SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 3 de enero de 2010

TODOS LOS DIAS TE ACTUALIZAMOS EN LA INFORMACION

CIUDAD BOLIVAR
----------------------
Dos profesionales mueren al caer de garrucha en Ciudad Bolívar.
Dos personas que se encontraban de vacaciones en Ciudad Bolívar murieron accidentalmente al caer de una garrucha.Las víctimas son la Psicóloga Duvis Elena Diosa, de 45 años, y el ingeniero Agrónomo Mauricio Gilberto Vargas, de 37, ambos residentes en Medellín. El percance se registró en una finca de la vereda San Miguel, cuando los profesionales decidieron subirse a una garrucha utilizada para cargar abonos y productos agrícolas; al parecer ésta se encontraba en mal estado y se reventó.




SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------
Encuentran cuerpo del niño que cayó al Río Bogotá.
Fue encontrado el cuerpo del menor de 8 años que cayó al Río Bogotá este viernes, mientras jugaba pasando de un lado al otro sobre una lámina de icopor, que se volteó, en el barrio Villa Cindy, en la localidad de Suba, en el occidente de Bogota. "Sobre las 12 30 de la tarde, logramos la recuperación del cuerpo del menor, que estaba a cinco metros del punto de referencia donde los amigos del pequeño habían indicado", aseguró el coordinador del grupo de rescate acuático del cuerpo de Bomberos, Rodolfo Barreras.Según Barreras, en el momento del incidente “el pequeño se hundió inmediatamente, pues no sabía nadar. Minutos después, el cuerpo de Bomberos empezó la búsqueda que finalmente concluyó sobre el medio día de este sábado”.El pequeño se encontraba con otros dos menores que resultaron ilesos.



CUCUTA-NORTE DE SANTANDER (Agencia Colprensa)
----------------------------------------------------------
Investigan posible envenenamiento en la muerte de adultos mayores de Norte de Santander.
Varias hipótesis están manejando las autoridades acera de la muerte de cuatro adultos mayores y 10 más lesionados por la intoxicación provocada, al parecer, por la injerencia de un pan en el municipio de Lourdes, en Norte de Santander.Según el coronel John Fredy Ríos, comandante de la Policía departamental, inicialmente han realizado las respectivas investigaciones sobre la procedencia de este alimento, donde encontraron que la persona que proporcionó este pan lo vendió a casi todo el pueblo, afectando solamente a los abuelos, descartando así la posibilidad que originalmente el alimento estuviera contaminado desde ese lugar.Por su parte, Estela Melo, directora del hogar geriátrico Santa Teresita, donde residían estos abuelos, descartó alguna mala intención de las personas que donaron estos alimentos, pues según ella el instituto recibe siempre por estas fiestas varios alimentos proporcionados por la comunidad.Sin embargo, según el director de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, Federico Márquez, al parecer las personas intoxicadas habrían comido un alimento contaminado por una clase de insecticida con un elemento fosforado, pero aseguró que serán los resultados toxicológicos los que arrojarán con certeza que tipo de sustancia fue la que provocó esta tragedia. Según el último reporte médico de las 10 personas que sobrevivieron a la intoxicación, 7, en las que se encuentra un menor de edad, se recuperan satisfactoriamente en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, 2 en la Clínica San José y uno en la Clínica Universitaria de la capital nortesantandereana.



MANIZALES (Por Gency Gisselly Molina)
---------------------------------------------
Con las candidatas al Reinado Internacional del Café comienza el primer día de la Feria en Manizales Caldas.
El primer día oficial de la Feria de Manizales comienza Hoy domingo con mucha actividad deportiva, el ciclomontañismo, el ciclismo de carreras y las competencias de motos callejeras son los eventos más destacados. A las 11 de la mañana llegan al aeropuerto La Nubia de Manizales, las 20 candidatas al trigésimo noveno Reinado Internacional del Café. Luego de sostener un primer encuentro con la prensa, las reinas llevarán a cabo un tour por los sitios turísticos y culturales de Manizales. A las 7 de la noche en la Plaza de Bolívar de la ciudad, el Alcalde Juan Manuel Llano será el encargado de la lectura del Pregón de la Feria, documento que invita a todos los asistentes al evento a disfrutar de una semana de actividades para todos los gustos. Luego comenzará la rumba con la presentación artística de David Valencia e Irene Claussen y el artista colombiano Jerau. La noche se cerrará con un espectáculo multicolor en el cielo de Manizales, con los juegos pirotécnicos.




NARIÑO-SURORIENTE DE ANTIOQUIA
----------------------------------------------
Autoridades decomisan poderoso cargamento de explosivos en Nariño.
El explosivo, que al parecer pertenecía al ya reducido frente 47 de las Farc, fue hallado en un camino de herradura de la vereda San Andrés del municipio de Nariño. Se trata de un potente detonante utilizado por la subervesión para fabricar minas antipesorna y cilindros bomba."La Policía Nacional con el Ejército desactivaron unos artefactos explosivos compuestos por 41 kilos de R-1 en zona rural del municipio de Nariño", aseguró el Coronel Jorge Enrique Rodríguez, Comandante Policía Antioquia Con este ya son dos los golpes que en menos de un mes propina la Fuerza Pública al frente 47 en Nariño, pues a mediados de diciembre el Ejército halló una caleta con municiones, armas y material de guerra. Fuentes oficiales han precisado que a este frente, que fue comandado por la hoy desmovilizada alias "Karina", sólo le restan entre 10 y 20 integrantes.
Con este ya son dos los golpes que en menos de un mes propina la Fuerza Pública al frente 47 en Nariño....




LA PINTADA
----------------
En Medellín se recuperan heridos de accidente de tránsito en La Pintada.
A esta hora se recuperan los dos adultos y las dos niñas que resultaron gravemente heridos ayer en un accidente de tránsito cerca al municipio de La Pintada, suroeste del Departamento.El incidente se produjo entre dos motocicletas que se estrellaron a gran velocidad, y sus ocupantes no portaban las medidas básicas de protección, como casco y chalecos reflectivos.Los cuatro lesionados tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de emergencia, una de las niñas, las más grave, que presenta un trauma cráneo encefálico se encuentra estable y en recuperación.


MEDELLIN
--------------
Granjas Siembra son el proyecto bandera de primera dama para 2010.
La niñez y las madres cabeza de familia han sido los principales objetivos del Despacho Antioquia Mía de la Primera Dama del Departamento, que al finalizar el año entrega un positivo balance."Hemos hecho tamizaje a 110 mil niños este año, entregado 5.500 gafas y realizado cirugías a 200 niños en el oriente antioqueño", aseguró María Eugenia Maya de Ramos, Primera Dama del Departamento.Brigadas de salud, parques infantiles ambientales, granjas para madres cabeza de hogar, proyectos como "Antioquia te quiero ver" y otras iniciativas que han contribuido a la calidad de vida de miles de antioqueños continuarán este año 2010 buscando alianzas y socios estratégicos,Por ahora "Antioquia mía" hace una hoja de ruta para determinar qué poblaciones necesitan mayor inversión social y así seguir contribuyendo al bienestar de los antioqueños.
"Antioquia mía" hace una hoja de ruta para determinar qué poblaciones necesitan mayor inversión social....




INTERNACIONAL LAKI MARWAT PAKISTAN (A.P-I.P.S-U.P.I)
---------------------------------------------------------------------
A 100 llega número de fallecidos tras carrobomba en Pakistán.
Alrededor de 100 víctimas cobra ya el sangriento ataque que tuvo lugar durante la celebración de un partido de voleibol en el distrito de Laki Marwat en Pakistán, donde un hombre se inmoló dejando a otro centenar de personas heridas entre ellos a muchos niños.La zona fronteriza con Afganistán donde ocurrieron los hechos es escenario de una gran ofensiva contra los insurgentes islamistas por parte del Ejército paquistaní donde a la fecha se han abatido cerca de 600 extremistas.Los funerales que se llevaron a cabo hoy coinciden con la decisión de líderes políticos y religiosos de hacer un toque de queda para protestar en contra de los últimos hechos violentos, por lo que la capital ha dejado de funcionar.Pakistán está siendo escenario de una ola de violencia terrorista que hasta la fecha ha cobrado la vida de unas 700 personas, la mayoría civiles, mientras que varios países del mundo, entre ellos la Unión Europea, expresó su decidido apoyo al país para combatir la violencia.
Pakistán está siendo escenario de una ola de violencia terrorista....


NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario