SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 30 de diciembre de 2009

UN FELIZ AÑO NUEVO 2.010 SON LOS DESEOS DEL NOTICIERO REGIONAL

JARDIN
----------
AMIGOS HOYENTES, AMOGOS LECTORES, DESDE EL NOTICIERO REGIONAL QUEREMOS DESEARLES UN FIN DE AÑO, FELIZ, Y UN PROSPERO INICIO DEL AÑO 2.010, NOSOTROS ESPERAMOS PODER CONTINUAR CON USTEDES EN ESTE NUEVO AÑO, PARA SUMINISTRARLES TODA LA INFORMACION, Y QUE ASI, ESTEN BIEN INFORMADOS.
EN LOS PRIMEROS DIAS DEL MES DE FEBRERO ESTAREMOS DE NUEVO EN EL AIRE A TRAVEZ DE LA EMISORA RADIO JARDIN, LA SEÑAL AMIGA, Y DESDE ESTA CASA RADIAL LES MANTENDREMOS INFORMADO DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS. "SOMOS NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"


SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------
Gran expectativa ronda entre los empresarios colombianos por la decisión que pueda tomar el Gobierno Nacional frente al incremento del salario mínimo para el 2010.El Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, manifestó que la propuesta del Ministerio de Hacienda de un ajuste del 3 por ciento es muy baja y por ello confió en que el aumento pueda estar por el orden del 3.5 por ciento.De acuerdo con el dirigente gremial, el Gobierno Nacional tiene plazo hasta mañana para dar a conocer el decreto que estable el incremento del salario mínimo que comenzará a regir a partir del próximo viernes.Así las cosas con un incremento del 3.5 por ciento el salario mínimo pasaría de 497 mil pesos a 514 mil 395 pesos con un aumento de 17 mil 395 pesos.Villegas recordó que en la mesa de concertación laboral los trabajadores plantearon un aumento del 8 por ciento, los empleadores del 3.2 por ciento y el Gobierno Nacional de tan solo el 3 por ciento.De otra parte, la Asociación Nacional de Industriales, planteó un crecimiento de la economía colombiana en el 2010 del orden del 3 por ciento.


SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
La Fiscalía apeló la decisión de una juez de Control de Garantías de Bogotá, que concedió la libertad por vencimiento de términos a un dirigente de Fensuagro y a seis personas más, procesadas por rebelión, concierto para delinquir y extorsión.El fiscal antiterrorismo que está a cargo del caso dejó constancia de que la juez omitió el argumento de causa justa y razonable, que explica por qué se superaron los 90 días previstos para el inicio del juicio oral.Los procesados que fueron dejados en libertad, entre ellos el dirigente de Fensuagro, Juan Efraín Mendoza Gamba, fueron capturados por el Ejército en el Páramo de Sumapaz, Cundinamarca, el 27 de febrero de este año en el campamento de Bernardo Mosquera Machado, alias "Negro Antonio", cabecilla de las Farc, quien está detenido. El recurso interpuesto por la Fiscalía será resuelto por un Juez Penal del Circuito.



SANTIAGO DE CALI- VALLE DEL CAUCA
-----------------------------------------------
Es la angustiosa exclamación ante la mansedumbre de los encierros que se lidian en Cañaveralejo en la temporada 53 en Cali. La casta, la bravura, la fijeza, la acometividad están unidas a la Fiesta y lo que se ha visto hasta hora es el sin sentido de la mansedumbre. Pues en la corrida de este martes salieron toros de Juan Bernardo Caicedo, varios mal presentados, de capa preciosa pero sin contenido en un mano a mano descafeinado entre el francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar. Cortó una oreja Castella en el quinto. Pírrico triunfo del francés frente a un colombiano que puso todo su saber para enderezar una corrida que al no tener casta, se fue a tablas, se vino abajo, se fue al desbarrancadero.No se llenó el Coso a la vera del río y los tendidos salieron con caras destempladas.Habrá que esperar si sale un toro bravo en esta Feria. Seguramente habrá alguno en el campo y se acurde de su buena sangre porque, de momento, agua de borrajas.


SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
La Procuraduría, en su labor preventiva, le pidió al gobierno que antes que emprender un plan de multas para quienes excedan los topes de consumo de agua en los hogares, es necesario que se inicie una campaña pedagógica y se revisen las concesiones de agua en todo el país.El procurador delegado para asuntos ambientales, Darío Amaya, en diálogo con Caracol Radio, y El Noticiero Regional, dijo que si bien es cierto que el ahorro en el consumo domiciliario es significativo, se debe enfatizar en la revisión de las concesiones de agua y allí, el ahorro puede ser aún más significativo.Sobre la campaña pedagógica dijo que es importante, así sea relámpago por un mes, y luego se haga el anuncio de sanciones.Dijo que es importante explicarle a la gente dónde están los ahorros y dónde se hacen los despilfarros.“Debe primar la pedagogía antes que la sanción. Con la multa nos parece importante estimular el ahorro pero antes que eso es esencial una campaña educativa fuerte y ahí sí, como segunda fase, la campaña de ahorro directo”, dijo el delegado para asuntos ambientales de la Procuraduría.Así mismo sostuvo que hay una herramienta normativa que no se ha utilizado por parte del gobierno, como la ley 373 de 1997, para el uso eficiente del agua.Dice la Procuraduría que es una normativa vigente que le permite al ejecutivo campañas educativas, racionalizar el agua y que las corporaciones autónomas intervengan, e incluso, establezcan metas y cuotas.


BUENOS AIRES ARGENTINA-(Internacional)
-------------------------------------------------
Hace 5 años, Cromañón se incendió por una bengala, llevándose consigo 194 vidas de niños, jóvenes y adultos que asistían al concierto. Hubo además, 1.500 heridos. Eran las 11:50 de la penúltima noche de 2004, cuando en el club nocturno “República de Cromañón” de Buenos Aires tocaba la banda de rock “Callejeros”. El sitio estaba sobrevendido y los jóvenes emocionados cuando, en medio del show, se escuchó un pequeño estallido y el techo empezó a quemarse.Esa noche hubo varias inconsistencias que aportaron a la tragedia: el local estaba habilitado para una capacidad máxima de 1.031 personas, pero en ese último show se calcula que había más de 3.500 asistentes, algunos hasta con sus hijos menores de 10 años.A la cantidad de gente se agregaron otros componentes que terminarían en fatalidad: callejeros promovían desde su sitio web lo que sería “la noche de las bengalas" y el administrador del lugar, Omar Chabán, cerró con candado la salida de emergencia para evitar colados. Además, la certificación de bomberos estaba vencida y 10 de los 15 extinguidores estaban despresurizados.La banda sólo había tocado tres canciones cuando una bengala incendió el techo y las planchas de poliuretano que había sobre ella, para conservar la acústica del sitio. En ese momento se cortó la luz y en pocos minutos el fuego y los gases tóxicos se apoderaron del lugar, mientras que la desesperada gente intentaba escapar o reingresar a buscar a familiares y amigos atrapados.Lila Teyo, madre de Nathaly, una joven sobreviviente de Cromañon, recuerda que cuando empezó todo el lío, tratarón de irse para la puerta pero "se apaga la luz y no había luces de emergencia, ante la oscuridad vuelven hacia atrás y se van hacia el baño en búsqueda de agua, pero el administrador también había cortado el agua para que los chicos no tomarán de los grifos y tuvieran que comprarla en botellas (…) ellos se quedan contra la pared y les empieza a caer gente arriba, mi hija siente que su novio no le responde más, siente su mano flojita y cae inconciente”.Lila hace parte de la fundación que conmemora a las victimas de Cromañón llamada “Que no se repita”. La organización celebrará este miércoles una Misa por el quinto aniversario de la tragedia y marchará esta noche en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. En cuanto a los culpados por el incendio, el administrador Omar Chabán fue condenado por la justicia a 20 años de prisión por los delitos de incendio doloso y cohecho activo.El grupo de rock Callejeros fue absuelto, pero su ex manager, Diego Argañaraz, fue condenado a 18 años de prisión. El subcomisario Carlos Díaz fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de incendio doloso y cohecho pasivo. Además, recayó sobre él una inhabilitación especial perpetua que le impedirá acceder a cargos públicos.Sin embargo, todos los condenados se encuentran libres porque aún esperan una audiencia de Casación programada para mediados de 2010.


SOMOS EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario