SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 3 de enero de 2010

SALA DE REDACCION 5 P.M NOTICIAS DE ULTIMA HORA, PARA QUE USTEDE ESTE BIEN INFORMADO

PASTO NARIÑO

--------------------

Las autoridades científicas y civiles del departamento colombiano de Nariño, cambiaron la alerta roja a naranja, luego de que disminuyera el riesgo por la erupción del volcán Galeras registrada en la noche del sábado y que obligó a la evacuación de unas 80 personas de la zona de influencia. Un comunicado del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres reportó este domingo que se ha registrado caída de ceniza en los municipios de Consacá, Sandoná, Ancuya, Linares, Samaniego, Santacruz Guachavez, y La Llanada, de la zona de influencia. También informó de la orden de no circular por la carretera alrededor del volcán y pide a los habitantes llevar a mano tapabocas, linterna, radio de pilas, mantener reserva de agua "y, sobre todo, mantener la calma". El Gobernador Antonio Navarro Wolf señaló que la situación está bajo control. La subdirectora del Instituto de Geología y Minería (Ingeominas), Marta Calvache, señaló por su parte que la erupción del Galeras de la noche del sábado es una de las más grandes por el tamaño de la señal sísmica que se registró. "Por el momento es prudente seguir con la advertencia de que el volcán está muy inestable y que puede ocurrir otra erupción, aunque en el momento la señal se está alejando", sostuvo la funcionaria. En la zona de influencia del volcán viven unas 8.000 personas y la ciudad importante más próxima es Pasto, de unos 400.000 habitantes y que en estos días celebra un carnaval. El Galeras, en la cordillera andina, tiene una altura sobre el nivel del mar de 4.276 metros y la última erupción, anterior a la del sábado, se registró el pasado 2 de noviembre cuando igualmente las autoridades declararon la alerta roja.




SANTIAGO DE CALI

------------------------

A tres ascendieron las personas muertas luego de que resultaran intoxicadas al consumir natilla preparada, al parecer, con un pesticida, el pasado 31 de diciembre en El Calvario, Valle.En las últimas horas falleció otra persona que se encontraba delicada en el Hospital Universitario del Valle, junto a tres hombres que aún permanencen en cuidados intensivos en el centro asistencial. Por este hecho el pasado jueves 31 de diciembre murió un hombre y el viernes a las 6 de la tarde una mujer. Sólo hasta este domingo se conocerán los resultados de laboratorio para determinar qué tipo de veneno contenía la natilla que ocasionó la intoxicación masiva.





SANTA FE DE BOGOTA

---------------------------
La intendente Claudia Fajardo, de la Policía de Carreteras, aseguró que “ninguna vía se encuentra cerrada, pero ya están en funcionamiento los anillos viales en los trayectos Fusagasuga-Bogotá y La Mesa-Bogotá, que están habilitados en un solo sentido”. El mayor flujo vehicular podría presentarse después de las 3 de la tarde así que se recomienda salir temprano para evitar congestiones vehiculares.Las autoridades viales calculan que durante todo el día más de 700 mil vehículos se movilizarán por las vías del país, donde 4.500 policías de tránsito custodiarán la seguridad en el primer fin de semana de retorno. Los vehículos de carga tienen restricción hasta las 11 de la noche.





SITIONUEVO MAGDALENA
--------------------------------
Al parecer en medio de un descuido de sus padres, el menor de tres años fue arrastrado por la corriente del río cuando disfrutaba con su familia de un paseo en el corregimiento de Palermo en el municipio de Sitionuevo, Magdalena, a pocos minutos de Barranquilla.El capitán de Puerto, Juan Carlos Roa, dijo que la familia sólo dio aviso tres horas después del incidente, por lo que la búsqueda del niño se inició tardíamente, sin embargo, la defensa civil y unidades del grupo Guardacostas de la Armada buscan al niño.Las autoridades marítimas reiteraron las recomendaciones y advertencias en ríos y playas, sobre todo con los menores de edad para evitar casos de inmersión.





BUCARAMANGA

--------------------

Según las autoridades, un vigilante de un centro comercial de la capital santandereana se quitó la vida al dispararse con su arma de dotación en la cabeza.La segunda persona que se suicidio en Bucaramanga, fue un hombre de 60 años, que decidió terminar con su vida, colgándose de una cuerda que amarró a un viga de una casa. El hecho sucedió en el populoso sector conocido como “Campohermoso”.Según el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José Javier Vivas, “al parecer estos dos suicidios fueron provocados por problemas personales y económicos”.Durante el 2009 en Bucaramanga se presentaron 28 suicidios, según reporte del Institutito de Medicina Legal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario