaciones.



MEDELLIN
--------------
crímenes de líderes.
Como resultado de algunos crímenes recientes, hoy quedaron rotos los pactos de paz, a los que se habían comprometido algunos de los llamados “combos”, del sector.
Aunque se firmaron tres meses atrás, los pactos de convivencia en la comuna 8 eran revisados con lupa por organismos como la Personería, al ver que los compromisos se cumplían a medias.
“esa pelea por el territorio algunas comunidades confinadas a no pasar de un lugar a otro, todo eso nos parece muy grave y el acuerdo todavía no lograba esos aspectos”, indicó Ana Patricia Aristizábal, Personera delegada de Derechos Humanos de Medellín.
Ayer, justo cuando líderes de las bandas se reunían con las autoridades para mirar el proceso, fueron asesinados Andrés Felipe Gutiérrez, alias “orlandito” y Gabriel Ángel Estrada Campuzano, alias “lelo”, quienes adelantaban los ya supuestos pactos de paz, hecho que pone a tambalear el proceso.
Pese a los pactos, la violencia ha seguido latente, pues desde que se firmó el acuerdo en esa zona centro-oriental de la ciudad han sido asesinadas al menos 7 personas.



BELLO
----------
Desde tempranas horas se atiende un incendio surgido el sitio conocido como las Carboneras en Bello.
Literalmente de la tierra brotan las llamas tras un incendio que permanece encendido en la zona conocida como las carboneras en la Navarra en Bello.
Las primeras investigaciones apuntan a que los culpables son personas que han utilizado esta zona para extraer carbón, producto de la quema de restos de madera.
“algunas personas de la comunidad explotando el carbón, producen estos incendios subterráneos que son tan complicados de abatir” dice Alberto Hincapié, Secretario de Gobierno de Bello.
El incendio ha generado grandes cantidades de humo que están afectando a la comunidad de machado.
Por más de 30 horas este incendio ha consumido 2 hectáreas del depósito las carboneras y según los bomberos durará algunos días, mientras logran apagar las llamas que salen desde el fondo de la tierra.
Por más de 30 horas este incendio ha consumido 2 hectáreas del depósito las carboneras y según los bomberos durará algunos días....



TURBO Y EL BAGRE
-------------------------
Las inundaciones del fin de semana en Turbo y el Bagre, tiene hoy en alerta naranja a esas poblaciones, debido a los riesgos que existen de brotes de algunas enfermedades y la aparición de serpientes.
El temor es que puedan aparecer enfermedades como la diarreica aguda, que ataca a los niños por la contaminación del agua de consumo humano, así mismo las enfermedades en la piel, y las picaduras de serpientes.
El hospital de Turbo que es el de segundo y tercer nivel, estará prestando el servicio con el fin de controlar los posibles brotes que se puedan presentar, con el respaldo de la Dirección Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.
Aunque de 60 mil damnificados en Turbo y el Bagre la cifra bajó a 6 mil afectados, la alerta continuará en los hospitales de estas localidades, y las ayudas para estas personas como frazadas, alimentos, colchonetas y víveres básicos seguirán llegando a la zonas.
Aunque de 60 mil damnificados en Turbo y el Bagre la cifra bajó a 6 mil afectados, la alerta continuará en los hospitales....

SOMOS NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario