SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 24 de enero de 2010

LAS NOTICIAS NO SE DETENIEN, EL NOTICIERO REGIONAL TAMPOCO.

MEDELLIN
( Cortesia Sargento Angela Ospina, Cuarta Brigada)
------------------------------------------------------
Como complemento al trabajo que vienen realizando las tropas de la Cuarta Brigada brindando seguridad en las comunas de Medellín, los soldados del Ejército en coordinación con la alcaldía municipal organizaron una jornada de Acción Integral que se desarrolló durante este fin de semana.

La actividad que se realizó en los barrios de La Galera, La Silla, La torre y La 38 de la Comuna 1 de Medellín busca fortalecer la presencia institucional de los organismos de seguridad, donde se logra llegar a la población civil a través de jornadas de Acción integral en la que el Ejército con su GEOS (Grupo Especial de Operaciones Sicológicas) llevó recreación y alegría a grandes y chicos con el circo móvil, la ciudadela lancita, el grupo místico y los pintu – caritas.

De igual manera en diferentes puntos de la zona hizo presencia la Orquesta de la Cuarta Brigada, los trovadores, cantantes vallenatos y se prestaron servicios de sastrería, peluquería, zapatería, como también se dispuso un punto de información para definir la situación militar de los jóvenes.

Para la población, la llegada del Ejército no solo hace que la seguridad mejore, pues se sienten mas cercanos a las tropas al brindarles bienestar y diversión, afirma Carmenza Gómez, habitante del sector “Nos sentimos seguros con los soldados y nos tratan muy bien además con esta actividad nos divertimos mucho”.


La Cuarta Brigada continuará realizando jornadas de Acción Integral en la comuna, como también seguirá haciendo presencia en el desarrollo de operaciones militares para neutralizar las bandas que delinquen en el sector.


MEDELLINN
(Cortesia Dpto de Policia Antioquia)
-------------------------------------
Durante las últimas 24 horas, personal adscrito al Departamento De Policía Antioquia, en cumplimiento de su misión de proteger la vida, honra y bienes de la ciudadanía, capturó a 10 personas en flagrancia y 1 por orden judicial. Para un total de 11 personas capturadas.



YALÍ ANTIOQUIA
----------------------
En zona rural vereda Las Margaritas, fueron ubicado y destruidos 2 laboratorios rústicos para el procesamiento de base de coca y la destrucción de los siguientes elementos así: 120 kilos de amonio, 240 kilos de cal, 450 kilos de cemento gris, 270 galones de gasolina, 350 kilos de urea, 300 kilos de hoja de coca picada, y la erradicación de 20 hectáreas de matas de coca, con 200.000 plantas, diferentes variedades (peruana blanca y cuarentana esta conocida como de excelente calidad), perteneciente a la banda criminal de los rastrojos, con capacidad para producir 100 kilos mensual cada uno. Puestos a disposición Fiscalía Seccional de Yolombó.


BRICEÑO
-----------
En zona urbana sector Calle Ricaurte, mediante orden de allanamiento y registro emanada Fiscalía Seccional Yarumal, en la residencia nomenclatura Calle 11 # 10-15, fue capturada una mujer de 41 años, a quien le fueron incautados 1.075 gramos de Marihuana y 1 arma de fuego tipo Revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, sin permiso para tenencia, puesta a disposición Fiscalía Seccional de Yarumal.


MEDELLIN
---------------
(Cortesia ANNP)

EN UN EVENTO DE TODA LA NOTABILIDAD, SE REUNIERON EN LAS INSTALACIONES DEL COMANDO DEL DEPARTAMENTO DE POLICIA ANTIOQUIA AUTORIDADES CIVILES Y DE POLICIA DE LA MAS ALTA RELEVANCIA
“Vamos a decirle a la subversión que ahí estamos, que los vamos a perseguir y a capturar y que si no se dejan capturar, los vamos a exterminar, con toda la fuerza del Estado, como manda la ley, con mucha energia y con suma determinación” fueron las palabras del Gobernador de Antioquia, Dr Luis Alfredo Ramos Botero.
La Llegada De 120 Nuevas Unidades Policiales Y La Seguridad En El Departamento Fueron Los Temas Tratados Durante El Encuentro
Con la presencia del Doctor, Luis Alfredo Ramos Botero, Gobernador De Antioquia, el Brigadier General, Luis Alberto Perez Alvaran, comandante de la Región de Policía número 6, ademas del Doctor, Alejandro Gomez Velazquez, Secretario de Gobierno (E) y del señor Coronel, Jorge Andres Rodriguez Borbón, comandante del Departamento de Policía Antioquia, se llevó a cabo en el auditorio principal “Baldemar Franklin Quintero” de esta unidad Policíal, el primer encuentro de Comandantes de Distritos y estaciones de Policia de la región antioqueña.
En el desarrollo del evento, fueron presentados ante la autoridad Gubernamental, 120 nuevos Uniformados que llegaron a reforzar la seguridad de las comunidades en el Departamento de Antioquia, quienes se desempeñaran principalmente en las áreas de Policía Judicial, Infancia y Adolescencia y Vigilancia Urbana y Rural.
105 comandantes de Distritos, Estaciónes y subestaciones de toda la región Antioqueña, hicieron parte de la reunión, con el fin de socializar el Plan de Acción y la Matríz operacional del departamento de policia Antioquia para el año 2010, el cual está enfocado en la lucha frontal contra las bandas criminales, el narcotráfico, microtrafico, delincuencia común, subverción, terrorismo, secuestro y extorsión, ademas de tratar temas de seguridad, criminalidad, orden publico, construcción de las nuevas instalaciones policiales y la llegada de 120 policias para la unidad.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia manifestó ser “Un Policía Mas”, agradeció el trabajo y esfuerzo de la Policía Nacional para mantener la tranquilidad y seguridad pública en el Departamento de Antioquia, habló de los retos para conservarla en cada uno de los municipios y los desafios en las subregiones donde se tiene un mayor indice de criminalidad, tales como el área Metropolitana, El Uraba y el Bajo Cauca antioqueño.
En tal sentido afirmó que el Bajo Cauca , “es una meta propuesta para mejorar todos los indices, rebajar el numero de delitos y de homicidios”
Los esfuerzos para la cosntrucción de nuevas estaciones tambien fue tema de conversación, donde se pretende llegar con nuevas instalaciones en municipios y corregimientos tales como: Sonson y Y El Corregimiento La Danta, El Santuario, San Vicente, Puerto Venus en Nariño, La Merced de Playon en Liborina, Santa Isabel en Remedios, Cristales en San Roque, Yolombó, Llanos de Ciuva en Yarumal, Don Matías, Porcesito, Santo Domingo, Gomez Plata y Santa Rita de Ituango, como reto principal para la Policía, El Ejercito Nacional y las autiridades civiles, por ser una zona de delicado orden público, a este se llegó en los ultimos dias, a traves de una operación muy bien dirigida e instrumentada por el Comando de la Región Numero 6 y del Comando de Policía Antioquia, con el apoyo del Ejercito Nacional, para entrar materiales e instrumentos de construcción.
“Vamos a decirle a la subversión que ahí estamos, que los vamos a perseguir y a capturar y que si no se dejan capturar, los vamos a exterminar, con toda la fuerza del Estado, como manda la ley, con mucha energia y con suma determinación” fueron las palabras del mandatario para los delincuentes.
El mandatario antioqueño destacó el trabajo de la Policía Nacional en la lucha contra la subversión, en la colaboración para que el año anterior fuera uno de los mas exitosos, dando de baja a peligrosos terroristas de las farc y las Bandas Criminales vinculadas al narcotráfico.


MEDELLIN
(Cortesia Of: Prensa De L a Cuarte Brigada)
---------------------------------------------
Fueron las tropas del Gaula Antioquia, con su componente CTI – DAS, quienes al momento de tener la información del plagio del menor por las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el barrio Manrique de Medellín, dispusieron sus soldados en una operación especial para su búsqueda y rescate.
Por la liberación del joven de diecisiete años pedían cincuenta millones de pesos, pero gracias a la rápida acción del Gaula tan solo duró doce horas en manos de sus captores y ahora disfruta de la libertad al lado de su familia.
En la acción fue capturado un delincuente por el delito de secuestro extorsivo y fue puesto a disposición de la Fiscalía 203.
El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército manifiesto que sus unidades continuarán trabajando en pro de la protección de la población, concentrando sus esfuerzos para alcanzar la liberación de los secuestrados en condiciones de seguridad.


SANTA FE DE BOGOTA
(Colprensa)
-------------------------------
El aumento del salario mínimo fue de $ 18.100 y el simple costo del manejo de una cuenta de ahorros en unBanco pasa de los $15.000 mensuales
¿Que podemos decir de las elevadas tasas de interés sobre los créditos hipotecarios?
Según Fernando Salazar, Director de anupac: -“Causa desconcierto el incremento salarial decretado por el gobierno, cuando los servicios financieros y el aumento en las cuotas de los créditos hipotecarios será muy superior”.
El simple costo del manejo de una cuenta de ahorros en un Banco pasa de los $180.000 al año, que podemos decir de sobre las cuotas de los créditos hipotecarios que se corrigen mensualmente con la UVR, que crece por encima del IPC y se convierte en factor multiplicador de la tasa de interés.
Sin mucho esfuerzo podemos predecir mas remates de viviendas y desalojos para este año.
Los servicios bancarios y financieros en Colombia son los mas altos del mundo y son ruinosos para el trabajador. El Oligopolio que conforman las instituciones financieras anuló completamente la sana competencia que debería reinar en nuestra democracia.
Teniendo en cuenta la baja en el índice de inflación, las tasas de interés han debido bajar,ajustarse mas a la capacidad de pago de los deudores, para facilitar a los colombianos el acceso al crédito adecuado de vivienda.
Varios proyectos de ley en este sentido se han ahogado en el Congreso De La Republica por influencia del sector financiero, por ello es necesaria y urgente una apertura financiera para que otras instituciones bancarias internacionales puedan entrar al mercado, competir y ofrecernos más y mejores servicios a precios razonables.


NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario