SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 2 de enero de 2010

ULTIMA HORA, VOLCAN GALERAS HACE ERUPCION

PASTO NARIÑO (Cortesia Caracol Radio)
---------------------------------------------
Una nueva erupción se presentó este sábado a las 7:43 p.m. en el volcán Galeras, elevando a rojo el nivel de alerta.Los organismos de socorro adelantan la evacuación de cerca de 2 mil familias que habitan cerca al volcán.Los municipios que se encuentran en el área de influencia del Galeras son Nariño, La Florida y los corregimientos de Genoy y Mapachico en Pasto.Se trata de la primera erupción que se presenta este año en el volcán Galeras y no se descarta que se presenten otros eventos eruptivos en las próximas horas. En 2009 se registraron nueve erupciones.En la zona hay nueve albergues habilitados para las familias que deben ser evacuadas ante el riesgo inminente en la región.Según el reporte preliminar de las autoridades, ninguna persona resultó afectada por esta nueva erupció del volcán Galeras.Este es el informe oficial de Ingeominas"Reporte extraordinario de actividad del volcán Galeras, 2 de enero de 2010, 7:43 p.m. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto informa que el día 2 de enero de 2010 a las 7:43 p.m., se registró una erupción del volcán Galeras de carácter explosivo. Por lo tanto, el niverl actual en la actividad volcánica de Gableras cambia Nive Rojo, erupción inminente o en curso".
El director de socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Márquez, señaló en dialogo con Caracol Radio y El Notciero Regional, que las localidades de Sabas, Florida, Nariño y zona rural de Pasto son las de mayor riesgo por cuenta de la erupción del volcán Galeras.Dijo que hay nueve albergues temporales en la zona rural de Pasto que tienen capacidad para 5 mil personas.Explicó que hay cerca de 8 mil personas en zona de riesgo, a quienes se les garantizará la alimentación y su manutención por parte del Fondo de Calamidades.Dijo que las personas deben abandonar la zona de amenaza alta, ir a albergues, comunicarse con organismos de socorro, usar tapabocas o pañuelos húmedos y cuidar el agua.


CIUDAD BOLIVAR SUROETE DE ANTIOQUIA
---------------------------------------------------
Dos muertos en Antioquia al caer de un cable aéreo
Una sicóloga y un ingeniero murieron cuando la “garrucha” en la que se trasportaban se precipitó al vacío. Los hechos ocurrieron en la vereda San Miguel, del municipio de Ciudad Bolívar, al noroeste de Antioquia.La “garrucha”, sistema rural de transporte de productos agrícolas, debía cruzar por un precipicio, mientras la pareja atravesaba la zona, el cable se reventó y los dos pasajeros cayeron desde una altura considerable. Las víctimas fueron identificadas como Elena Diosa Herrera, de 45 años y Mauricio Gilberto Vargas, de 37 años.Las dos personas fueron trasladadas al hospital de Ciudad Bolívar, donde fallecieron a consecuencia de las múltiples lesiones.


NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario